Hombre & Mujer

3 pasos simples para crear riqueza

Published

on

Compartir

Crear riqueza es un tema que puede provocar un debate acalorado, promover esquemas extravagantes para hacerse rico rápidamente o impulsar a las personas a buscar transacciones que de otro modo nunca considerarían. Pero, ¿es un concepto engañoso “tres sencillos pasos para generar riqueza”? La respuesta simple es no.

Básicamente, para acumular riqueza con el tiempo, solo necesita hacer tres cosas: (1) Ganar dinero, (2) ahorrar dinero e (3) invertir dinero. Este artículo analiza cada paso a su vez.

Comprender 3 pasos simples para generar riqueza

Paso 1: ganar dinero

Este paso puede parecer elemental pero es el más fundamental para aquellos que recién comienzan. Probablemente hayas visto gráficos que muestran que una pequeña cantidad de dinero que se ahorra regularmente y se permite que se capitalice con el tiempo, eventualmente puede convertirse en una suma sustancial. Pero esos gráficos nunca responden esta pregunta básica: ¿Cómo obtienes dinero para ahorrar en primer lugar?

Hay dos formas básicas de hacer dinero: a través de ingresos ganados o ingresos pasivos. Los ingresos del trabajo provienen de lo que hace para ganarse la vida, mientras que los ingresos pasivos se derivan de las inversiones. Es posible que no tenga ningún ingreso pasivo hasta que haya ganado suficiente dinero para comenzar a invertir.

Si está a punto de comenzar una carrera o contemplando un cambio de carrera, estas preguntas pueden ayudarlo a decidir qué quiere hacer y de dónde provendrán sus ingresos:

  1. ¿Qué le gusta?Tendrá un mejor desempeño, construirá una carrera más duradera y será más probable que tenga éxito financiero al hacer algo que disfrute y encuentre significativo. De hecho, un estudio encontró que más de nueve de cada diez trabajadores dijeron que cambiarían un porcentaje de sus ganancias de por vida por un mayor significado en el trabajo.
  2. En qué eres bueno?Mire lo que hace bien y cómo puede usar esos talentos para ganarse la vida.
  3. ¿Qué pagará bien?Mire las carreras usando lo que disfruta y lo hace bien que cumplirá con sus expectativas financieras.
  4. ¿Cómo se llega allí?Conozca los requisitos de educación, capacitación y experiencia necesarios para seguir las opciones de carrera que eligió.

Tener en cuenta estas consideraciones puede ayudarte a ponerte en el camino correcto si aún no sabes exactamente lo que quieres hacer. Una vez que haya conseguido un trabajo, también debe evaluar su situación de ingresos periódicamente, digamos, al menos una vez al año. Pregúntese: ¿Su ingreso actual es adecuado para sus necesidades, incluido el ahorro? ¿Cree que si permanece en su empresa actual o en su línea de trabajo actual, sus ingresos aumentarán a un ritmo razonable en el futuro?

¿Qué sucede si no tiene un plan de operador? ¿Cómo puede crear una riqueza para invertir?

Si no tiene un plan de carrera y aún necesita riqueza para invertir, puede intentar multiplicar su dinero con inversiones a corto plazo, como el comercio de opciones binarias. Tales inversiones a corto plazo tienen un tiempo de vencimiento corto para regresar. Así que no hay garantía, y si quieres arriesgarte, puedes intentarlo. Recuerde, puede duplicar su dinero y perderlo todo. Visite aquí para obtener más información sobre el comercio de opciones binarias: https://www.binaryoptions.com/ve/

Paso 2: Ahorre dinero

El simple hecho de ganar dinero no lo ayudará a generar riqueza si termina gastándolo todo. Para reservar más dinero para generar riqueza, considere estos cuatro movimientos:

  1. Haga un seguimiento de sus gastos durante al menos un mes. Es posible que desee utilizar un paquete de software financiero para ayudarlo a hacer esto, pero una libreta pequeña de bolsillo también podría ser suficiente. Registre todos sus gastos, sin importar cuán pequeños sean; muchas personas se sorprenden al ver a dónde va todo su dinero.
  2. Encuentra la grasa y córtala. Divide tus gastos en necesidades y deseos. La comida, la vivienda y la ropa son necesidades obvias. Agregue las primas del seguro de salud a esa lista, junto con el seguro de automóvil si posee un automóvil y el seguro de vida si otras personas dependen de sus ingresos. Muchos otros gastos serán simplemente necesidades.
  3. Establezca una meta de ahorro. Una vez que tenga una idea razonable de cuánto dinero puede reservar cada mes, intente ceñirse a él. Esto no significa que tengas que vivir como un avaro o ser frugal todo el tiempo. Si está alcanzando sus objetivos de ahorro, siéntase libre de recompensarse y derrochar (una cantidad adecuada) de vez en cuando. Te sentirás mejor y estarás motivado para mantener el rumbo.
  4. Ponga el ahorro en automático. Una manera fácil de ahorrar una cantidad fija cada mes es hacer arreglos con su empleador o banco para transferir automáticamente una cierta parte de cada cheque de pago a una cuenta de ahorro o inversión separada.

Tenga esto en cuenta también: solo puede reducir los costos hasta cierto punto. Si sus costos ya están al mínimo, entonces debería buscar formas de aumentar sus ingresos.

Paso 3: invertir dinero

Una vez que haya logrado apartar algo de dinero, el siguiente paso es invertirlo para que crezca.

(Sin embargo, antes de comenzar a invertir, asegúrese de tener algo de dinero reservado para manejar cualquier emergencia financiera inesperada. Una recomendación común es acumular lo suficiente para cubrir al menos tres a seis meses de gastos en una cuenta líquida, como una cuenta de ahorros bancaria o un fondo del mercado monetario).

Las inversiones varían en términos de riesgo y rendimiento potencial. Como regla general, cuanto más seguros son, menor es su retorno potencial, y viceversa.

Si aún no está familiarizado con los diversos tipos de inversiones, vale la pena dedicar un poco de tiempo a leer sobre ellos. Si bien hay todo tipo de inversiones exóticas, la mayoría de la gente querrá comenzar con lo básico: cepo, bonos y fondos mutuos.

La línea de fondo

Si bien los esquemas para hacerse rico rápidamente a veces pueden ser atractivos, la forma comprobada de crear riqueza es a través del ahorro y la inversión regulares, y permitiendo pacientemente que ese dinero crezca con el tiempo. Está bien empezar poco a poco. Lo importante es empezar.

Lo más leído

Salir de la versión móvil