Connect with us

Deportes

Zulia FC logró bicampeonato de Copa Venezuela y jugará la Sudamericana

Publicado

on

zulia fc
La escuadra petrolera dio al vuelta olimpica en el "Pachencho" Romero de Maracaibo.
Compartir
  • 2
    Shares

Zulia FC venció por segundo juego corrido a Aragua FC, ahora 1-0 en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo para alzarse por segunda ocasión campeón de la Copa Venezuela y el gran premio es el cupo a la Copa Sudamericana 2019.

La escuadra petrolera dirigida por  Francesco Stifano, venía de vencer a los achocolatados 2-1 en el estadio “Hermanos Ghersi” de Maracay y con solo empatar le bastaba para lograr el bicampeonato.

Miguel Celis marcó la única diana del partido de vuelta a los 22 minutos, que dejó contra las cuerdas a Aragua, que aunque buscó de alguna forma ir por la valla del Zulia FC.

Aragua terminó con diez

A los 85 minutos la escuadra visitante, dirigida por el colombiano Héctor Estrada se quedó con diez en canchas, tras la expulsión con roja directa al central Hugo Soto, tras una fuerte entrada a un contrario.

Fueron pasando el resto del tiempo, más el agregado y se escucharon los tres pitazos finales que le dan a Zulia FC la corona.

Zulia FC bicampeón

Zulia FC sumó su segundo título de Copa Venezuela. El primero lo obtuvo en 2016, cuando se impuso a Estudiantes de Caracas.

Ahora la divisa negriazul será uno de los representantes de Venezuela en la Copa Sudamericana de 2019.

Su rival también buscaba el bicampeonato, tras ganar el certamen en 2007, ante el Unión Atlético Maracaibo.

Ficha técnica

Zulia FC (1): Leo Morales, Marco Gómez, José Martínez, Martín Rodríguez, Gabriel Benítez, Evelio Hernández (Grenddy Perozo 90’), César Gómez, Bryan Palmezano*, Luis Vásquez**, Miguel Celis (Enzo Prono 90’), Dany Cure (Daniel Rivillo 77’). DT. Francesco Stifano.

Aragua FC (0): Yhonatann Yustiz, Daniel Ochoa**, Hugo Soto, Carlos Salazar, Francisco Fajardo (Ángel Gamboa, 79’), Johan Montes* (Yefersson Bedoya, 46’), Diego Guerrero (Edanyilber Navas, 32), Pedro Álvarez, Wilber Bravo, Edgar Bonilla, Luis Guerra. DT. Héctor Estrada.

Gol: Miguel Celis (22’)

Tarjetas Amarillas: Edanyilber Navas (32’ AFC), Carlos Salazar (51’ AFC), Pedro Álvarez (54’ AFC), Hugo Soto (83’ AFC). Tarjeta Roja: Hugo Soto (85’ AFC). Escenario: Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

ACN/MAS

No deje de leer: Cora comando desfile del campeón Medias Rojas de Boston

Comentarios de Facebook

Deportes

Leones rugió otra vez y está a uno de meterse en la final

Publicado

on

Rugio otra vez - noticiasACN
Ramón Cabrera fue protagonista clave en la tercera victoria melenuda. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 5
    Shares

Leones rugió otra vez. Gracias a un hermético pitcheo de Logan Darnell y una oportuna ofensiva, Caracas se colocó a un paso de la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol, al derrotar por segunda noche consecutiva a Caribes de Anzoátegui por pizarra de 4-2, en el Estado Alfonso “Chico” Carrasquel, para colocarse arriba en la semifinal 3-1.

Darnell apenas toleró cuatro inatrapables en seis capítulos de labor, en los que abanicó a cuatro contrarios y le fabricaron una carrera, además, retiró a nueve bateadores de manera consecutiva. Ramón Cabrera también figuró al traer par de rayitas al home plate, una de ellas producto de su segundo vuelacerca en esta serie.

“Aquí lo que hay que hacer es jugar agresivo, no importa que ellos estén en su estadio. Tenemos que atacarlos desde el principio, jugar agresivo. Así fue como lo hicimos para obtener esta victoria, Ramón (Cabrera) hizo un gran trabajo, tanto detrás del plato como la ofensiva”, dijo Darnell al final del encuentro.

Rugió otra vez primero

Al igual que en los dos anteriores desafíos Caracas rugió otra vez primero y lo hizo en el tercer episodio cortesía de un sencillo impulsor de una rayita de Harold Castro. En el cuarto Leones fabricó una más, gracias a un inatrapable de Gregorio Petit.

La tercera de los melenudos vino en el sexto inning en las piernas de Jeffrey Báez, que aprovechó un rodado al cuadro de Ramón Cabrera para anotar desde la antesala.

Caribes ripostó en la baja del séptimo, allí Orlando Arcia pisaría la goma por un boleto otorgado a Niuman Romero con las bases llenas.

Respondió Ramón Cabrera

Leones no tardó en responder, al inning siguiente Cabrera vio clarito el primer envío del relevista Gregory Infante para sacarla del parque y así colocar en la pizarra la cuarta y definitiva rayita de los capitalinos.

La Tribu volvió a descontar en la baja del noveno, un metrallazo a la derecha de René Reyes movió desde la intermedia a Orlando Arcia, que anotó la segunda de los de casa.

No obstante, la alegría les duró muy poco pues, con dos outs, Luis Sardiñas no pudo complicar el lauro melenudo al ser dominado por Alejandro Chacín con elevado al campocorto, que puso fin al desafío. Chacín se apuntó un salvado de dos innings.

Ambas escuadras se medirán esta noche (7;00 pm) en el mismo escenario. Leones irá por el mate y la tribu querá resistir.

Así marchan las semifinales

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
SERIE 1
Cardenales 4 3 1 G3
Magallanes 4 1 3 2 P3
SERIE 2
Leones 4 3 1 G2
Caribes 4 1 3 2 P2

Juegos del jueves

7:00 pm Cardenales Magallanes Valencia IVC
7:00 pm Leones Caribes Pto, La Cruz Directv

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: ¡Contra la pared! Cardenales brindó nueve arepas y la nave se agrava

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído