Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanes se embarca desde este lunes de cara a la temporada (+ vídeo)

Publicado

el

Magallanes arranca pretemporada - noticiasACN
El "Llanero" Ramón García regresa a la nave como coach de bullpen. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir

Navegantes del Magallanes arranca pretemporada, con nuevo manager de 1000 victorias mexicanas y un cuerpo técnico  que huele a nave para la campaña de la LVBP 2019-2020.

A partir de de la 9:00 de la mañana, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia recibirá a lanzadores, caretas y jugadores de posición, quienes se pondrán a la orden del nuevo timonel, el veracruzano Enrique «Che» Reyes, quien llega con el también mexicano Luis Carlos Rivera, como coach de banco.

Cabe recordar que «Che» Reyes es uno de los siete dirigentes mexicanos con 1000 o más victorias, además dirigió a la selección de su país que ganó el título mundial sub-23 ante Japón en 2018, junto a Rivera como su mano derecho.

Magallanes arranca pretemporada

Magallanes arrnaca pretemporada, con un staff técnico que fue confirmado por la directiva y su comisión deportiva.

Tres de los cuatro, expeloteros de la divisa eléctrica y también exgrandeligas, agregó la nota de prensa del club carabobeño.

Ellos son Ramón García (coach de pitcheo), Carlos Mendoza (instructor de bateo) y Félix Escalona (coach de tercera), además de su hermano Nelson que estará en la primera.

«El Llanero» Ramón García

«Hasta el año 2015 fui coach de bullpen con Magallanes (2010 al 2015) y ahora seré el coach de pitcheo al lado del mánager Reyes» dijo el exlanzador, nacido en Guanare Ramón García.

Remarcó que está enfocado en tratar de hacer lo mejor en esta nueva experiencia.

«Una gran responsabilidad que tendré en este rol, pero es cuestión de irse adaptando poco a poco»  agregó el bicampéón con la divisa carabobeña (1995-96 y 1996-97) y Salón de la Fama del  club, tras pasar una década en la divisa.

Carlos Mendoza al bate

Por su parte, Carlos Mendoza, recordado bateador zurdo del Magallanes entre la temporada 1994-95 y 2003-04, asume su el reto.

«Estoy muy contento de estar nuevamente en mi casa junto a los Navegantes del Magallanes y listo para empezar mi tarea en un nuevo rol como coach de bateo». 

Félix y Nélson escalona en las esquinas

Félix Escalona, quien en seis de sus ocho temporadas en la LVBP defendió los colores de la divisa turca entre las zafras 1998-99 / 2004-05.

En las últimas campañas ha sido parte del staff técnico que dirige los entrenamientos de pretemporada de los bucaneros y en la pasada zafra fue el coach de primera base del equipo.

Su hermano, Nelson Escalona, será el coach de primera base, «Es la primera vez que mi hermano (Félix) y yo coincidimos como coaches con el equipo grande del Magallanes, como peloteros sí lo hicimos.

Todos arrancan de lleno

Aunque Tigres de Aragua lo hizo hace una semana con un minicamp, este domingo comenzó el campeón Cardenales de Lara,  será este lunes todos arranquen de lleno.

Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui arrancan su pretemporada.

https://twitter.com/Magallanes_bbc/status/1181998766397759489

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Cardenales de Lara comenzó a volar con Luis Ugueto al frente (+ vídeo)

Deportes

Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB

Publicado

el

Arráez llega a Filis - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.

El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.

Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.

El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.

Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia

Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.

Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.

Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.

Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.

ACN/MAS/Ls Mayores

No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído