Connect with us

Deportes

Willson Contreras es el nuevo campeón del Festival de Jonrones

Publicado

on

Willson-ACN
El grandeliga quedó campeón por primera vez del Festival de Jonrones / Foto: Carlos Valles
Compartir

El carabobeño y receptor de los Cachorros de Chicago Willson Contreras, se coronó en la 16ta edición del Festival de Jonrones Pepsi, celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Con 14 cuadrangulares en la segunda ronda y nueve en la gran final, el oriundo de Puerto Cabello y campeón de la Serie Mundial de 2016 con los ”Cubs”, venció al también nativo del estado Carabobo Renato Núñez, quien conectó apenas dos vuelacercas en la fase decisiva.

”Gracias a Dios pude conseguir este título, se lo dedico a mi familia y a los niños, porque sé que nosotros los peloteros somos una inspiración para ellos”, expresó Contreras, que en total sumó 33 batazos de vuelta completa en el Home Run Derby. ”Todos los peloteros son mis amigos, y Renato (Núñez) es mi hermano, los respeto, y por eso este trofeo es más especial para mí”.

El catcher de los Cachorros, después que ya tenía asegurado el triunfo, bateó seis jonrones en una acción de caridad para la Fundación Operación Sonrisas, la cual recaudó seis millones de bolívares por los batazos del grandeliga.

No dejes de leer: Mario Lissón: ”Comprar una entrada no da derecho de insultar a los jugadores”

En segundo lugar finalizó Núñez, que espera incorporarse al roster de los Tigres de Aragua esta semana. El valenciano había sido el mejor de la primera ronda con 14 pelotas depositadas en los jardines, luego bajó su producción a ocho en la siguiente etapa y terminó por caer ante Contreras en la final.

Los representantes de los Navegantes del Magallanes, Jesús Valdez y Mario Lissón, se quedaron cortos en su intento de alcanzar la ronda final frente a su propio público.

El ”Cacao” Valdez eliminó en la primera ronda a Hernán Pérez al quedar siete a seis, mientras que Lissón hizo lo propio ante Gerardo Parra con ocho bambinazos contra cinco. Pero en la segunda fase ambos magallaneros no deslumbraron y acabaron su actuación con solo cinco jonrones del dominicano y cuatro del caraqueño.

En el evento no solo destacaron las actuaciones de los beisbolistas, también brillaron los artistas nacionales. Chyno Miranda, Sixto Rein, La Melodía Perfecta, Corina Smith y Gustavo Elis colocaron la música e hicieron bailar a los presentes en el recinto deportivo. 

Este martes 5 de diciembre se jugará el Juego de las Estrella del béisbol venezolano en Valencia.

Comentarios de Facebook

Deportes

Venezuela y un Mago abrieron dos veces la puerta a Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Publicado

on

Mago
Luis Mago, ficha del Carabobo FC (d) celebra su gol y luego Andrés Ponce (9) aumentó la cuenta. (Foto: @panoramagol)
Compartir
  • 1
    Share

Luis Mago, el unico jugador del balompié local (Carabobo FC) y Andrés Ponce, abrieron la puerta de Emiratos Árabes Unidos 2-0, en partido amistoso disputado sin público en el estadio Lluis Companys de Barcelona que resolvió con dos goles al inicio de cada periodo.

Tras la derrota contra la selección de Euskadi del pasado viernes en Vitoria (4-2), el conjunto de Rafael Dudamel no falló esta vez ante el cuadro asiático, ante el que hizo valer su mayor pegada ante la meta rival.

Luis Mago estrenó su cuenta con la mayor

No tardó en adelantarse la Vinotinto, porque en los compases iniciales Luis Mago, de cabeza, aprovechó un lanzamiento de córner de Rómulo Otero, para estrenar la cuenta.

Emiratos Árabes trató de reaccionar, pero se topó primero con una parada de Wuilker Faríñez a tiro de Omar Abdulrahman (29′) y luego con el desacierto de este, que envió alto un lanzamiento de penalti (40′).

Junior Moreno tuvo su opción para ampliar la cuenta antes del intermedio (36′), pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Andrés Ponce volvió a marcar

Tuvo que esperar Venezuela de nuevo al inicio del segundo tiempo para establecer el 2-0, esta vez obra de Andrés Ponce tras envío de Jefferson Savarino.

Ponce venía de anotarle a País Vasco, para maquillar el 4-2.

Control Vinotinto

Aunque la Vinotinto mantuvo el control, el cuadro emiratí mantuvo el tipo y quiso seguir metido en el partido. De hecho, Ali Hassan mandó un balón a la madera a los 75 minutos.

Venezuela, no obstante, también tuvo alguna aproximación peligrosa antes del final, pero ya no tuvo acierto para ampliar el triunfo.

Niveló para cerrar ahora ante Japón e Irán

La escuadra de Dudamel suma ahora dos victorias, si contamos la de Panamá por idéntico marcador que este juego, más las dos caídas versus Colombia (2-1) y Euskadi (4-2).

Ahora le restan dos juegos en noviembre ante Japón e Irán el 12 y 16 de noviembre, preparatorios para la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias mundial Catar 2022.

Ficha técnica

Emiratos Árabes Unidos (0): Housani, Ahmed (Ahmed Barman, 82′), Matar (Al Ghilani, 64′), Abdulrahman, Al Sharjee, Al Hamadi (Mohammed Bandar, 76′), Al Menhali, Al Hammad, Al Balushi (Al Ghaferi, 88′), Mohamed Ahmad (Al Saadi, 76′) y Hassan (Ismail, 46′).

Venezuela (2): Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Yerdan Osorio, Wilker Ángel (Nahuel Ferraresi, 93′), Luis Mago, Junior Moreno (Aristóteles Romero, 71′), Tomás Rincón, Rómulo Otero (Eduard Bello, 57′), Jhon Murillo (Adalberto Peñaranda, 71′), Jefferson Savarino y Andrés Ponce (Jhonder Cádiz, 71′).

Goles: Luis Mago (1′) y Andrés Ponce (47′).

Árbitro: Carlos Xistra (Portugal). Amonestados: Khamis, Luis Mago y Aristóteles Romero. Escenario: Estadio Lluis Companys de Barcelona. Asistencia:Se jugó a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A conquistar otros mares! Puerto Cabello necesitado visita a La Guaira

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído