Connect with us

Deportes

Zamora FC no pudo ante Colón por Copa Sudamericana

Publicado

on

Zamora FC no pudo contra Colón en Copa Sudamericana - ACN
El cuadro de Barinas no ha ganado en la competición luego de 11 encuentros disputados | Foto: AFP
Compartir
  • 4
    Shares

Colón de Santa Fe aprovechó las carencias defensivas del Zamora FC y lo venció a domicilio por 0-2 este martes 13 de febrero con dianas de los arietes Javier Correa y Diego Vera, encaminando así la serie de primera fase en la Copa Sudamericana.

Correa abrió el marcador apenas a los cinco minutos cuando remató de cabeza un balón que le quedó servido tras un mal rechace del central Óscar Hernández, de noche discreta, luego de que el guardameta Joel Graterol despejara un cabezazo de Vera a bocajarro.

El uruguayo de 33 años disputó la jugada en aparente posición adelantada que no fue señalada por el asistente ni reclamada por el Zamora. La puntilla la marcó Vera a los 85 minutos, también de cabeza, al ganar en el salto a sus marcadores.

Lee también: Raptors siguen su racha positiva y ganan sexto partido consecutivo

El triunfo de los argentinos luce lapidario en esta serie que tendrá revancha el próximo 6 de marzo en el estadio Brigadier López de la ciudad de Santa Fe.

En la primera mitad Zamora mostró su mejor cara pese a que se vio abajo en el marcador muy temprano. Los locales disfrutaron de hasta tres opciones claras para nivelar la pizarra, pero la falta de pegada y las intervenciones del portero Domínguez ahogaron los gritos de gol.

Con la derrota, el cuadro llanero sumó su undécimo partido de Copa Sudamericana sin ganar, con ocho derrotas y apenas tres empates como magro botín.

Ficha técnica:

Zamora FC (0): Joel Graterol; Mayker González, Oscar Hernández, Cleiderman Osorio, Kevin De la Hoz; Christian Makoun (m.79, Osorio), Gustavo Rojas (m.70, Páez); Erickson Gallardo (m.64, Antonio Romero), Danny Pérez, José Pinto; y Anthony Uribe. Entrenador: Alí Cañas.

Colón de Santa Fe (2): Alexander Domínguez; Rodríguez, Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz; Cristian Bernardi (m.58, Alan Ruiz), Cristian Guanca, Bastía (m.79, Estigarribia), Pablo Ledesma; Diego Vera y Javier Correa. Entrenador: Eduardo Domínguez.

Goles: 0-1, m.5: Correa. 0-2, m.85: Vera.

Árbitro: el paraguayo Arnaldo Samaniego. Amonestó a Pinto, Pérez y Ruiz.

Con información de AFP | ACN

Comentarios de Facebook

Deportes

Yeison Arias alzó oro y bronce en Panamericano de Pesas

Publicado

on

Yeison Arias
Yeison Arias en lo más alto del podio acompañado por los cubanos Víctor Quiñones y Yorbanis Martínez. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)
Compartir
  • 5
    Shares

Yeison Arias dejó en alto no solo las pesas, también el nombre de Carabobo y Venezuela en el Campeonato Panamericano; de halterofilia, en la categoría de mayores, que se disputó en Santo Domingo, República Dominicana, informó prensa del gobierno de regional.

El carabobeño Yeison Arias se colgó la modalidad de envión al subir por encima de su cabeza 201 kilogramos en; la categoría de los 94 kilos-

Pero el llamado “montecarga” Yeison Arias no se conformó con un metal, al conseguir la medalla de bronce el arranque; al alzar 161 kilos, mientras que la dorada se le llevó el cubano Víctor Quiñones (168 Kgs) y la plata; para el ecuatoriano Paul Ferrin, quien también alzó 161 del criollo, con un intento menos.

Yeison Arias tuvo su última oportunidad de subir al segundo escalón de la prueba, pero falló al intentar alzar 164 kilogramos.

Yeison Arias sin rivales en envión

Donde no tuvo problemas Yeison Arias fue en el estilo de dos tiempos con un soberbio peso de 201 kilos; dejando los 196 que alcanzaron los cubanos Víctor Quiñones y Yorbanis Martínez, lo que demuestra la excelencia preparación del vinotinto.

El montacarga” Yeison Arias ganó la dorda en envión con 201 kilos. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)

Yaniuska rozó el podió

La olímpica Yaniuska Espinoza rozó el podio de la cita quisqueyana al totalizar 260 kilos, divididos en 117 en arranque; y 143 en envión para que la porteña finalizará en la cuarta casilla en la categoría de +94 kilos.

La estadounidense Sarah Robles se colgó el oro (123+157=280 Kgs), escoltada por la local Verónica Saladín (124+125= 249 Kgs) y; la mexicana Tania Mascorro (120+146= 266 Kgs).

Venezuela campeón en masculino

Jesús Ortega, secretario general de la Asociación de pesas de Carabobo, informó a prensa del gobierno regional que Venezuela logró; el campeonato en masculino al sumar tres doradas, tres de plata y cuatro de bronce. El femenino ocupó el quinto; escaño al colgarse tres metales de bronce.

En la cita participaron 23 países, todos en búsqueda de cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y nuestro; país sumó siete boletos en varones y cinco en damas.

ACN/MAS

No deje de leer: Rohan Dennis voló en la crono y líder del Giro Simon Yates entró vigésimo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído