Connect with us

Nacional

Viajeros pueden formular sus denuncias en asueto de Carnaval

Publicado

on

Carnaval Asueto
Compartir

Los viajeros que disfruten del asueto de Carnaval podrán denunciar cualquier irregularidad, como por ejemplo el cobro excesivo del pasaje, gracias a la activación de la línea de emergencia 0800INFOVÍA que está a disposición de todos desde hace dos semanas.

“Nosotros pusimos en funcionamiento, hace dos semanas, una línea de emergencia 0800INFOVÍA. La pusimos en funcionamiento precisamente para que todo el pueblo tenga la oportunidad de denunciar todas las irregularidades”, informó, el ministro para el Transporte, Carlos Osorio.

El funcionario precisó que desde el jueves fue desplegado un equipo multidisciplinario en todo el territorio nacional con el apoyo de 184.556 efectivos de todos los cuerpos del Estado para garantizar la seguridad de los visitantes y lugareños. Están cubiertas las tres áreas de movilización, terrestre, marítima y acuática.

Disponen de más de 200 funcionarios del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, responsables de supervisar todos los puertos puertos del país. Mientras que en los aeropuertos fueron habilitados más de 250 funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil que inspeccionan los terminales y el cobro del pasaje a precio justo.

Los 69 terminales terrestres están custodiados por funcionarios del Instituto de Tránsito Terrestre y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El megaoperativo carnestolendo  realizará “todo el seguimiento de transporte para el disfrute de las personas, para el traslado hacia diferentes lugares, inspeccionando y verificando todo el sistema de distribución”.

ACN/Globovisión

No dejes de leer: Estiman movilizar más de 160 mil pasajeros en Valencia durante carnavales

Comentarios de Facebook

Nacional

Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

Publicado

on

crecida
Compartir
  • 1
    Share

La crecida de 18,10 metros sobre el nivel del mar del río Orinoco ha dejado a su paso hasta el momento unos 12.000 afectados en el estado Bolívar.

Entre la cifra de agraviados se contabilizan 4.000 menores de edad con necesaria atención médica.

Roniel Farías, concejal por el municipio Heres; difundió las cifras que hasta ahora deja la crecida del afluente; y afirma además que debe activarse una alerta roja de “manera inmediata”; para poder atender a la brevedad posible a las familias damnificadas; que han perdido en la mayoría de los casos la totalidad de sus viviendas.

Farías expresó que hasta ahora no se han ejecutado las medidas necesarias por parte de la gobernación y que no se han habilitado los respectivos centros para los damnificados: “El llamado es para que el gobierno reaccione y tome las acciones correspondientes, ya que no es un momento político”.

El parlamentario por los pueblos indígenas, Romel Guzamana, informó que en el estado Amazonas hay más de 60.000 damnificados.

Crecida récord

Esos 18 msnm representan un récord oficialmente según instituciones especializadas. Uno de los mayores problemas que manifiestan los afectados es la ausencia de agua potable, por lo cual se han tenido que ver en la necesidad de consumir el agua del propio río, lo que ha provocado la propagación de enfermedades endémicas para varios de los habitantes de la zona.

Alrededor de 550 familias son las que se han visto afectadas en este municipio. La mayoría no ha podido movilizarse debido a que los centros de acopio están llenos y no hay espacio.

Hay que recordar que otros municipios, como el Cedeño y el Caroní, suman en su totalidad 12.700 personas el número de afectados, haciendo dificultosa y tardía la labor de rescate de los equipos del estado.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Globovision

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído