Conéctese con nosotros

Internacional

14 policías muertos en violento ataque de narcocarteles mexicanos (+video)

Publicado

el

14 policías muertos en violento ataque de narcocarteles mexicanos (+video)
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, 14 policías han muerto y varios mas resultaron heridos, producto de un violento ataque de los narcocarteles mexicanos a un convoy de la policía federal; en el estado de Michoacan.

La policía federal estaba cumpliendo una orden judicial en la ciudad de Aguililla (Michoacán), cuando durante el operativo el convoy fue atacado.

Las autoridades dijeron que se utilizarían todos los recursos para encontrar a los responsables del ataque.

La región de Aguililla, es uno de los puntos de acceso para la violencia vinculada a los narcocarteles mexicanos. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha estado tratando de combatir el delito del trafico de drogas desde que asumió el cargo en diciembre.

14 policías muertos en violento ataque de narcocarteles mexicanos en el estado de Michoacan. Foto: fuentes.

14 policías muertos en violento ataque de narcocarteles mexicanos en el estado de Michoacan. Foto: fuentes.

Video cortesía del reportero mexicano: @Rivas_Juan

Si bien el año pasado se registró un número récord de asesinatos con más de 29.000 registrados, este año fácilmente podría superarse esa cifra.

El supuesto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue asesinado por la policía de Michoacán hace menos de una semana; lo que motivó la fuerte respuesta territorial de los carteles de la zona.

En agosto, en Michoacán, nueve personas fueron encontradas colgadas de un puente, junto a otros siete cadáveres arrojados a la orilla de un camino rural.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Pilotos mexicanos detenidos en Venezuela son del Cártel de Sinaloa

Internacional

Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos

Publicado

el

Salas Castañeda Viajes Apostólicos
Compartir

El Papa León XIV designó a Mons. José Nahúm Jairo Salas Castañeda, oficial de la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, como coordinador de los Viajes Apostólicos.

El anuncio fue realizado este sábado 21 de junio por Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales, tras el rezo del Ángelus, según informó la cuenta oficial “Terza Loggia” en X.

Un relevo en la organización de los Viajes Apostólicos

Mons. Salas Castañeda sucede al Cardenal George Koovakad, quien ocupó este cargo desde 2021 y fue creado cardenal en diciembre de 2024. Desde el 21 de enero de 2025, Koovakad se desempeña como prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, dejando vacante la coordinación de los viajes papales.

Trayectoria de Mons. Salas Castañeda

Nacido el 11 de julio de 1978 en Santa Clara, Durango (México), Mons. Salas Castañeda fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 2008 en la Arquidiócesis de Durango. Posteriormente, obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2013, prestando servicio en las Representaciones Pontificias de Burundi (2013-2016), Irak (2016-2019) y Hungría (2019-2023). Durante su misión en Hungría, participó en la organización de dos Viajes Apostólicos del Papa Francisco: en septiembre de 2021, con motivo del 52º Congreso Eucarístico Internacional, y en abril de 2023.

Desde el 1 de julio de 2023, Mons. Salas Castañeda ha trabajado como oficial de la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, donde también ha liderado la Oficina Central de Estadística de la Iglesia, encargándose del Anuario Pontificio y de su próxima digitalización.

Un nuevo desafío en el Vaticano

Con esta designación, Mons. Salas Castañeda asume la responsabilidad de coordinar los Viajes Apostólicos del Papa León XIV, un rol clave para la logística y organización de las visitas papales alrededor del mundo.

Su experiencia diplomática y su trayectoria en la Santa Sede lo posicionan como una figura idónea para este importante cargo.

 

Con información de Vatican News

Te invitamos a leer

Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído