Síguenos

Deportes

Zamora FC no pudo ante Colón por Copa Sudamericana

publicado

el

Zamora FC no pudo contra Colón en Copa Sudamericana - ACN
El cuadro de Barinas no ha ganado en la competición luego de 11 encuentros disputados | Foto: AFP

Colón de Santa Fe aprovechó las carencias defensivas del Zamora FC y lo venció a domicilio por 0-2 este martes 13 de febrero con dianas de los arietes Javier Correa y Diego Vera, encaminando así la serie de primera fase en la Copa Sudamericana.

Correa abrió el marcador apenas a los cinco minutos cuando remató de cabeza un balón que le quedó servido tras un mal rechace del central Óscar Hernández, de noche discreta, luego de que el guardameta Joel Graterol despejara un cabezazo de Vera a bocajarro.

El uruguayo de 33 años disputó la jugada en aparente posición adelantada que no fue señalada por el asistente ni reclamada por el Zamora. La puntilla la marcó Vera a los 85 minutos, también de cabeza, al ganar en el salto a sus marcadores.

Lee también: Raptors siguen su racha positiva y ganan sexto partido consecutivo

El triunfo de los argentinos luce lapidario en esta serie que tendrá revancha el próximo 6 de marzo en el estadio Brigadier López de la ciudad de Santa Fe.

En la primera mitad Zamora mostró su mejor cara pese a que se vio abajo en el marcador muy temprano. Los locales disfrutaron de hasta tres opciones claras para nivelar la pizarra, pero la falta de pegada y las intervenciones del portero Domínguez ahogaron los gritos de gol.

Con la derrota, el cuadro llanero sumó su undécimo partido de Copa Sudamericana sin ganar, con ocho derrotas y apenas tres empates como magro botín.

Ficha técnica:

Zamora FC (0): Joel Graterol; Mayker González, Oscar Hernández, Cleiderman Osorio, Kevin De la Hoz; Christian Makoun (m.79, Osorio), Gustavo Rojas (m.70, Páez); Erickson Gallardo (m.64, Antonio Romero), Danny Pérez, José Pinto; y Anthony Uribe. Entrenador: Alí Cañas.

Colón de Santa Fe (2): Alexander Domínguez; Rodríguez, Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz; Cristian Bernardi (m.58, Alan Ruiz), Cristian Guanca, Bastía (m.79, Estigarribia), Pablo Ledesma; Diego Vera y Javier Correa. Entrenador: Eduardo Domínguez.

Goles: 0-1, m.5: Correa. 0-2, m.85: Vera.

Árbitro: el paraguayo Arnaldo Samaniego. Amonestó a Pinto, Pérez y Ruiz.

Con información de AFP | ACN

Comentarios de Facebook

Deportes

Carabobo FC dominó a Zamora para seguir invicto en Torneo Apertura

Publicado

el

Tommy Tobar marcó doblete en la victoria del Carabobo FC - ACN
El delantero colombiano lideró el ataque carabobo en la visita a Barinas| Foto: Prensa Carabobo FC

Carabobo FC volvió a sumar tres puntos en el Torneo Apertura 2018 al vencer al Zamora FC en su travesía a Barinas. El colombiano Tommy Tobar se reencontró con las redes para que el cuadro industrial y marcó ambos tantos en el cierre de la cuarta jornada del balompié criollo.

Tobar, quien fue el máximo artillero de los granates en el campeonato anterior, comenzó con la pólvora mojada en el 2018. Sin embargo, en “La Carolina”, el mejor extranjero de la campaña pasada se destapó con doblete que les permitió a los visitantes mantener su marcha perfecta en el semestre y ascender al tercer peldaño de la tabla.

Ambas escuadras propusieron unos primeros minutos con mucha inteligencia táctica y transiciones rápidas de costado a costado. Sin embargo, los dirigidos por Wilson Gutiérrez se adelantaron rápidamente al 5’. Un centro al área desde la izquierda por parte de José Bandez fue conectado de cabeza por Tobar para batir a Joel Graterol.

Al 33’ Carabobo aumentó su ventaja en el marcador. Un error defensivo por parte de Carlos Castro vio como el delantero colombiano robaba la esférica y definía ante la salida de Joel Graterol convirtiendo así el 0-2.

No dejes de leer: Petare FC se renueva para afrontar la segunda división

“Fueron tres puntos importantes y ya pudimos sacarnos la espinita de la Copa. Estaba un poco ansioso por no anotar en las primeras fechas pero hoy gracias a Dios se me dieron las oportunidades y pudimos ganar”, expresó Tobar en entrevista al canal TLT luego del partido.

“Tuvimos la pelota, abrimos bien las bandas, en general todo el equipo hizo un buen trabajo y ahora esperamos seguir mejorando y desde ya enfocados en el próximo partido”, agregó el ariete cafetero.

Ahora el próximo rival de Carabobo FC será la novena del Zulia FC durante la fecha cinco de la Liga Futve. Ese compromiso se escenificará en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia el próximo domingo 25 de febrero; mientras que, el conjunto llanero viajará a la capital para enfrentar a Estudiantes de Caracas.

Con información de EFE | ACN

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído