Connect with us

Opinión

Vigencia de la Batalla de Carabobo

Publicado

on

carro de Drácula - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Vigencia de la Batalla de Carabobo: Por Jesús Santander.- El 24 de junio del año 1821, hace 197 años atrás, el Libertador Simón Bolívar junto a los generales y tropas del ejército venezolano, derrotaron en Carabobo al imperio más grande de la época, con astucia y valor, los lanceros de Páez, las caballerías, las tropas venezolanas y un contingente del ejército británico, cercaron y dieron al traste a la dominación imperial sobre nuestra patria, logrando así marcar el rumbo a la liberación definitiva de Venezuela.

El Libertador Simón Bolívar pidió libertad para Venezuela, no concebía como siendo un país de hombres y mujeres valientes y echados para adelante, teníamos que estar subordinados al imperio más grande de la época, el Imperio Español, es por ello que logró captar y armar a un ejército que sin muchas armas, pero con altos deseos de libertad, lograron lo que parecía imposible, doblegar al ejército conquistador español, bien armado y preparado para esa y cualquier guerra que se le presentase, a ellos se les tenía prohibido fallar, pero gracias a Bolívar lo hicieron.

Hoy 197 años después de aquella gesta heroica de Bolívar y el ejército libertador en Carabobo, nos sentimos llenos de valentía y de fortaleza para vencer a cualquier potencia que busque dominamos y sublevarnos a los designios de cualquier emperador moderno, sólo con el propósito de poner sus garras sobre nuestra tierra y lo que en ella se encuentra, los tesoros del mundo como bien lo sabemos. La lucha de hoy sigue siendo por nuestra independencia, que hoy se ve amenazada por la ambición imperial y que a lo Interno han conseguidos cómplices que se asemejan a los realistas de aquellos tiempos de Bolívar, despotricando de nuestra tierra y pidiendo intervención para reinar sobre las cenizas de la destrucción.

El pasado 24 de junio fue el escenario ideal para el gran desfile cívico–militar donde nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el pueblo en armas, y nuestro glorioso pueblo organizado, presentaron ante los asistentes y al mundo entero, nuestra capacidad de defensa ante cualquier injerencia, demostrando que somos herederos de Bolívar y que acá hay un pueblo y un ejército de hombres y mujeres dispuestos a defender nuestra libertad, un pueblo que hoy está siendo atacado de manera despiadada por el bloqueo norteamericano, impidiendo el ingreso de alimentos y medicinas, pero que no se entrega por nada, un pueblo que seguro estoy saldremos de las dificultades pronto.

Hoy Carabobo muestra otra cara, nuestro gobernador Rafael Lacava ha demostrado liderazgo y entrega para resolver los problemas de nuestro pueblo, no le ha tocado fácil, sabemos el grado de abandono en  que Lacava consiguió a Carabobo y sabemos lo que ha hecho para que en pocos meses seamos referencia nacional, ya que lo que se promete se hace, venciendo todas los obstáculos, trabajando de manera eficiente y destinando los recursos públicos al pueblo. Teníamos años en que el desfile de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército no se llevaba a cabo en nuestro inmortal campo, pero gracias al empuje de Rafael Lacava y a la decisión firme de nuestro presidente Nicolás Maduro de poner a Carabobo en un sitial de preponderancia, como nos lo merecemos, logramos tener nuestro desfile acá.

Carabobo se vistió de gala para recibir el mejor desfile cívico militar de los últimos años de nuestra Revolución Bolivariana.

De todo un Poco:

También hubo escenificación de la Batalla de Carabobo el pasado 23 de junio en el mismísimo Campo de Carabobo, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Gobernación de Carabobo, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y la Alcaldía del municipio Libertador, organizaron un espectáculo increíble, la puesta en escena de la Batalla de Carabobo, donde los actores y actrices fueron los estudiantes de los liceos de Tocuyito y la parroquia independencia del municipio Libertador; de hecho, la escenificación de la Batalla fue una obra que es digna de admirar y resaltar, cosa que el mismo gobernador Rafael Lacava reconoció a los jóvenes participantes.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8.30 a 10.00 pm, su programa radial Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3 fm, moderado por este servidor, Jesús Santander.

jesusalbertosantander@gmail.com  – Twitter/Imstagram: jesusantanderL

No deje de leer: Fundadeporte continúa impulsando masificación deportiva

Comentarios de Facebook

Opinión

Debemos aprender a confiar

Publicado

on

Debemos aprender a confiar - acn
Compartir
  • 1
    Share

Debemos aprender a confiar: Por Lesby Figueredo.- Por lo general debemos aprender confiar en nosotros mismos;  a pesar de las circunstancias que estemos pasando, no debemos ser conformitas;  debemos aprender a luchar con fe y tenacidad para lograr lo que queremos obtener en la vida…

Sabemos que todo no es fácil y eso en muchas ocasiones nos hace perder la confianza  en lo que estamos realizando o vamos a realizar, pero tenemos que ser consciente que  existe una energía del mas allá que siempre nos acompaña y que esa energía nos ayuda a caminar por esta vida con seguridad, solo hay que creer en ella, ya que Todo lo que nos ocurre tiene una razón de ser, todo pasa por algo y somos nosotros los arquitectos de nuestra vida. Debemos aprender a valorar cada cosa que hacemos, y realizarlo con mucha confianza y saber que todo va salir bien. No es fácil pelear con ese enemigo que llevamos dentro de nuestro ser que se llama desconfianza, tenemos que tener fortaleza en nosotros mismo y lograremos vencer  la desconfianza, Si confiamos en lo que vivimos, nuestra actitud estará cargada de fortaleza, de seguridad y de ánimo.

Sin embargo tenemos que ser consciente que no somos perfectos, y que venimos a este mundo  a prender y de la desconfianza también se aprender, aprendemos a creer en nosotros mismo, a ser capaces de llenarnos de energía positivas, desechando los malos pensamientos, solo así tendremos la fortaleza de vencer todos los obstáculos que se nos presenta en la vida. Seamos dignos de confiar en esa energía  que nos abriga a cada segundo de nuestra vida, que solo lleva por nombre Fe.

EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO. Lesby Figueredo, Miembro del Club de Escritores Fuentetaja en España. Autora del Libro: ALAS DE LIBETAD. lesvimariela@gmail.com – @lesvimariela

No deje de leer: El Papá de Guaidó: De piloto comercial a taxista por la pelazón

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído