Síguenos

Nacional

Viajeros pueden formular sus denuncias en asueto de Carnaval

publicado

el

Carnaval Asueto

Los viajeros que disfruten del asueto de Carnaval podrán denunciar cualquier irregularidad, como por ejemplo el cobro excesivo del pasaje, gracias a la activación de la línea de emergencia 0800INFOVÍA que está a disposición de todos desde hace dos semanas.

“Nosotros pusimos en funcionamiento, hace dos semanas, una línea de emergencia 0800INFOVÍA. La pusimos en funcionamiento precisamente para que todo el pueblo tenga la oportunidad de denunciar todas las irregularidades”, informó, el ministro para el Transporte, Carlos Osorio.

El funcionario precisó que desde el jueves fue desplegado un equipo multidisciplinario en todo el territorio nacional con el apoyo de 184.556 efectivos de todos los cuerpos del Estado para garantizar la seguridad de los visitantes y lugareños. Están cubiertas las tres áreas de movilización, terrestre, marítima y acuática.

Disponen de más de 200 funcionarios del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, responsables de supervisar todos los puertos puertos del país. Mientras que en los aeropuertos fueron habilitados más de 250 funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil que inspeccionan los terminales y el cobro del pasaje a precio justo.

Los 69 terminales terrestres están custodiados por funcionarios del Instituto de Tránsito Terrestre y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El megaoperativo carnestolendo  realizará “todo el seguimiento de transporte para el disfrute de las personas, para el traslado hacia diferentes lugares, inspeccionando y verificando todo el sistema de distribución”.

ACN/Globovisión

No dejes de leer: Estiman movilizar más de 160 mil pasajeros en Valencia durante carnavales

Comentarios de Facebook

Nacional

Pasaje urbano oficial en dos mil bolívares en Caracas

Publicado

el

El pasaje urbano será aumentado oficialmente a 2000 bolívares en los cinco municipios de la Gran Caracas, a partir del 19 de febrero de 2018, confirmó el presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puesto, Luis Montoya.

Montoya señaló que “Sabemos que los 2000 bolívares no alcanzan pero sirven para medio seguir subsistiendo”,  y los choferes cobran desde ya el aumento de Bs. 2.000 sin consenso

Pasajeros han pagado 2000 bolívares desde inicios de febrero, aunque el alza de precio se materializará de manera “oficial”,  cuando conductores subieron su tarifa pese a no contar con el aval del Ministerio de Transporte ni de que la medida se hubiera publicado en Gaceta Oficial. Pasaje de Caracas a La Guaria costará 8.000 bolívares.

En ese entonces mantuvieron conversaciones con las autoridades para que el precio fuera de 3000 bolívares, que se traducían en un 2000% de aumento, si se lo comparaba con los 1000 bolívares que percibían en enero, aunque oficialmente todavía estaba en setecientos bolívares (Bs. 700)

Los chóferes lo entendían así y en la práctica no exigían el pago en mil bolívares y aceptaban los 700 bolívares para no entrar en discusiones y peleas con los usuarios, pero ahora ya fue oficializado el cobre de dos mil bolívares, a partir de hoy.

Esta oficialización del pasaje urbano en Caracas, capital de la república bolivariana de Venezuela, ya está extendida, y entendida, en todo el territorio nacional desde una semana antes de ser anunciada y en algunas poblaciones de la provincia, chóferes abusadores cobraban más.

ACN/diarios

No deje de leer: El precio del alquiler de una vivienda te dejará boquiabierto

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído