Carabobo

120 trabajadores más se quedaron sin empleo en Carabobo

Published

on

Compartir
Este lunes siete de mayo, cerró definitivamente sus puertas la empresa Océano Plástico,  compañía  que tenía seis meses paralizada por falta de material prima. Con el cese de operaciones, de la planta ubicada en el municipio Mariara, quedaron sin empleo 120 trabajadores carabobeños.
El principal proveedor de materia prima de esta industria,  es Pequiven, compañía que no despacha insumos; desde hace tiempo.
Julio Polanco, presidente del Sindicato de Trabajadores del Plástico, Químico y Conexos; manifestó que la fábrica que elaboraba: banquitos y tazas soperas de plástico;,  suspendió el pago de salario mínimo al personal.
El dirigente calificó el cierre de operaciones como ilegal, por no cumplirse, con los requisitos para dar este paso; como es la notificación previa a las autoridades laborales.
“En reiteradas oportunidades se le informó a los representantes del organismo laboral, la situación de posible falta de insumos en esta empresa y prestaron atención”.
Dijo que hasta la fecha la gerencia de OP, alegó que el complejo petroquímico El Tablazo en sus tres plantas no les suministraba materia prima desde el año pasado; y que a pesar de iniciar operaciones en febrero de este  año no les ha despachado.
Está situación mantiene al sector plástico en un nivel de procesamiento de apenas 300.000 toneladas al mes de 800.000 ton cada 22 días  que podrían procesarse.
“A la fecha se desconoce el porcentaje de producción de El Tablazo, pero la mayoría de su producción está destinada a la exportación; por lo que el empresario local solo le queda comprarla bachaqueada ó a precio de dólar no oficial.

Pide inspección integral a planta Greif de Venezuela

Polanco,  dijo que es necesario que se realice una inspección integral a la  fábrica  Greif de Venezuela, compañía que   produce  tambores metálicos y pailas plásticas.

La solicitud la realizó debido a que presuntamente, esta planta según sus trabajadores; cuenta con  insumos en sus almacenes para laborar, pero está produciendo en baja capacidad.

El dirigente manifestó que a estas instalaciones deben acudir: representantes del Ministerio del Trabajo, efectivos  de  la a Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi),  fiscales del Sundde, inpsasel  y el Seniat.

Estos funcionarios  deben verificar, la cantidad de materia prima con la que cuenta la empresas para saber si es verdad, que  presuntamente tiene acaparada cerca de cuatro mil 500 toneladas de acero importado  de Corea del Sur por  Pdvsa.

La línea de tambores metálicos, solo está sacando al mercado  dos mil unidades mensuales; cuando tiene capacidad de fabricar mil 500 diarias.

Polanco aseguró que el personal, del área de tambores metálicos es llamado a la planta de forma intermitente; pese a que cuenta con materia prima.

 Según el dirigente, el personal asegura que han ido  clientes a solicitar tambores y la respuesta es que no pueden sacar más.

“Ellos quieren dejar a la empresa dormida, es decir sin producir, mientras se estabiliza la situación económica de Venezuela. Además el patrono manifestó, su intención de entregar las prestaciones a los trabajadores; pero ellos no las quieren recibir, porque saben que la empresa tiene insumos”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Hambre devora a un indigente en la avenida Lara (fotos)

Lo más leído

Salir de la versión móvil