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Denuncian que 30% de usuarios están sin internet ni telefonía fija de Cantv en Caracas

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En Caracas un 30% de los usuarios de telefonía fija e Internet de Cantv presenta problemas para acceder al servicio.

Ciudadanos se quejan que el servicio empeoró en la cuarentena y la situación se puso peor con las inclemencias climáticas.

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Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa el Norte de Caracas, catalogó de “pésimo” el servicio prestado por la estatal venezolana y agregó que el operador no responde a las quejas de los usuarios, un 30% de Caracas no tiene el servicio Cantv.

“Conforme a reportes que hemos recibido de todas Caracas más de un tercio de los clientes se encuentra sin internet o con la línea de teléfono sin tono. Todo a pesar que regularmente pagan su factura. Es inaudito que los caraqueños le paguemos a Cantv altas tarifas por un servicio inservible”, afirmó.

Asimismo, detalló que La Candelaria y otros sectores del centro de Caracas el servicio de Cantv es pésimo. “Por ejemplo en las esquinas de Miguelacho y Tracabordo luego de las fuertes lluvias se han quedado sin internet y telefonía por más de una semana.

También dijo que “hay casos más graves en el Perico y el callejón Campo Elías donde pronto cumplirán un año sin servicio”.

Hasta la fecha la compañía no ha dado respuesta de miles de reportes recibidos por los clientes.

En este sentido, el coordinador acusó a Gabriela Servilia, presidenta de Cantv, de una «gestión ineficiente y corrupta»; además de dejar solo en palabras vacías las promesas de mejoras en el servicio gracias a los convenios firmados con la empresa China Huawei.

“Se habló hace pocos meses que esta alianza aumentaría la velocidad de la internet, llegando al tan ansiado 5G en Movilnet, pero la realidad es que en la actualidad tanto en telefonía fija o celular es patético y no sabemos dónde han sido invertidos los millones de dólares aprobados para la actualización de equipos y las esperadas mejoras en los servicios”.

Únicas vías de comunicación

Además, alertó que las fallas y los problemas en los servicios de telecomunicación representan un peligro en medio de la cuarentena radical que aplica el Gobierno para prevenir la propagación del covid-19. Aseguró que hay adultos mayores que viven solos y que quedan aislados sin tener cómo comunicarse ante una emergencia, ya que durante la cuarentena estas son las únicas vías de comunicación.

“Estudiantes que pierden el año escolar y sus carreras universitarias por no tener conexión para recibir sus clases online. Esto sin contar a los comerciantes que necesitan línea telefónica activa para sus puntos de venta”, añadió.

ACN/ El Nacional

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