Nacional

Detenidos 39 funcionarios de seguridad por corrupción en estaciones de servicio

Published

on

Compartir

Este miércoles Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó sobre la detención de 39 funcionarios de seguridad durante los días de cuarentena; por estar presuntamente implicados en casos de corrupción en estaciones de servicio cuando se intensificó; la escasez de combustible en todo el país.

Durante una rueda de prensa señaló que la cifra total; que incluye civiles, alcanzó las 97 aprehensiones por la apropiación o comercialización ilegal de la gasolina.

Corrupción en estaciones de servicio

La mayoría de los oficiales detenidos, aseguró el fiscal Saab, eran funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Precisó que 70 están privados de libertad y otros 27 tienen medidas cautelares sustitutivas.

«Es importante destacar que, a pesar de no ser funcionarios públicos; ejercen una función pública. Esta función es de carácter temporal o permanente y, en consecuencia, deben ser investigados en base a la Ley Contra la Corrupción», señala.

Saab mencionó el caso de un administrador y algunos operadores de la estación de servicio Palotal; en el estado Zulia. Según, de manera conjunta pedían dinero para otorgar privilegios en el suministro de gasolina.

Solo por este caso detienen a 13 personas, 4 de ellos en el ejercicio de funciones públicas temporales. «Los delitos son corrupción propia; contrabando agravado, obtención indebida de bienes y servicios, y asociación», precisó.

Imputados tres directivos de Directv Venezuela

Asimismo informó que el pasado 5 de junio fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); tres directivos de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela, a quienes el Ministerio Público, le imputó la presunta coautoría en la comisión de los delitos de estafa agravada en concurso real, boicot; desestabilización de la economía y asociación para delinquir, tras el cese de operaciones de Directv en nuestro país.

Los sujetos fueron identificados como: Héctor Rivero quien se desempeñaba como gerente general, Rodolfo Carrano, vicepresidente de Operaciones y Carlos Villamizar; vicepresidente de Estrategias y Negocios, a quienes se les dictó medida de privación judicial de libertad.

Aclaró que los ciudadanos mencionados son responsables directos de la comercialización y operatividad de los servicios de telecomunicación de “Directv Venezuela”; ante el Estado venezolano, representado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“Cabe destacar que Héctor José Rivero Olivares, en su condición de gerente general de la mencionada empresa; protocolizó la venta de 25 vehículos automotores pertenecientes a Directv Venezuela a finales del año 2019. Esto constituye uno de los indicios de que desde entonces se estaba preparando el cese de las operaciones”, apuntó.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Gasolina las 24 horas en Carabobo y Aragua a partir de este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil