Carabobo
Hasta 20 días sin agua pasan en Candelaria y El Socorro
Entre 12 y 20 días al mes transcurren sin recibir agua en las parroquias Candelaria y El Socorro.
Los habitantes de los barrios La Guacamaya, Central y Atlas, relataron que deben caminar hasta 50 cuadras; para surtirse de un pozo ubicado en la comunidad de Santa Teresa en la parroquia Miguel Peña.
Asimismo, los vecinos de Candelaria y El Socorro comentaron, que ésta es la única alternativa; para solventar la escasez de agua por la que padecen cada mes; puesto que en los pocos días que llega por tubería, viene con mal olor y de color marrón.
Denuncias en Candelaria y El Socorro
En este sentido, el dirigente social, José Luis Vargas, denunció que en la parroquia El Socorro específicamente en La Pastora; padecen de la misma situación.
«Nosotros junto a los vecinos de los sectores afectados hemos protestado en la avenida Lisandro Alvarado; ya que nos hemos organizado para alzar la voz ante esta grave problemática», señaló.
En este contexto, el también representante de Primero Justicia afirmó; que los vecinos de Candelaria y El Socorro exigen la solución pronta a los problemas de servicios públicos.
Solicitan por lo menos camiones cisternas
Ante esta grave falla en el servicio de agua, los habitantes de las parroquias Candelaria y El Socorro; por lo menos piden a las autoridades gubernamentales que les envíen los camiones cisternas, pues indicaron; que solo cuentan con los servicios privados y la mayoría de las veces, no cuentan con el dinero para pagarles.
Vargas resaltó, que esta situación perjudica a las personas enfermas y a quienes no tienen familiares; que los ayuden a cargar el agua de un lugar a otro.
En relación a los equipos de los pozos inoperativos manifestó que; «hay bombas de agua que llevan diez años dañadas y nadie se ha apersonado para revisarlas, repararlas o cambiarlas».
ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía/Heberlizeth González
No dejes de leer: En Miguel Peña protestaron por fallas en todos los servicios(Opens in a new browser tab)