Internacional

Los 39 muertos dentro del container hallado en Irlanda eran chinos

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Los 39 muertos encontrados en un container anclado a la parte trasera de un camión cerca de Londres eran chinos, informó el jueves ITV News, mientras la policía interrogaba al conductor del vehículo que estaba detenido bajo sospecha de asesinato.

Los paramédicos y la policía encontraron los cuerpos de 38 adultos y un adolescente el miércoles temprano en un camión contenedor en un parque industrial en la localidad de Essex, a unos 32 kilómetros al este de la capital británica.

La policía aún no ha identificado a las víctimas, pero ITV informó que todos eran chinos. La policía de Essex dijo que no podían confirmar el informe y que no hubo comentarios inmediatos del Ministerio de Relaciones Exteriores de China o de la Embajada de China en Londres.

Los detectives seguían interrogando al conductor del camión, un hombre de 25 años de Irlanda del Norte. Una fuente familiarizada con la investigación dijo que que la policía había allanado dos casas en Irlanda del Norte como parte de la investigación.

Durante años, los inmigrantes ilegales han intentado llegar a Gran Bretaña escondidos en la parte trasera de los camiones, a menudo buscando llegar al Reino Unido desde el continente europeo.

Los 39 muertos eran chinos

En la mayor tragedia de inmigrantes ilegales de Gran Bretaña, los cuerpos de 58 chinos fueron encontrados metidos en un camión de tomate en el puerto sur de Dover en 2000. El vehículo había comenzado su viaje en Zeebrugge.

En el último incidente, el contenedor llegó a los muelles de Purfleet en Essex, en el sur de Inglaterra, y también viajó desde el puerto belga de Zeebrugge.

Se creía que el camión rojo provenía de Irlanda. Tenía la palabra “Irlanda” estampada en el parabrisas junto con el mensaje “El último sueño”.

El sombrío descubrimiento de los 39 cadaveres se realizó a la 1:40 am; una hora después de que el contenedor llegara a Gran Bretaña.

“Es difícil ponernos en la piel de esos servicios de emergencia… ya que se les pidió que abrieran ese contenedor y expongan el terrible crimen que había tenido lugar”; dijo el primer ministro Boris Johnson.

El vehículo fue trasladado a un sitio seguro en los muelles cercanos de Tilbury, donde se pudo recuperar los cuerpos; y se realizan los trabajos forenses para el largo proceso de identificación de las víctimas.

La Agencia Nacional del Crimen dijo que estaba ayudando a la investigación y trabajando para “identificar urgentemente; y tomar medidas contra cualquier grupo del crimen organizado que haya jugado un papel en causar estas muertes”.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Espantoso! Policía irlandesa encontró 39 muertos en un container

Lo más leído

Salir de la versión móvil