Internacional

Al menos 11 venezolanos viajaban en autobús siniestrado en Panamá

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 11 migrantes venezolanos viajaban en el autobús que sufrió un accidente de tránsito la madrugada del miércoles 15 de febrero, en la provincia de Chiriquí, Panamá.

Así lo informó el Servicio Nacional de Migración de Panamá, que además detalló que de los 66 migrantes; 22 eran ecuatorianos, 16 haitianos y 11 venezolanos, siendo las tres nacionalidades que más viajaban en el bus que hacia la ruta de Darién a Chiriquí,

Así mismo, indicó que también había seis brasileños, cinco colombianos; dos cubanos, dos de Camerún, uno de Nigeria y uno de Eritrea.

En el bus viajaban 30 hombres, 16 mujeres. Además, 12 niños y 8 niñas. En el caso de los 11 venezolanos, siete eran hombres, una mujer y tres niños.

De momento, las autoridades panameñas no han confirmado las identidades de los 40 fallecidos.

Los equipos forenses están pidiendo recabar información genética; para poder identificar los muertos, reseñó Telemundo.

“El estado de los cuerpos y la falta de datos ante-mortem dificultan las experticias”, explicaron los especialistas; señalando que “tomará tiempo” saber quiénes son las víctimas del siniestro, considerado el peor en la historia de Panamá.

11 venezolanos viajaban en autobús que sufrió accidente en Panamá

El siniestro dejó decenas de heridos, entre los que hay al menos 10 niños de entre 4 y 11 años; tres de los cuales están en estado crítico en el hospital infantil de la ciudad de David, dijo a la prensa local el director de la institución, Johnny Parra.

Además, se ha reportado también que hay otras 12 personas de 15 años o más en condición grave en una UCI de un nosocomio local.

Las autoridades locales indicaron que se inició una investigación por el delito contra la vida e integridad personal.

“Nuestro personal está en el área recabando indicios”; dijo en una conferencia de prensa la fiscal superior del Ministerio Público, Melissa Navarro.

Por su parte, la subdirectora de la Autoridad Nacional de Migración, María Isabel Saravia; informó que los conductores eran panameños y que lo ocurrido estaba bajo investigación.

“Este bus se pasó la entrada hacia un albergue, dio la vuelta y sabemos que de regreso se accidentó”, detalló.

Los cuerpos de las víctimas están en las instalaciones de la Morgue Judicial de David, la capital de la provincia de Chiriquí; fronteriza con Costa Rica y situada a unos 450 kilómetros de la capital panameña.

Con información: ACN/EFE/Telemundo

No deje de leer:

Príncipe Harry es amenazado de muerte por el grupo terrorista Al Qaeda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil