Connect with us

Deportes

Zamora FC no pudo ante Colón por Copa Sudamericana

Publicado

on

Zamora FC no pudo contra Colón en Copa Sudamericana - ACN
El cuadro de Barinas no ha ganado en la competición luego de 11 encuentros disputados | Foto: AFP
Compartir
  • 4
    Shares

Colón de Santa Fe aprovechó las carencias defensivas del Zamora FC y lo venció a domicilio por 0-2 este martes 13 de febrero con dianas de los arietes Javier Correa y Diego Vera, encaminando así la serie de primera fase en la Copa Sudamericana.

Correa abrió el marcador apenas a los cinco minutos cuando remató de cabeza un balón que le quedó servido tras un mal rechace del central Óscar Hernández, de noche discreta, luego de que el guardameta Joel Graterol despejara un cabezazo de Vera a bocajarro.

El uruguayo de 33 años disputó la jugada en aparente posición adelantada que no fue señalada por el asistente ni reclamada por el Zamora. La puntilla la marcó Vera a los 85 minutos, también de cabeza, al ganar en el salto a sus marcadores.

Lee también: Raptors siguen su racha positiva y ganan sexto partido consecutivo

El triunfo de los argentinos luce lapidario en esta serie que tendrá revancha el próximo 6 de marzo en el estadio Brigadier López de la ciudad de Santa Fe.

En la primera mitad Zamora mostró su mejor cara pese a que se vio abajo en el marcador muy temprano. Los locales disfrutaron de hasta tres opciones claras para nivelar la pizarra, pero la falta de pegada y las intervenciones del portero Domínguez ahogaron los gritos de gol.

Con la derrota, el cuadro llanero sumó su undécimo partido de Copa Sudamericana sin ganar, con ocho derrotas y apenas tres empates como magro botín.

Ficha técnica:

Zamora FC (0): Joel Graterol; Mayker González, Oscar Hernández, Cleiderman Osorio, Kevin De la Hoz; Christian Makoun (m.79, Osorio), Gustavo Rojas (m.70, Páez); Erickson Gallardo (m.64, Antonio Romero), Danny Pérez, José Pinto; y Anthony Uribe. Entrenador: Alí Cañas.

Colón de Santa Fe (2): Alexander Domínguez; Rodríguez, Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz; Cristian Bernardi (m.58, Alan Ruiz), Cristian Guanca, Bastía (m.79, Estigarribia), Pablo Ledesma; Diego Vera y Javier Correa. Entrenador: Eduardo Domínguez.

Goles: 0-1, m.5: Correa. 0-2, m.85: Vera.

Árbitro: el paraguayo Arnaldo Samaniego. Amonestó a Pinto, Pérez y Ruiz.

Con información de AFP | ACN

Comentarios de Facebook

Deportes

Durant se puso al frente y equipo de James ganó Juego de Estrellas de la NBA

Publicado

on

Durant - noticiasACN
Kevin Durant se creció para liderar al equipo de LeBron James. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Kevin Durant, de los Warriors de Golden State, lideró con 31 puntos y siete rebotes el triunfo del Equipo de LeBron James 178-164 frente al Equipo de Giannis en la 68 edición del Juego de Estrellas de la NBA que se disputó esta noche en el Spectrum Center de Charlotte.

Durant, con 10 de 15 tiros a canasta, incluidos 6 de 9 triples, y 5-5 desde la línea de personal, lideró una lista de 10 jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

Durant “MVP” por segunda vez

El alero Kevin Durant estrella de los Warriors consiguió por segunda vez ser elegido como Jugador Más Valioso (MVP) del partido que se disputó ante 19.000 espectadores.

Junto a Durant, su compañero de equipo, el escolta Klay Thompson, que salió de reserva, fue el segundo máximo encestador con 20 puntos y sexto jugador del equipo de LeBron, que ha ganado las dos ediciones que se han disputado bajo el nuevo formato de formarlos con la selección hecha por los dos capitanes.

James, el alero estrella de Los Ángeles Lakers, acabó con 19 puntos, los mismos que tuvo el alero de los Raptors de Toronto, Kawhi Leonard.

Durant - noticiasACN

Kevin Durant alzó otro diadema de Más Valioso. (Foto: EFE)

Antetokounmpo no pudo

Mientras que el ala-pívot griego Antetokounmpo con un doble-doble de 38 puntos y 11 rebotes -siete defensivos- fue el líder de su propio equipo, que dominó durante la primera parte al conseguir parciales de 37-53 al concluir el periodo inicial e irse al descanso con la ventaja de 13 tantos (82-95).

Pero el Equipo de LeBron James reaccionó en el tercer periodo con Durant de líder y a falta de menos de un minuto se puso por delante en el marcador con parcial de 132-131, ventaja que ya no dejaría el resto del camino.

Nueva marca en triples

El partido, convertido en un auténtico entrenamiento de tiros desde fuera del perímetro, sin ningún tipo de defensa, estableció una nueva marca de triples combinados con 62, incluidos los 35 que logró el Equipo de LeBron por 27 del Equipo de Giannis.

Nowitzki y Wade homenajeados

Mientras que los legendarios, el alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, que jugó con el Equipo Giannis, y el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, que lo hizo con el de excompañero y amigo LeBron James, recibieron el reconocimiento a su trayectoria profesional con la entrega de sendas camisetas firmadas por todos los jugadores del All-Star.

Nowitzki, de 40 años, que jugó su decimocuarto Partido de las Estrellas, recibió la blanca del uniforme del equipo de Giannis con el número 41 y la negra del equipo de LeBron con el número 3 le fue entregada a Wade, de 37 años, quien jugó el decimotercer All-Star.

Durant - noticiasACN

Dwayne Wade (3) y Dirk Nowitzki(41) recibieron sus camisetas de homenaje. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Ángel López se tituló en Tour Colombia y etapa para Nairo Quintana

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído