Tecnología
Ejército norteamericano busca un nuevo entrenamiento virtual de soldados

Explotar objetivos enemigos con artillería de precisión, «atacar» objetivos terrestres para ataques aéreos con drones y librar guerras urbanas de combate cuerpo a cuerpo con armas pequeñas de mano: todos estos escenarios se evaluaron recientemente en un juego de guerra virtual de entrenamiento de alta tecnología; diseñado para replicar de forma muy realista un escenario de guerra futura.
El ejercicio, destinado a «crear» virtualmente una guerra moderna multidominio de alta amenaza, tenía como objetivo acercar al Ejército norteamericano a su objetivo de diseñar una nueva tecnología de entrenamiento móvil de «fuerza en fuerza»; diseñada para preparar a los soldados para los riesgos y peligros de un nuevo tipo de guerra.
«Esta fue una simulación basada en computadora hasta el modelo individual, utilizando datos en tiempo real y respondiendo de una manera real», dijo recientemente a los periodistas el Coronel Chris Cassibry; Director de la División de Desarrollo de Conceptos de la Dirección de Integración y Desarrollo de Capacidades de Maniobra.
Experimento de simulación
El experimento de agosto de 2019, llamado «Experimento de simulación de desafío unificado», se alinea completamente con el tipo de entrenamiento virtual centrado en los soldados buscado por el Ejército norteamericano; como se explica en una Declaración de necesidades del ejército de principios de este año.
En la declaración, el Ejército exigió una capacidad técnica específica para diseñar sistemas virtuales de entrenamiento «basados en probabilidades precisas; de atacar/eliminar y en evaluaciones precisas de daños y bajas».
En un esfuerzo por presentar la simulación más realista y orientada al futuro, el experimento incluyó sistemas de armas que aún no existen, dijo Cassibry; como robots avanzados, futuros vehículos de combate y plataformas armadas habilitadas para IA.
Si bien es un experimento simulado a gran escala, el esfuerzo del Desafío Unificado del Ejército está estrechamente alineado con la Declaración de Necesidades del Ejército porque se centró en gran medida en los soldados individuales; y en cómo pueden aprovechar mejor el entrenamiento virtual para una mayor efectividad en el combate.
Parte de esto, como se explica en la declaración de necesidades del Ejército, implica una integración entre soldados desmontados; sistemas de armas y plataformas más grandes.
Maniobras para una guerra futura
La solicitud del Ejército norteamericano, requiere tecnología que pueda crear una «representación precisa de la trayectoria de municiones; y el tiempo de vuelo con un intercambio de datos casi en tiempo real».
Organizado por el Laboratorio de Batalla de Maniobras de Fort Benning, el Experimento de Simulación de Desafío Unificado; utilizó entrenamiento virtual para replicar la «penetración a través de la maniobra, la desagregación de los sistemas de rango medio de un enemigo y la derrota de las fuerzas terrestres en el lucha cerrada «; según funcionarios del Ejército de EE.UU.
Los socios de la industria del Ejército norteamericano han estado trabajando en una gama de soluciones técnicas emergentes destinadas a cumplir con los requisitos del Ejército; para la tecnología de entrenamiento virtual de soldados desmontados descrita en la declaración de necesidades.
Great piece on Fox News about the tech powering the future of Army training https://t.co/fUzGKJ6mM7 #AUSA
— Brad Bucher (@CountBracula) October 8, 2019
Con información de: ACN|FoxNews|Redes
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Tecnología
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.
Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.
Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.
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Mercado de móviles chinos en Venezuela
En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.
Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.
El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.
Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.
ACN/MAS/ByN
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