Nacional

35 funcionarios de PC-Mérida aislados por sospecha de covid-19

Published

on

Compartir

Aislados 35 funcionarios de Protección Civil en Mérida, en cuarentena. Los mismos fueron confinados en la sede del organismo, tras realizar pruebas rápidas a 7 efectivos; que participaron en la desinfección de dos vehículos destinados al traslado de sospechosos de covid-19.

El pasado viernes, se hicieron presentes en la sede de Protección Civil; personal del servicio para solicitar apoyo en la descontaminación de dos vehículos, utilizados para el traslado; de pacientes con posibles síntomas de covid-19. 7 funcionarios colaboraron tomando en cuenta todos los protocolo de seguridad.

Se pudo conocer que tras realizarse la desinfección, personal de Corposalud; procede a realizar a los funcionarios las respectivas pruebas rápidas, de los cuales uno arrojó positivo.

Ante dicha situación, se procede al aislamiento inmediato del funcionario; y a crear el cerco epidemiológico,  de los 27 funcioonarios que tuvieron contacto con él.

Aislados 35 funcionarios de Protección Civil en Mérida

Asimismo, se crea un túnel de descontaminaación; para la entrada a la institución y se coloca un cinta perimetral  para separa al personal que tuvo contacto directo e indirecto con el posible infectado.

De la misma manera, se aplica la fase de aislamiento; mientras se realizaron las coordinaciones para la realización de pruebas rápidas; para el personal del servicio de 24 horas; que por cuestiones de servicio pudieron tener contacto; con el presuntamente afectado.

El efectivo que resulta positivo en el primer descarte, fue llevado más tarde para la realización de la prueba PCR; y fue colocado en aislamiento mientras se espera el resultado de la misma.

Cabe destacar, que funcionarios de Protección Civil de dicha entidad; practicaron 43 pruebas rápidas; a funcionarios que tuvieron contacto con el funcionario positivo.

Tras la aplicación de las mismas se comprueba que 2 funcionarios más; resultan positivo. Los mismos fueron trasladados de inmediato a las instalaciones de Hotel Venetur; para que cumplan con el aislamiento requerido mientras llegan los resultados; que debe aportar el Instituto de Higiene de Caracas.

Finalmente, se pudo conocer el este martes 26 de mayo procederán a realizar las pruebas a todo el personal.

ACN/Comunicación Continua

No dejes de leer: Segundo buque iraní llega a las costas venezolanas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil