Connect with us

Deportes

Victoria 50 de Vettel y retomó el liderato en Gran Premio de Canadá

Publicado

on

Victoria 50
El momento cuando Sebastian Vetell vio la bandera a cuadros por 50a. ocasión en su carrera en la F1. (Foto: EFE)
Compartir
  • 6
    Shares

Victoria 50 para el alemán Serbastian Vetell (Ferrari) en el Mundial de Fórmula Uno al ganar de principio a; fin el Gran Premio de Canadá, lo que, además, le permite recuperar, por un solo punto, el liderato en el; certamen ya que el hasta ahora primero, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), acabó en la quinta plaza.

Se impuso desde la cuerda

El cuatro veces campeón mundial (2010, 2011, 2012 y 2013) se impuso desde la ‘pole’ en el circuito Gilles Villeneuve; de Montreal, donde firmó un triunfo tan rotundo como incontestable.

Victoria 50 y tercera en 2018

Vettel sumó su victoria 50 en Fórmula Uno. Además, la tercera victoria de este 2018, tras las de Australia y Baréin; y la segunda en Canadá, donde también triunfó en 2013, a los mandos de un Red Bull.

El piloto de Heppenheim ganó la carrera por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y los dos pilotos del equipo; Red Bull Racing, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, mejor no pudo ser su victoria 50 en; la Fórmula Uno.

Victoria 50

El alemán Sebastian Vettel retomó el liderato al desplazar a Lewis Hamilton. (Foto: EFE)

Hamilton se quedó con las ganas

Lewis Hamilton, seis veces triunfador en Montreal y que aspiraba a igualar el récord de siete del alemán Michael Schumacher; solo pudo ser quinto, lo que le priva del liderato por tan solo un punto.Vettel suma ahora 121 por los; 120 del inglés de Mercedes.

Sebastian Vettel sacó provecho de su privilegiada posición en la parrilla para afrontar primero la primera curva, mientras por detrás; Bottas frenaba el frenético ataque de Verstappen por arrebatarle la segunda posición, pero desde la salida comenzó a “cocinar” la; victoria 50.

La primera vuelta tuvo que neutralizarse con el coche de seguridad tras un accidente entre el canadiense Lance Stroll (Williams); y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), que acabó sin sanciones para ninguno de los dos.

En la reanudación nada cambió. Vetell siguió primero y poco a poco fue imprimiendo un ritmo que sus rivales fueron; incapaces de seguir. Cruzó primero la meta con ventaja clara sobre Bottas, y más atrás los hombres de Red Bull; ya era el 50 por ciento de conseguir su victoria 50.

Batalla por otros puestos

La emoción en el tramo final estuvo en la pugna por la cuarta plaza entre Ricciardo y Hamilton, que se; negaba a entregar el liderato a Vettel. Pero el australiano mantuvo a raya al actual campeón e incluso se permitió; el lujo de marcar la vuelta rápida (1.13.835) en el penúltimo giro.

Carlos Saniz octavo y Alonso abandonó

Carlos Sainz (Renault) acabó en la octava plaza, uno por delante de la que ocupó en la parrilla de salida; mientras que Fernando Alonso (McLaren-Renault), que disputaba su gran premio número 300 en Fórmula Uno, tuvo que abandonar por problemas; mecánicos en la cuadragésima tercera de las 70 vueltas de que constó la carrera.

Se trata del séptimo abandono del bicampeón mundial en el Gran Premio de Canadá y el segundo consecutivo en la; presente campaña, tras el sufrido hace dos semanas en el de Mónaco. Tras acabar en los puntos las cinco primeras; pruebas el asturiano ha encadenado dos seguidas su ver la bandera de cuadros.

Completaron los puntos

La zona de puntos la completaron en este orden el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Nico Hulkenberg y el; español Carlos Sainz (Renault), el francés Esteban Ocón (Force India) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber).

El mexicano Sergio Pérez (Force India) se vio relegado hasta la decimocuarta posición, cuatro por detrás de la que ocupó; en la parrilla de salida.

El Mundial se reanuda con el Gran Premio de Francia, del 22 al 24 de junio en el circuito Paul Ricard, en Le Castellet.

Victoria 50

El podio de Canadá: Sebastian Vettel (C), Valtteri Bottas (I) y Max Verstappen con la celebrasión de los tifosis de la Ferrari. (Foto: EFE)

Clasificaciones

Gran Premio de Canadá (70 vueltas=305,270 kms

  1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1h.28:31.377
  2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 7.376
  3. Max Verstappen (HOL/Red Bull-Renault) a 8.360
  4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) a 20.892
  5. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 21.559
  6. Kimi Raikkönen (FIN/Ferrari) a 27.184
  7. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) a 1 vuelta
  8. Carlos Sainz (ESP/Renault) a 1 vuelta
  9. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 1 vuelta
  10. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
  11. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 1 vuelta
  12. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 1 vuelta
  13. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) a 1 vuelta
  14. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1 vuelta
  15. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) a 2 vueltas
  16. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault) a 2 vueltas
  17. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) a 2 vueltas

RETIRADOS                                                  Vuelta

Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes)            1

Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda)     1

Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault)      43

Mundial de pilotos

  1. Sebastian Vettel              121 puntos
  2. Lewis Hamilton               120
  3. Valtteri Bottas                  86
  4. Daniel Ricciardo              84
  5. Kimi Räikkönen               68
  6. Max Verstappen             50
  7. Fernando Alonso            32
  8. Nico Hulkenberg            32
  9. Carlos Sainz                   24
  10. Kevin Magnussen          19
  11. Pierre Gasly                   18
  12. Sergio Pérez                  17
  13. Esteban Ocon               11
  14. Charles Leclerc             10
  15. Stoffel Vandoorne          8
  16. Lance Stroll                    4
  17. Marcus Ericsson             2
  18. Brendon Hartley             1
  19. Romain Grosjean           0
  20. Sergey Sirotkin              0

Mundial de Constructores

  1. Mercedes                      206 puntos
  2. Ferrari                           189
  3. Red Bull Racing            134
  4. Renault                          56
  5. McLaren-Renault          40
  6. Force India-Mercedes  28
  7. Toro Rosso-Honda      19
  8. Haas-Ferrari                 19
  9. Sauber-Ferrari             12
  10. Williams-Mercedes       4

Próxima prueba: Gran Premio de Francia, del 22 al 24 de junio en el circuito Paul Ricard, en Le Castellet.

 

ACN/EFE

No deje de leer: “S’il vous plait” honores para el inmaculado Rey Nadal XI en Roland Garros

Comentarios de Facebook

Deportes

Jeison Rujano rugió en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro

Publicado

on

Jeison Rujano
Compartir
  • 1
    Share

Jeison Rujano se impuso en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro, que se disputó con la cronoescalada de 10.8 kilómetros.

El merideño Jeison Rujano, hijo del “Cóndor de los Andes”, quien en 2003 fue tercero del Giro de Italia y campeón de la montaña, pues ahora Jeison, que este sábado cumplirá 17 años de edad, comienza a mostrar sus dotes de escalador.

Jeison Rujano voló con el casco de su padre

El nacido en Santa Cruz de Mora, Jeison Rujano, del equipo Venezuela País de Futuro-La Fría, corrió con un casco aerodinámico,  logró un tiempo de 22 minutos, 53 segundos, en una prueba que comenzó en lo plano desde la Plaza Bolívar de La Fría y fue tomando inclinación hasta la línea de sentencia Cruz Social Las Delicias en el municipio García de Hevia.

Rujano fue escoltado por Armando Murga (Fundación Ángel Pulgar, (9”) y el colombiano Franklin Murgas (Águilas del Norte Dólar Rey (14”).

Más de 70 ciclistas en acción

Desde tempranas horas comenzó esta primera edición con la rueda de prensa y congresillo técnico de la cita calapédica, con la presencia del Comité Organizador, Rubén Osorio, presidente; Juan Obando, administrador de la Fundación Venezuela País de Futuro; Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia.

Cuando apenas comienza la primera edición, los organizadores y autoridad presente coincidieron en el apoyo para el próximo año, cuando esperan estirar el evento de tres a seis capítulos.

Carabobo presente

En la competencia se inscribieron 12 equipos nacionales, entre ellos el Team Carabobo PuroPower, con cuatro, más dos clubes colombianos Bono Ciclismo y Águilas Norte de Santander.

De tal hijo tal ciclista

Jeison Rujano que este sábado cumplirá 17 años de edad, expresó su satisfacción por la victoria y agregó que antes de comparaciones con su padre, lo primordial seguir creciendo y escribir su propia historia.

Con tres años en competencia, el merideño ya muestra los genes de su padre, porque viene de lograr el segundo lugar de la Vuelta a Yacambú, al igual que en el Clásico Raúl Saavedra y Estrellas del Futuro, ambos realizados en Cúcuta, donde también se lució en la contrarreloj.

También fue campeón de las mini Vueltas a Santa Cruz de Mora y Tovar.

Cabe destacar, que en la competencia hay otros hijo o familiares de ciclistas, como son los casos de Yeison Delgado Jr y Gregory hijo de Manuel Guevara. Además del jovencito Jesús Aular, primero de Orluis Aular.

Jeison Rujano

Segunda etapa La Fría-Umuquena

Este sábado (9:30 am) se disputará la segunda etapa de la I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro con salida en la Avenida Aeropuerto, Galpones de Moto Osorio hasta la plaza Bolivar de Umuquena (101 Kms).

No deje de leer: Filipe Paulino se destaca como taponero en la Liga del Atlántico

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído