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Viajeros pueden formular sus denuncias en asueto de Carnaval

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Carnaval Asueto
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Los viajeros que disfruten del asueto de Carnaval podrán denunciar cualquier irregularidad, como por ejemplo el cobro excesivo del pasaje, gracias a la activación de la línea de emergencia 0800INFOVÍA que está a disposición de todos desde hace dos semanas.

“Nosotros pusimos en funcionamiento, hace dos semanas, una línea de emergencia 0800INFOVÍA. La pusimos en funcionamiento precisamente para que todo el pueblo tenga la oportunidad de denunciar todas las irregularidades”, informó, el ministro para el Transporte, Carlos Osorio.

El funcionario precisó que desde el jueves fue desplegado un equipo multidisciplinario en todo el territorio nacional con el apoyo de 184.556 efectivos de todos los cuerpos del Estado para garantizar la seguridad de los visitantes y lugareños. Están cubiertas las tres áreas de movilización, terrestre, marítima y acuática.

Disponen de más de 200 funcionarios del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, responsables de supervisar todos los puertos puertos del país. Mientras que en los aeropuertos fueron habilitados más de 250 funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil que inspeccionan los terminales y el cobro del pasaje a precio justo.

Los 69 terminales terrestres están custodiados por funcionarios del Instituto de Tránsito Terrestre y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El megaoperativo carnestolendo  realizará “todo el seguimiento de transporte para el disfrute de las personas, para el traslado hacia diferentes lugares, inspeccionando y verificando todo el sistema de distribución”.

ACN/Globovisión

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El Nacional Web en la mira de Conatel por “incitar al desconocimiento de las autoridades”

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El Nacional Web se encuentra en la mira de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), por presuntamente incumplir la Ley Responsabilidad en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

Y es que ente regulador del sector de telecomunicaciones en Venezuela, determinó que el portal de noticias presuntamente habría incurrido en la publicación de mensajes que instan a desconocer a las autoridades legítimamente constituidas en el país.

Según Conatel; el medio digital violó el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, Televisión y Medios Electrónicos; tras publicar contenidos que promueven el odio.

Ante la situación; el organismo pidió al medio abstenerse de redactar noticias o mensajes que “puedan atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía; al ofrecer información errada o infundada”.

Tras la acción; Conatel le otorgó 10 días hábiles a El Nacional Web para presentar sus alegatos; y cinco días hábiles para oponerse a la medida.

Comunicado

Conatel inicia procedimiento administrativo sancionatorio al medio electrónico “El Nacional Web”; este 22 de mayo se notificó al medio electrónico “El Nacional Web” la apertura de un procedimiento administrativo sancionatorio; por presunto incumplimiento de la Resorteme.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel); notificó este 22 de mayo de 2018 el inicio de un procedimiento administrativo sancionatorio al medio electrónico “El Nacional Web”; por el presunto incumplimiento del artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme); al difundir mensajes que desconocen a las autoridades legítimamente constituidas y además incitando, y/o promoviendo el odio; ilícitos administrativos previstos en el artículo 27, numerales 1, 4 y 5 citados en la misma ley; así como en el artículo 14 de la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

Con base a ello, de conformidad con lo establecido en el numeral 1 del artículo 33 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, se acordó con carácter provisionalísimo, la aplicación de la medida cautelar nominada, dirigida a abstenerse de publicar noticias y mensajes que puedan atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía, pudiendo generar alteraciones en la población, al ofrecer información errada o infundada que, en consecuencia, infrinja los supuestos establecidos en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, así como la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

Exposición de alegatos

Con el objeto de garantizar el derecho a la defensa y al debido proceso que ampara a todos los administrados, se les otorgó diez (10) días hábiles para exponer sus alegatos y defensas, y cinco (5) días hábiles para oponerse a la medida acordada, todo ello de conformidad con la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Finalmente, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones reitera una vez más su total apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia y a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

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