Internacional
Se intensifican protestas en Bolivia por fraude electoral
Las masivas protestas en Bolivia se intensifican debido a las denuncia de fraude electoral donde Evo Morales se autoproclamó presidente.
Morales con ayuda del organismo comicial dio vuelta a última hora del conteo de las actas. Por ello estallaron las protestas en Bolivia. Choques en vías públicas tuvieron lugar este lunes en las ciudades de La Paz y Cochabamba (centro) entre vecinos que bloquean calles.
Las manifestaciones rechazan los resultados comiciales. Al mismo tiempo Evo Morales culpa a Trump por las protestas.
Al sur de La Paz, vecinos cortaron temprano una avenida principal, con palos y cuerdas, para evitar el tránsito de vehículos. Tras empellones entre los dos lados, comenzaron enfrentamientos con golpes de puño y luego con palos y piedras. La policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a las personas del lugar, sin que se registraran heridos hasta el momento.
Protestas en Bolivia
Varios bloqueos de calles y avenidas se llevan adelante en distintos barrios de la capital boliviana. Sólo en el centro, donde se encuentra la mayoría de las oficinas públicas y privadas, se registra una relativa normalidad. Los manifestantes aseguran que el fraude electoral en Bolivia es similar al que ocurre en Venezuela.
Los manifestantes -que rechazan los resultados de las elecciones del domingo 20 que dieron el triunfo a Morales en primera vuelta- utilizaron palos, escombros, cuerdas y hasta muebles para hacer cumplir una huelga convocada por opositores. Las proetstas en Bolivia son cada vez más generalizadas.
El alcalde de La Paz, el opositor Luis Revilla -aliado político de Carlos Mesa, candidato que perdió frente a Morales y denuncia fraude electoral- dijo temprano a la prensa que el paro es «pacífico» y aseguró que la «confrontación y cualquier tipo de violencia la están generando ellos (oficialistas) con grupos de choque en distintos lugares del país».
Lee también: Microsoft venció a Amazon y gano contrato de 10 billones de dólares
Internacional
Se exhibe por primera vez una obra del maestro Jesús Soto en Londres
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Wave Sentinel inicia reparación del cable submarino de Cirion en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo19 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Nacional18 horas agoUNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos
-
Economía18 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento



