Nacional

24 mil 785 efectivos serán desplegados en elecciones de Barinas

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Un total de 24 mil 785 efectivos militares y los diferentes Órganos de Seguridad Ciudadana, serán desplegados durante las elecciones regionales de Barinas, que se llevarán a cabo el próximo domingo 9 de enero.

 

Así lo dio a conocer Santiago Infante Itriago, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Barinas; quien precisó que en las próximas horas arribarán los funcionarios del Plan República al estado.

Por su parte, vía Twitter, el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández; publicó un video donde se observa un despliegue militar en el marco del Plan República Elecciones Regionales y Municipales Barinas 2022.

En el audiovisual, Hernández aseguró que se garantizará el resguardo del material electoral y la seguridad de los electores.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Zona de Defensa Integral 32- de la entidad; con la presencia de las autoridades militares y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Elecciones en Barinas #9Ene

Es de resaltar que, en la repetición de las elecciones en Barinas; seis candidatos de diversas fracciones políticas se disputarán la gobernación de esa entidad, el próximo 9 de enero, de acuerdo con información del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido, el CNE admitió un total de 30 postulaciones para el cargo de Gobernador de la región llanera.

Entre ellos Sergio Garrido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Jorge Arreaza; del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico.

En la lista también se encuentran, Claudio Fermín por Alianza Democrática y los independientes Jesús Linares y Jesús Macabeo.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Alí Padrón: «El sector ha experimentado signos importantes de recuperación»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil