Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas arrancó el año con plata en Alemania

Publicado

on

Yulimar - noticiasACN
El retorno de Yulimar Rojas estuvo bien con su primer podio de 2019 y el viernes toca Madrid.
Compartir
  • 3
    Shares

Yulimar Rojas reapareció luego de 10 meses de paro por una lesión en un tobillo y la doble campeona del mundo bajo techo en salto triple se montó al podio, al ganar la medalla de plata en el Indoor Meeting de Karisruhe, Alemania.

Para su entrenador, el medallista olímpico, el cubano Iván Pedroso sonrió por partida doble, porque quien venció a Yulimar fue; la española Ana Peleteiro, a quien es su compañera de equipo.

Peleteiro logró su mejor salto con 14 metros y 51 centímetros, seis más que la criolla, medalla de plata de los pasado Juegos Olímpico de Río 2016.

Yulimar Rojas fue escoltada por la portuguesa Patricia Mamona, quien finalizó con 14 metros y 36 centímetros. La venezolana comenzó su andar desde el 2 de enero, cuando se concentró en la ciudad lusitana de Algarve, donde estuvo por espacio de 17 días donde se acondicionó.

Yulimar - noticiasACN

Yulimar toma confianza

Rojas, que no competía en pista cubierta desde hace diez meses, falló en sus dos primeros intentos y su mejor registro fue en el cuarto intento 14,45 metros, amenazando el primer puesto de la española.

Sendos nulos en la quinta ronda dejaron el desenlace para el último salto. Cuando la venezolana se quedó en 14,35, la española ya se supo segura ganadora, antes de su postrer esfuerzo, que solo le dio para 13,67.

El mismo grupo se verán el próximo viernes, pero en Madrid. “Me siento muy bien y me encantó el ambiente aquí, pero estaba teniendo problemas con la superficie de la pista”, dijo Rojas,

Fortalece sus tobillos

“Trabajé para fortalecer mis tobillos y eso lo pude ver hoy. La pista no me dejó saltar como quería. Era montada y no estaba cómoda. La próxima competición será mejor. Siempre encaminada en mi meta que es dejar el nombre de Venezuela en alto” colgó en su cuenta de Twitter Yulimar Rojas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Super Bowl LIII: Patriots busca consolidar su dinastía y Rams iniciarla con revancha

Comentarios de Facebook

Deportes

Banquete en el Wanda Metropolitano: Atlético de Grizmann ante Juventus de CR7

Publicado

on

Antoine Griezmann ante Cristiano Ronaldo. (Foto: AS.com)
Compartir
  • 1
    Share

El Wanda Metropolitano recibirá a dos clubes que quieren continuar en la carrera por la “Orejana” de Liga de Campeones, como lo son Atlético de Madrid que será el local del partido de ida de los octavos de final ante Juventus de Turín.

La sede de la final este año del torneo más importante de clubes del Viejo Continente escuchará el pitazo inicial esté miércoles, a partir de las 4:00 de la tarde (hora venezolana), con una una escuadra colchonera liderada por el campeón del mundo el francés Antoine Griezmann y la “Vecchia Signora” con el sello de Cristiano Ronaldo,

Atlético fuerte en el Wanda Metropolitano

Sin duda alguna que la divisa colchonera, dirigida por el argentino Diego “El Cholo” Simeone saldrá al gramada del Wanda Metropolitano con la misión de lograr una victoria que lo acerque más al objetivo.

Atlético terminó segundo del grupo A, con 13 puntos, los mismos que el líder alemán Borussia Dortmund y en casa logró el pleno con tres victorias, donde anotó siete de sus nueve goles, que incluyen los cuatro de Griezmann y un par de Koke.

Simeone saldrá con su columna vertebral con  Jan Oblak Oblak en el arco, además de una defensa comandada por el uruguayo Diego Godín. En la zona medular con Saúl y Koke, mientras que adelante Griezmann y Álvaro Morata, sin descartar a Diego Costa.

Juventus llega con CR7 encendido

Cristiano Ronaldo regresa a Madrid,  pero ahora con la Juventus, pero con 22 goles anotados ante los colchoneros en 31 juegos, cuando vistió la casaca blanca del Real Madrid.

De esos, ocho a la cuenta del portero esloveno Oblak, con par de tripletes, el último en semifinales de Champions hace un par años que dejó en el camino al Atlético en semifinales.

Juventus terminó líder de su llave (H) con 12 enteros, escoltado por Manchester United (10), aunque no fue gran fase de grupo para CR7 (expulsado en el primer juego, marcó un gol).

Ahora llega a con 21 tantos en 32 juegos con la Juve, pero también con otros jugadores que pasan por un gran momento como el argentino Paulo Dybala, el goleador de la fase de grupo con cinco y el croata Mario Mandžukić, un tridente que poco le interesa si va se local o no, solo sale a atacar y lo ha demostrado en esta temporada en el Calcio, aunque en esta Champions apenas ha marcado nueve tantos.

Massimiliano Allegri sabe que sacar un buen resultado del Wanda Metropolitano es clave para las aspiraciones y enviara a sus dirigidos por ese objetivo.

En los últimos dos enfrentamientos, Atlético lo venció en la fase de grupo de Champions 2014-15 con gol del turco Arda Turan, cuando aún jugaban en el Vicente Calderón. El partido de vuelta finalizó con empate a cero.

Wanda . noticiasACNWanda . noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Tigre de regreso! Miguel Cabrera ya enfrentó a un lanzador (+ vídeo)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído