Conéctese con nosotros

Carabobo

En asilo San Martín de Porres viven en precarias condiciones

Publicado

el

asilo san martín de porres- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Las personas residentes en el asilo San Martín de Porres ubicado en Naguanagua, viven en precarias condiciones en todos los aspectos.

Según denunció una de sus residentes, Beatriz Ravinovich de 86 años, en el asilo San Martín de Porres; los 33 adultos mayores que allí conviven deben aguantar las filtraciones existentes en el techo del espacio, mayormente en el área del comedor, lo que ocasiona que todo se inunda en temporada de lluvias.

Por otro lado Ravinovich detalló, que la situación más grave es en relación al abastecimiento de alimentos; pues aseguró que “nos preparan comida como si fuera para cochinos”.

Al parecer, las verduras y hortalizas que les son asignadas; la mayoría de las veces se encuentran pasadas o a punto de podrirse.

Vida en el asilo San Martín de Porres

En este sentido agregó, que no se quejan del almuerzo porque desde hace unos dos meses; se los suministra un restaurant privado, por el cual están agradecidos. Sin embargo, el desayuno y la cena son intermitentes.

En relación al aseo personal, solicitan el suministro de detergente para que las señoras quienes ayudan en la lavandería; puedan realizar sus tareas en beneficio de los ancianos.

También, exigen que cada cierto tiempo sean aportados de los medicamentos e insumos necesarios; para las los abuelos y abuelas que hacen vida en el asilo San Martín de Porres.

Esta petición la hizo la denunciante, pues indicó que recientemente murió un compañero; debido a que no pudo ser atendido a tiempo en el lugar porque no cuentan ni con oxígeno.

Piden ayuda a las autoridades

Ante esta realidad en el asilo, la anciana solicitó tanto el alcalde Gustavo Gutiérrez como el gobernador Lacava; que los tomen en cuenta para solventar estos problemas.

No obstante Ravinovich insistió, en que su intención no es afectar al personal que allí labora; pues relató, que hace poco realizó una denuncia similar y alguien sacó de la enfermería; una nevera pequeña donde ella guardaba sus alimentos.

Consideró sobre ésta acción, que lo hicieron como un “acto de venganza”; y desconociendo las deficiencias que se evidencian en la infraestructura del asilo San Martín de Porres.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Se quejan por cortes eléctricos en zonas de San Joaquín y Montalbán(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Cámara Gastronómica de Carabobo designa a Albis Rodríguez como director de relaciones institucionales

Publicado

el

Cámara Gastronómica de Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Cámara Gastronómica de Carabobo designa a Albis Rodríguez como director de relaciones institucionales en el marco de sus acciones estratégicas para fortalecer el desarrollo económico, la proyección comercial y el liderazgo del sector gastronómico en el centro del país, la junta directiva anunció oficialmente su nombramiento.

Rodríguez cuenta con una dilatada trayectoria de más de tres décadas en la gerencia corporativa, tanto privada como publica, así como en el área de las comunicaciones.

Cámara Gastronómica de Carabobo designa a Albis Rodríguez como director de relaciones institucionales

“Con esta designación, la institución busca articular el esfuerzo del empresariado gastronómico con plataformas comunicacionales de vanguardia, proyectando el impacto comercial, las rutas culinarias y las potencialidades turísticas de la entidad a escala nacional e internacional”, señaló María Patricia Hernández, presidente de la Cámara Gastronómica carabobeña.

«Poner nuestra experiencia y relaciones con empresas e instituciones; así como los diversos canales comunicacionales, al servicio del gremio gastronómico busca jerarquizar e impulsar el esfuerzo de nuestros empresarios. Carabobo tiene todo el potencial para consolidarse como el epicentro culinario, comercial y turístico por excelencia de Venezuela.», señaló por su parte Rodríguez.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: CIEC realizó abordaje médico social en familias afectadas por doble sismo en Juan José Mora

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído