Connect with us

Deportes

Willson Contreras es el nuevo campeón del Festival de Jonrones

Publicado

on

Willson-ACN
El grandeliga quedó campeón por primera vez del Festival de Jonrones / Foto: Carlos Valles
Compartir

El carabobeño y receptor de los Cachorros de Chicago Willson Contreras, se coronó en la 16ta edición del Festival de Jonrones Pepsi, celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Con 14 cuadrangulares en la segunda ronda y nueve en la gran final, el oriundo de Puerto Cabello y campeón de la Serie Mundial de 2016 con los ”Cubs”, venció al también nativo del estado Carabobo Renato Núñez, quien conectó apenas dos vuelacercas en la fase decisiva.

”Gracias a Dios pude conseguir este título, se lo dedico a mi familia y a los niños, porque sé que nosotros los peloteros somos una inspiración para ellos”, expresó Contreras, que en total sumó 33 batazos de vuelta completa en el Home Run Derby. ”Todos los peloteros son mis amigos, y Renato (Núñez) es mi hermano, los respeto, y por eso este trofeo es más especial para mí”.

El catcher de los Cachorros, después que ya tenía asegurado el triunfo, bateó seis jonrones en una acción de caridad para la Fundación Operación Sonrisas, la cual recaudó seis millones de bolívares por los batazos del grandeliga.

No dejes de leer: Mario Lissón: ”Comprar una entrada no da derecho de insultar a los jugadores”

En segundo lugar finalizó Núñez, que espera incorporarse al roster de los Tigres de Aragua esta semana. El valenciano había sido el mejor de la primera ronda con 14 pelotas depositadas en los jardines, luego bajó su producción a ocho en la siguiente etapa y terminó por caer ante Contreras en la final.

Los representantes de los Navegantes del Magallanes, Jesús Valdez y Mario Lissón, se quedaron cortos en su intento de alcanzar la ronda final frente a su propio público.

El ”Cacao” Valdez eliminó en la primera ronda a Hernán Pérez al quedar siete a seis, mientras que Lissón hizo lo propio ante Gerardo Parra con ocho bambinazos contra cinco. Pero en la segunda fase ambos magallaneros no deslumbraron y acabaron su actuación con solo cinco jonrones del dominicano y cuatro del caraqueño.

En el evento no solo destacaron las actuaciones de los beisbolistas, también brillaron los artistas nacionales. Chyno Miranda, Sixto Rein, La Melodía Perfecta, Corina Smith y Gustavo Elis colocaron la música e hicieron bailar a los presentes en el recinto deportivo. 

Este martes 5 de diciembre se jugará el Juego de las Estrella del béisbol venezolano en Valencia.

Comentarios de Facebook

Deportes

Fernando Aristeguieta marcó su primer doblete con América de Cali

Publicado

on

Fernando Aristeguieta
"El Colorado" Fernando Aristeguieta (i) ya se soltó a marcar en el césped cafetero. (Foto: Oswaldo Paez/El País)
Compartir
  • 1
    Share

Fernando Aristeguieta, delantero venezolano ya puede estar más tranquilo, al anotar par de goles con América de Cali, sus primeras dos dianas en el balompié colombiano.

Fue este miércoles en la noche en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Colombia, en el que el conjunto rojo venció 2-0 en el Pascual Guerrero a Leones, justamente con dos anotaciones del artillero vinotinto.

Fernando Aristeguieta falló un penal

Pudo aumentar su cuenta Aristeguieta, pero sobre el final del partido falló un penal, pero ya los diablos rojos comienzana ver los dividendo de la inversión del criollo que llegó en esta campaña procedente del Caracas FC.

A sellar el pase en Itaguí

Pese a esto, el resultado es muy importante para la escuadra roja, que esperará defender esta buena ventaja en el compromiso de vuelta, que se jugará el próximo 29 de agosto en Itagüí.

El primero de cabeza

El primer tanto del juego llegó a los 18 minutos de partido. Jonathan Pérez le envió un centro preciso al ariete venezolano Aristeguieta, que de cabeza puso el 1-0.

Todo un delantero centro

La segunda anotación, ya en el complemento, también nació de los pies de Pérez, lateral derecho. En esta ocasión ganó; la línea de fondo y lanzó el pase hacia atrás para que Aristeguieta definiera y decretara el 2-0.

Ahora va contra Atlético Nacional

Tras esta buena victoria, el conjunto que dirige Pedro Felicio Santos se enfocará en lo que será el duelo del; sábado en el Pascual frente al Atlético Nacional, por la quinta fecha de la Liga Águila II.

América buscará conseguir tres puntos ante los verdolagas para escalar posiciones en la tabla.

Fariñez se enfrentará a Seijas

Otro venezolano que también logró dar un paso importante fue el portero Wuilker Fariñez, porque Millonarios de Bogotá goleó al; club General Díaz de Paraguay 4-0.

Ahora Fariñez tendrá al frente a otro Vinotinto, el volante carabobeño Luis Manuel Seijas, cuando se midan al Independiente de Bogotá.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Michael Schumacher será trasladado de Suiza a Mollarca

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído