Connect with us

Deportes

Zamora mundialísimo fundió a Mineros y se alzó con Torneo Apertura

Publicado

on

Mundialísimo
Zamora ganó su sexto torneo corto en igual número de opotunidades, más las dos estrellas y par de Copas Venezuea, todo en ocho años. (Foto: @Futve Total)
Compartir
  • 2
    Shares

Zamora mundialísimo fundió a Mineros en Barinas, Tiñó de blanquinegro el estadio repleto de hinchas, como no se veía desde; hace rato y prendió la fiesta cuando el árbitro principal José Argote sonó tres veces el silbato a los 90+3; de agregados para convertirse en el campeón del Torneo Apertura 2018 al vencerlo 1-0.

Con esta triunfo, Zamora se conviritó en el club venezolano que gana el boleto a la fase de Grupo de; la Copa Libertadores de 2019, mientras que el caído aseguró por ahora su ticket a la Sudamericana.

Fue el partido de vuelta de esta final de la primera parte de zafra 2018, con un gol de Erickson; Gallardo a los 74’, diana que estaba guarda en la banca del profesor José Alí Cañas, quien logra su primer; título en el balompié profesional y el sexto torneo corto para Zamora en lo que en esta década.

Triunfo mundialísimo

A solo horas del arranque de la Copa del Mundo, pues en Barinas celebraron esta Copa con un equipo que; no salió a meterse atrás, porque con solo empatar a cero le bastaba con dar la vuelta ante sus parciales; por el 1-1 del cotejo de ida en Puerto Ordaz.

La “Furia Llanera” fue más en buena parte del partido, contra un rival también tuvo sus oportunidades, más no como; el local que convirtió en figura al portero argentino Mario Santilli.

El gol que sentenció

Con todo esto, llegó el mundialísimo gol, cuando se produjo un ataque que se generó por la izquierda pero la; esférica fue a parar al otro extremo a los pies de Erickson Gallardo, quien la paró y la envió por; medio de las piernas del meta sureño.

Ocho años impresionantes

Esta vez Zamora, con una nómina de menos renombre, logró su sexto título en torneos cortos, en igual número de; oportunidades.

Clausura de 2011, 2013 y 2014; Adecuación 2015, Apertura 2016 y Apertura 2018. A estos hay que sumarle las coronas; de las temporadas 2013-14 y la 2016. Campeón de Copa Venezuela en 2010 y 2017. Pues no puede ser más: mundialísimo que en ocho años logre tanto.

Zamora se va arriba en serie

Esta es la tercera final entre ambos clubes. Una fue en la pasada Copa Venezuela con triunfo para Mineros con; global de 5-4.

Antes se habían enfrentado por la corona de la temporada 2013-14, con la “Furia llanera” campeón del Clausura 2014, contra Mineros, titular del Apertura 2013, donde Zamora sumó su segunda Estrellas.

     

               Temporadas         

2010-11

Campeón

Dvo Táchira

Subcampeón

Zamora FC

Apertura

Dvo. Táchira

Clausura

Zamora FC

 

2012-13

Zamora FC Dvo, Anzoátegui Dvo. Anzoátegui Zamora FC
                    2013-14 Zamora FC Mineros Mineros Zamora FC
                    2014-15 Dvo. Táchira Trujillanos Trujillanos Dvo. Táchira
                     2015

(Adecuación)

Zamora FC Dvo. La Guaira No hubo No hubo
                     2016

2018

Zamora FC

 

Zulia FC

 

Zamora FC

Zamora FC

Zulia FC

 

ACN/MAS

No deje de leer: Finalizó novena temporada del RBI Venezuela de Empresas Polar

 

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Una que vio el ciego! PNB recuperó parte de lo robado a Angostura FC

Publicado

on

PNB
Compartir
  • 3
    Shares

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) recuperó parte del “botín” robado en carretera al equipo de segunda división Angostura FC,  informó prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

El texto señala que mediante la rápida activación de sus operativos, oficiales de la PNB, organismo de seguridad adscrito al Ministerio de Interior y Justicia y Paz, procedieron a la detención de dos de los presuntos responsables del robo cometido a los integrantes del ede la divisa que hace vida en Ciudad Bolívar.

Agregó a nota que los efectivos lograron la recuperación de buena parte de las pertenencias de los afectados.

Así se dio a conocer, en reunión celebrada la tarde de este jueves entre directivos de la FVF y la PNB, en la sede del organismo deportivo, en Caracas.

Cordial reunión con la PNB

Rafael Almarza, presidente encargado de la FVF, junto con el directivo Gilberto Velasco, y el gerente de Competiciones de Clubes; de la entidad, Gerardo Rivero, sostuvieron una cordial y fructífera reunión con el Comisario Jefe Juan Mendoza y la Comisionada; Zobeilin Machado, quienes dieron a conocer la noticia, luego que los miembros del equipo Angostura fueran atracados en la carretera durante el viaje de vuelta Caracas-Ciudad Bolívar, a principios de esta misma semana.

Cabe recordar que fueron despojados de todas sus pertenencias,incluidos los pasaportes de los colombianos Norman Cabrera, Deiver Parra y Teobaldo Torres,

Reforzarán la seguridad

“Además; se acordó reforzar el apoyo de parte de las autoridades nacionales en la seguridad de la ruta  de los; clubes profesionales, y sus selecciones Vinotinto en fútbol campo, sala y playa en sus desplazamientos por todo el territorio nacional; es decir, hay una colaboración estrecha”, sostuvo Almarza al término de la reunión.

“Hacemos un reconocimiento público al general Néstor Reverol, ministro del Interior, Justicia y Paz y al viceministro, general Américo Villegas; por su decidida colaboración, en cumplimiento de las instrucciones del gobierno nacional para garantizar la seguridad en el fútbol tanto; en los estadios como en las rutas que deben realizarse en cada partido” cerró el texto.

.ACN/MAS/Prensa FVF

No deje de leer: Hanny Hanny comienza su periplo en la Liga de Invierno Venezolana de Prospectos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído