Internacional
A clases empistolados! Florida ya comenzó a armar a profesores y maestros
Los maestros en siete distritos escolares del estado de Florida (EE.UU.), pronto serán armados gracias a una ley estatal promulgada este mes que brinda a las escuelas la opción de permitir que los maestros porten armas ocultas.
La ley amplía una medida de seguridad conocida como el programa «tutor». El programa fue creado en respuesta a la masacre de Parkland en febrero de 2018, pero no permitió a los maestros portar armas, en parte debido a la recomendación del exgobernador Rick Scott.
Según la ley original, los tutores eran personal no docente voluntario o empleados -como oficiales de recursos escolares- contratados específicamente para proteger a los estudiantes.
Los maestros de aula también pueden portar armas
«Ese programa inicial [dijo] que todos, excepto los maestros de aula … podrían estar armados. Con la legislación reciente, nuestra junta aprobó capacitar a los maestros de aula para poder proteger aún más a nuestros estudiantes», dijo Dylan Tedders, el superintendente asistente del condado de Okeechobee de Florida.
Okeechobee, un distrito escolar con aproximadamente 6.600 estudiantes, es uno de los siete distritos que aprovechan la nueva opción para armar a los maestros. Tedders explicó que los distritos escolares primero deben votar a favor y luego los maestros deben ser voluntarios.
Los otros seis distritos que permiten portar armas a los maestros incluyen los condados de Bay, Gilchrist, Lafayette, Levy, Putnam y Suwannee.

A clases empistolados! Florida ya comenzó a armar a profesores y maestros. Foto: referencial/fuentes.
La primera prioridad es proteger a los estudiantes
«No se puede tener el hashtag de poner a los estudiantes primero y no querer aprovechar todas las oportunidades para mantenerlos a salvo, por lo que creo que los distritos realmente tienen que ver eso», dijo Tedders.
Pero no todos los distritos escolares del estado han abrazado la ley. Los otros 60 distritos escolares del estado de Florida, incluidos los más grandes (condados de Miami-Dade, Broward y Orange) no lo han aprobado.
El estado no rastrea cuántos distritos o maestros participan en el programa, un asunto que se ha convertido en un punto de discusión.
Absolutamente contraproducente portar armas
«Para que usted implemente un programa que hace más daño del bien que hace, y ni siquiera sabemos quién lo hace, es absolutamente estúpido y contraproducente para lo que se supone que está haciendo la agencia de seguridad escolar», dijo el senador estatal.
Oscar Braynon, D-Miami Gardens, le dijo al Miami Herald recientemente. «Esto es lo tonto y al revés que hacemos aquí».

Los maestros en siete distritos escolares del estado de Florida pronto serán armados. Foto: fuentes.
Los distritos rurales están felices de participar
Tedders dijo que su distrito ya tiene varios voluntarios. Un maestro que participa en el programa de tutor y que desea permanecer en el anonimato debido a preocupaciones de seguridad dijo que están listos para la responsabilidad.
«Veinte años como maestro, conoces a tus chicos, no querrás ver que les pase nada malo a ninguno de ellos», dijo el maestro. «Para mí, los pros definitivamente superaron a los contras. Sabes que tienes que estar preparado y preparado si algo sucede. Debes estar dispuesto a hacer lo que hay que hacer».
Pero los grupos de control de armas continúan oponiéndose a la ley, argumentando que los maestros simplemente no pueden cumplir también el papel de policías.
Florida begins arming teachers as large school districts rebuff program https://t.co/0pdMbOcXQI
— MSN (@MSN) October 9, 2019
Con información de: ACN|FoxNews|Redes🇺🇸
No dejes de leer: Trump ruega a Dios no tener que usar jamás su nueva arma secreta
Internacional
Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos
Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos, el avión comercial de FlyDubai, programado desde Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, con destino al aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, en Israel, aterrizó en Arabia Saudita a causa de «un incidente» durante el vuelo, indicó a la agencia AFP un portavoz de la aerolínea emiratí de bajo coste, sin detallar la causa.
El hecho generó temores de un posible intento de secuestro de la aeronave, que transportaba a decenas de ciudadanos israelíes, y llevó a Israel a movilizar aviones de combate, según confirman la prensa israelí y la agencia de noticias AP, citando a funcionarios israelíes.
Pero el vuelo FZ 1073 «aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Tabuk (TUU) y todos los pasajeros están sanos y salvos». Dijo el portavoz de FlyDubai en un comunicado. Tabuk es una base de uso civil y militar en el reino saudí.
«Nuestros equipos están trabajando estrechamente con las autoridades competentes», añadió la compañía aérea, que prometió más detalles según se vayan confirmando.
Vuelo con destino a Israel es desviado por altercado entre pilotos
La aeronave de FlyDubai emitió una alerta de emergencia poco después del despegue, según información de seguimiento de vuelos disponible públicamente.
Un funcionario regional informado sobre el incidente señaló a AP que se produjo una pelea en la cabina de mando en la que, al parecer, participaron los pilotos. No estaba claro de inmediato qué había provocado la disputa, añadió.
El piloto y el copiloto resultaron heridos después de que, según relataron tres pasajeros israelíes en un video desde el avión, uno de ellos apuñalara a otro. Los propios pasajeros redujeron al presunto agresor y atendieron al agredido a las puertas de la cabina, en lo que calificaron como un ataque terrorista.
«Funcionarios israelíes informaron que los pilotos emitieron la señal tras un altercado físico». Reportaba la web del diario israelí Haaretz. Un testigo confirmó al medio que los pasajeros irrumpieron en la cabina e intervinieron.
«Un piloto apuñaló al otro y luego intentó secuestrar el avión, posiblemente con la intención de estrellarlo». reportó la web de The Jerusalem Post, citando a un funcionario israelí.
«El incidente está bajo control»
En el recorrido del avión desde Dubái hasta Tabuk publicado por la página de seguimiento de vuelos Flightradar24, se ve cómo, antes de atravesar la frontera a Jordania, el avión, que seguía una dirección de este a oeste, dio un giro brusco hacia el norte y perdió altitud.
El avión voló entonces a menos altura siguiendo una trayectoria irregular, hasta que al llegar a la frontera con Jordania dio media vuelta, cogió dirección sur y luego enfiló hacia Tabuk.
Los datos de seguimiento de vuelos indicaron que la aeronave era un Boeing 737 Max 8.
Según indicó el Ministerio israelí de Transporte, que cita informes oficiales, «el incidente está bajo control. Y se están tomando todo tipo de medidas en este momento para garantizar el regreso seguro a Israel de los pasajeros israelíes», indicó en un comunicado la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Intento de secuestro se baraja como hipótesis plausible
Las autoridades israelíes barajan un intento de secuestro como la hipótesis más plausible. Según informó a la agencia EFE un responsable de la oficina de Netanyahu.
El Canal 12 israelí ya había publicado, por su parte, que no se descarta que se tratara de un incidente de seguridad y añadió que uno de los pilotos estaba siendo interrogado para averiguar si lo que pretendía era tomar el avión y estrellarlo con los pasajeros.
Todos los funcionarios citados por la prensa hablaron bajo condición de anonimato, debido a que el incidente seguía bajo investigación. En los últimos días, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había advertido sobre amenazas a la seguridad no especificadas y de mayor gravedad.
Los israelíes fueron blanco de una serie de secuestros y ataques aéreos perpetrados por militantes palestinos en las décadas de 1960 y 1970. Y, aunque Israel no ha sufrido ningún secuestro aéreo en décadas, mantiene una de las medidas de seguridad aeroportuaria más estrictas del mundo, que incluyen procedimientos de facturación a menudo intrusivos para los vuelos con destino a Israel.
ACN/MAS/DW
No deje de leer: Al menos 23.000 migrantes expulsados de EEUU a terceros países
-
Deportes10 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Carabobo22 horas agoFundación Pasitos Talentosos amplía sus mecanismos para captar recursos
-
Nacional17 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Economía4 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación


