Carabobo

Alcalde Cocchiola: Crisis del agua impacta el bolsillo de los valencianos

Published

on

Compartir

La escasez de agua continúa profundizándose cada día, y se suma a la tragedia de la inmensa crisis económica que sufre Venezuela y nuestras familias valencianas, declaró el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola. “Son unos improvisados destruyen todo lo que tocan es como el toque de Midas pero invertido”.

El mandatario refirió que por culpa de la improvisación roja los valencianos tienen que verse en la forzosa situación de descompletar el poco dinero del mercado para recargar botellones de agua como última manera para poder cumplir con las tareas más básicas del hogar como cocinar, lavar o bañarse.

“Cuando decimos que Valencia unida defiende su futuro es a este tipo de cosas que nos referimos, no podemos permitir que sigan destruyendo todo a su paso. Lavar la ropa se ha convertido en algo costoso, en un verdadero reto para cualquier vecino, cocinar, limpiar una casa es un reto, una hazaña. ¿Hidrocentro? Bien gracias, ellos son los únicos responsables del tema del agua, son demasiados días sin solución, han sido desbordados. Mientras tanto nuestros vecinos de los diversos sectores están desesperados por la situación”, detalló el Cocchiola.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el aniversario del preescolar Rafael Urdaneta, inaugurado por el alcalde junto a vecinos hace dos años. “No es posible que por trabajos de Hidrocentro estuve a punto de no poder ver a mis hijos en su actividad escolar, porque no puedo costear un cisterna, pero si no tengo agua como mando a mis hijos al preescolar con el uniforme sucio y sin bañarse?, le comentaron, a lo que respondió “lamento ver hogares con niños, con bebés, con abuelos, padeciendo la incompetencia de un gobierno que solo piensa en política. Pregunto, ¿Para qué desean todo el poder, si no han podido con las responsabilidades que ya tienen? No les da pena que una madre tenga que caminar 10 kilómetros para conseguir agua y además tiene que pagarla a los precios que a las mafias les da la gana ¿No les da vergüenza que los niños no puedan bañarse porque para bañarse sus padres tienen que sortear entre pagar cisternas o comprar comida, cuando el acceso al agua debería estar garantizado, pero cuyo suministro ellos destruyeron? No les importa que un anciano deba cargar con un botellón o un tobo pesado como consecuencia, de nuevo lo decimos de su improvisación”, concluyó el mandatario.

Nota de Prensa

Lo más leído

Salir de la versión móvil