Síguenos

Deportes

Willson Contreras es el nuevo campeón del Festival de Jonrones

publicado

el

Willson-ACN
El grandeliga quedó campeón por primera vez del Festival de Jonrones / Foto: Carlos Valles

El carabobeño y receptor de los Cachorros de Chicago Willson Contreras, se coronó en la 16ta edición del Festival de Jonrones Pepsi, celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Con 14 cuadrangulares en la segunda ronda y nueve en la gran final, el oriundo de Puerto Cabello y campeón de la Serie Mundial de 2016 con los ”Cubs”, venció al también nativo del estado Carabobo Renato Núñez, quien conectó apenas dos vuelacercas en la fase decisiva.

”Gracias a Dios pude conseguir este título, se lo dedico a mi familia y a los niños, porque sé que nosotros los peloteros somos una inspiración para ellos”, expresó Contreras, que en total sumó 33 batazos de vuelta completa en el Home Run Derby. ”Todos los peloteros son mis amigos, y Renato (Núñez) es mi hermano, los respeto, y por eso este trofeo es más especial para mí”.

El catcher de los Cachorros, después que ya tenía asegurado el triunfo, bateó seis jonrones en una acción de caridad para la Fundación Operación Sonrisas, la cual recaudó seis millones de bolívares por los batazos del grandeliga.

No dejes de leer: Mario Lissón: ”Comprar una entrada no da derecho de insultar a los jugadores”

En segundo lugar finalizó Núñez, que espera incorporarse al roster de los Tigres de Aragua esta semana. El valenciano había sido el mejor de la primera ronda con 14 pelotas depositadas en los jardines, luego bajó su producción a ocho en la siguiente etapa y terminó por caer ante Contreras en la final.

Los representantes de los Navegantes del Magallanes, Jesús Valdez y Mario Lissón, se quedaron cortos en su intento de alcanzar la ronda final frente a su propio público.

El ”Cacao” Valdez eliminó en la primera ronda a Hernán Pérez al quedar siete a seis, mientras que Lissón hizo lo propio ante Gerardo Parra con ocho bambinazos contra cinco. Pero en la segunda fase ambos magallaneros no deslumbraron y acabaron su actuación con solo cinco jonrones del dominicano y cuatro del caraqueño.

En el evento no solo destacaron las actuaciones de los beisbolistas, también brillaron los artistas nacionales. Chyno Miranda, Sixto Rein, La Melodía Perfecta, Corina Smith y Gustavo Elis colocaron la música e hicieron bailar a los presentes en el recinto deportivo. 

Este martes 5 de diciembre se jugará el Juego de las Estrella del béisbol venezolano en Valencia.

Comentarios de Facebook

Deportes

La Guaira es el campeón en la Liga Paralela 2017

Publicado

el

La Guaira campeón de la Liga Paralela 2017
Los litoralenses lograron alzarse como campeones al superar a Bravos/Tigres en la final | Foto: Prensa Liga Paralela

La Guaira se tituló campeón de la Liga Paralela 2017 al vencer en el tercer y decisivo encuentro a Bravos/Tigres en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Los escualos reaccionaron en el noveno capítulo para llevarse la victoria 6 por 5.

Los litoralenses iniciaron con todo el juego de pelota. Una rayita en el inning uno y otra en el segundo episodio. Aragua logró voltear la pizarra con una anotación en el tercero y tres en el cuarto tramo para ponerse arriba 4 por 2.

Puedes leer también: Guaros de Lara es el campeón de la Liga Sudamericana de Clubes

Sin embargo, los salados igualaron las acciones en el sexto inning gracias al rodado de Renier Córdova que trajo una y al doblete de Ricardo Marcano que impulsó otra. Los bengalíes mostraron las garras con una rayita más en la baja del sexto y Reneé Cortez mantuvo la ventaja hasta el noveno con 2.2 episodios brillantes en el morrito.

Finalmente La Guaira completó la remontada con dos carreras en la alta de la novena cuando a Tigres le faltaba un solo strike para coronarse. Rony Cabrera conectó hit al centro para igualar de nuevo las acciones y seguidamente con error en tiro de Carlos Garay a segunda, pisaría Cabrera el home para darle la victoria a los escualos.

Alvin Herrera se llevaría la victoria en este dramático compromiso; mientras que el derrotado fue Yosmer Solorzano.

Nota de Prensa: Programa de Desarrollo de Béisbol Profesional Venezolano.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído