Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de Bejuma estableció acuerdos con comerciantes

Publicado

el

alcaldía de bejuma- acn
Foto: Vallealtino.
Compartir

Autoridades de la Alcaldía de Bejuma y comerciantes del municipio; se reunieron con la intención de aclarar términos y establecer acuerdos; para cumplir con los requisitos exigidos por la Dirección de Hacienda.

El nuevo director de Hacienda de la Alcaldía de Bejuma, Luis Pareja, indicó desde la sede de la Cámara de Comercio del municipio; que durante las fiscalizaciones pudo comprobar el desconocimiento de algunos comerciantes sobre los lapsos de permisos para actividades económicas y expendio de bebidas alcohólicas, entre otros.

En este sentido explicó, que «dependiendo del caso solo se imponen las multas; pero permitimos que continúen con sus labores por quince días hasta cancelar lo adeudado».

La autoridad de la Alcaldía de Bejuma aprovechó la reunión, para desmentir rumores en cuanto al cobro de dinero; como colaboración para las fiestas patronales (octubre) y presuntas extorsiones a comerciantes con la condición de no cerrarles sus locales.

Alcaldía de Bejuma aclara procedimientos

En este orden de ideas indicó, que en la actualidad se encuentran en una fase de revisión; en materia de ordenanzas de patente, de comercio, de propaganda y de vehículos, entre otras; con la firme intención de adecuarlas a las nuevas realidades.

Asimismo, durante la actividad informativa organizada por la Alcaldía de Bejuma; también hizo acto de presencia el nuevo director de la Policía Municipal de Bejuma, Reinaldo Herrera; quien comentó que hasta el momento; han sido suspendidos 21 agentes policiales quienes presentaban algunas irregularidades en sus hojas de vida.

En este contexto, desmintió rumores acerca del cobro de dinero por parte de algunos funcionarios; e indicó que quien tenga pruebas puede realizar la denuncia ante el Cicpc o a la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP); cuya sede se encuentra en la Aldea Artesanal Don Viviano Vargas.

En materia de acciones policiales, Herrera comentó que aunque tiene bajo su jurisdicción el segundo cuadrante de paz; sus labores las ejecutan en todo el municipio.

Por esta razón, ofreció su número telefónico 0412-831.31.61 y el del comando en el sector El Rincón, 0249-793.43.99; para que puedan contactarlos en cualquier ocasión.

Por su parte, María Torrealba, directora general de la Alcaldía Bejuma; celebró la asistencia a la reunión y propuso la conformación de mesas de trabajo en conjunto para resolver los inconvenientes que se puedan presentar con los comerciantes.

Comerciantes y empresarios

Algunos comerciantes, expresaron los inconvenientes presentados al momento de obtener el permiso sanitario; por parte del Ministerio de Salud y del Cuerpo de Bomberos de Bejuma.

Ante esta queja, uno de los afectados recomendó que se realice un operativo de actualización de datos; por parte de la Dirección de Hacienda. Dicha propuesta, que fue aceptada por el director, quien quedó en realizar el operativo en los próximos días.

También, Miguel Oliveros, actual presidente de la Cámara de Comercio resaltó; que se trata de ponerse de acuerdo para buscarle la solución a los problemas.

«…Ellos se dieron cuenta que hay comerciantes dispuestos a ponerse al día con los tributos y las exigencias legales; pero no por su culpa sino por algunas trabas administrativas», detalló Oliveros.

Asimismo, Elias Anka, otra comerciante expresó, que «es importante que existan este tipo de reuniones con las autoridades; que no sea una solo vez sino que sea siempre y con el mejor interés de mejorar la calidad de vida de los bejumeros».

De igual manera agregó, que la reunión con la Alcaldía de Bejuma sirvió; para dar a conocer los inconvenientes de los comerciantes cuando necesiten tramitar cualquier permiso.

ACN/Vallealtino/Foto: Vallealtino

Lee también: Paso a paso para solicitar la segunda prórroga de pasaporte(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito

Publicado

el

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito se realizó este domingo 4 de octubre con masiva asistencia desde su salida de la sede principal del 0800-Bigote en Valencia.

Bajo el lema «Tócate para que no te Toque”, continuó por el Paseo Las Industrias, la Alcaldía de Valencia, Industrias Diana para retornar hacia el estadio Martha Medina en donde culminó esta actividad de concienciación en la prevención y lucha contra el cáncer de Mama y de Cuello Uterino.

En el punto de llegada los asistentes participaron de bailoterapias, amenizadas en su mayoría por la Banda Show Drácula, que ofreció a todos un amplio repertorio musical. Al tiempo que hubo rifas y momentos para brindar un mensaje de esperanza y lucha en especial las mujeres que han atravesado por la difícil situación de confrontar esta enfermedad.

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito - Agencia Carabobeña de Noticias

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito

El presidente del 0800-Bigote Luis Alfredo Capriles, destacó que iniciaron este 4 de octubre con esta Caminata Ruta Rosa 5 K, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer.

“Estamos iniciando nuestra Ruta Rosa, acompañado de todas nuestras autoridades municipales, nuestros entes, dando continuidad a la gestión pública de gobierno de nuestro gobernador Rafael Lacava. Esta es una jornada de prevención del cáncer de Mama y de Cuello Uterino, desplegados en los 14 municipios del estado Carabobo, de forma gratuita”, enfatizó.

Por su parte la autoridad única de Salud en el estado Carabobo Alexander Leal aprovechó para invitar a todas las mujeres a asistir a los Puntos Rosa desplegados en los municipios, para la atención primaria de las féminas.

“Cada CDI se ha convertido en un Punto Rosa para la atención de nuestras mujeres, en las 7 Unidades de atención a la mujer que tenemos desplegadas en cada uno de los municipios: municipio Valencia, Libertador, San Joaquín, Puerto Cabello, Juan José Mora, todas están dispuestas para la disposición de todas nuestras mujeres”, recalcó.

En esta actividad estuvieron presentes alcaldes y alcaldesas como: Oscar Orsini (Libertador), Lesbia Castillo (Diego Ibarra), Emily Riera (Juan José Mora) y Nerio Rico (Miranda).

Igualmente, se articularon planes de prevención durante todo el mes de octubre, como la Ruta Rosa que se desplegará con jornadas organizadas en los 14 municipios. Adicionalmente se involucrarán los 45 CDI de la entidad carabobeña.

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído