Connect with us

Deportes

Zamora mundialísimo fundió a Mineros y se alzó con Torneo Apertura

Publicado

on

Mundialísimo
Zamora ganó su sexto torneo corto en igual número de opotunidades, más las dos estrellas y par de Copas Venezuea, todo en ocho años. (Foto: @Futve Total)
Compartir
  • 2
    Shares

Zamora mundialísimo fundió a Mineros en Barinas, Tiñó de blanquinegro el estadio repleto de hinchas, como no se veía desde; hace rato y prendió la fiesta cuando el árbitro principal José Argote sonó tres veces el silbato a los 90+3; de agregados para convertirse en el campeón del Torneo Apertura 2018 al vencerlo 1-0.

Con esta triunfo, Zamora se conviritó en el club venezolano que gana el boleto a la fase de Grupo de; la Copa Libertadores de 2019, mientras que el caído aseguró por ahora su ticket a la Sudamericana.

Fue el partido de vuelta de esta final de la primera parte de zafra 2018, con un gol de Erickson; Gallardo a los 74’, diana que estaba guarda en la banca del profesor José Alí Cañas, quien logra su primer; título en el balompié profesional y el sexto torneo corto para Zamora en lo que en esta década.

Triunfo mundialísimo

A solo horas del arranque de la Copa del Mundo, pues en Barinas celebraron esta Copa con un equipo que; no salió a meterse atrás, porque con solo empatar a cero le bastaba con dar la vuelta ante sus parciales; por el 1-1 del cotejo de ida en Puerto Ordaz.

La “Furia Llanera” fue más en buena parte del partido, contra un rival también tuvo sus oportunidades, más no como; el local que convirtió en figura al portero argentino Mario Santilli.

El gol que sentenció

Con todo esto, llegó el mundialísimo gol, cuando se produjo un ataque que se generó por la izquierda pero la; esférica fue a parar al otro extremo a los pies de Erickson Gallardo, quien la paró y la envió por; medio de las piernas del meta sureño.

Ocho años impresionantes

Esta vez Zamora, con una nómina de menos renombre, logró su sexto título en torneos cortos, en igual número de; oportunidades.

Clausura de 2011, 2013 y 2014; Adecuación 2015, Apertura 2016 y Apertura 2018. A estos hay que sumarle las coronas; de las temporadas 2013-14 y la 2016. Campeón de Copa Venezuela en 2010 y 2017. Pues no puede ser más: mundialísimo que en ocho años logre tanto.

Zamora se va arriba en serie

Esta es la tercera final entre ambos clubes. Una fue en la pasada Copa Venezuela con triunfo para Mineros con; global de 5-4.

Antes se habían enfrentado por la corona de la temporada 2013-14, con la “Furia llanera” campeón del Clausura 2014, contra Mineros, titular del Apertura 2013, donde Zamora sumó su segunda Estrellas.

     

               Temporadas         

2010-11

Campeón

Dvo Táchira

Subcampeón

Zamora FC

Apertura

Dvo. Táchira

Clausura

Zamora FC

 

2012-13

Zamora FC Dvo, Anzoátegui Dvo. Anzoátegui Zamora FC
                    2013-14 Zamora FC Mineros Mineros Zamora FC
                    2014-15 Dvo. Táchira Trujillanos Trujillanos Dvo. Táchira
                     2015

(Adecuación)

Zamora FC Dvo. La Guaira No hubo No hubo
                     2016

2018

Zamora FC

 

Zulia FC

 

Zamora FC

Zamora FC

Zulia FC

 

ACN/MAS

No deje de leer: Finalizó novena temporada del RBI Venezuela de Empresas Polar

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Stuttgart se rinde ante Roger Federer

Publicado

on

Stuttgart
El suizo Roger Federer sumó el título 98 de su carrera. (Foto: AP)
Compartir
  • 4
    Shares

Stuttgart es el nuevo territorio conquistador por Roger Federer. Garantizado su regreso al número uno del mundo, el suizo jugó; con libertad e imaginación para vencer en la final al canadiense Milo Raonic, por 6-4, 7-6(3) y hacerse por primera; vez de esta corona y mejor aún el 98 de su palmarés.

Completó gran semana en Stuttgart

En su primer torneo en 11 semanas, Federer completó una gran semana sobre hierba de Stuttgart, muy diferente a la; de la temporada pasada, cuando fue eliminado por Tommy Haas a las primeras de cambio.

En la final 148 de su carrera, la cuarta esta temporada (Abierto de Australia, Rotterdam e Indian Wells), y la; 24 sobre hierba de su historial (18-6 ahora) se impuso a Raonic en 78 minutos, endosándole la undécima derrota en; 14 duelos, pero jamás había alcanzado alzar una corona en Stuttgart.

Era el chance de recuperar el número uno

Fue en Stuttgart, donde consiguió el tercer título del año, era la última oportunidad en la gira de hierba de; recuperar el número uno para Federer, ya que en Halle (Alemania) y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el; año pasado ganó los dos torneos.

El pasado mes de febrero volvió al número uno del mundo después de hacerlo por última vez el 4 de; noviembre de 2012.

Batalló con Raonic

Ya en la antesala del tercer grande de la temporada, donde defenderá el título a punto de cumplir 37 años; Federer se impuso a Raonic, que parece recuperado de sus lesiones, y que en los dos años anteriores se cruzó; con el suizo en el All England Club.

Federer anotó cuatro saques directos, frente a los 14 del canadiense, pero no concedió una sola vez su servicio a; pesar de las dos oportunidades que Milos dispuso. El de Basilea aprovechó la única que tuvo para distanciarse en el; primer set, y luego hacer valer su juego en el desempate del segundo.

ACN/EFE

No deje de leer: Luis Manuel Seijas retorna a Santa Fe y Páez dirigirá al Cuenca ecuatoriano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído