¡Un viaje a través de los andes! Expedición fotográfica “Los Páramos” (+Fotos)

¡Un viaje a través de los andes! Expedición fotográfica “Los Páramos” (+Fotos)

Ha iniciado la expedición fotográfica “Los Páramos” un recorrido a través de cuatro estados venezolanos que se encuentran en la cordillera de los ande...

Silvestre Stallone rechazó oferta de trabajo de Donald Trump
¡Por todo lo alto! Valencianos conocieron los fundamentos del vino con @lacata1historia
Mérida, una maravilla natural al occidente de Venezuela (Fotos)

Ha iniciado la expedición fotográfica “Los Páramos” un recorrido a través de cuatro estados venezolanos que se encuentran en la cordillera de los andes planificado por Vistas de Venezuela dentro del marco de proyectos anuales llamado Mil Paisajes, Un País, que está organizado para dar a conocer a los venezolanos los extraordinarios lugares de la geografía del país.

El estado Táchira formó parte de la primera etapa de la aventura que inició en el poblado de Abejales, lugar que fue seleccionado para iniciar este recorrido que plantea visitar los lugares de mayor belleza dentro de los andes venezolanos.

El proyecto tiene como finalidad visitar los principales páramos de cada estado para ser fotografiado lo más característico, como son ríos, montañas, flora, fauna, fachadas típicas y rostros para ser publicados en las redes sociales de vistasdevenezuela.com.ve con la intención de promocionar el turismo dentro del país. A través de la cuenta de instagram @vistasdevenezuela se ha llevado el seguimiento de la las imágenes desde el inicio del viaje durante toda la travesía compartiendo con los seguidores cada detalle de este viaje lleno de aventura.

El responsable de llevar a cavo este periplo que exalta las bellezas de Venezuela es el Comunicador Social Daniel Meléndez, quien ha desarrollado el periodismo de aventura mucho antes de desarrollar la revista digital vistasdevenezuela.com.ve en conjunto de la iniciativa de recorrer el país con proyectos como lo han sido Mil Paisajes, Un País en el año 2011, un recorrido que le dió la vuelta a Venezuela visitando todas las regiones siendo inspirado en el viaje de un grupo de españoles quienes realizaron el mismo circuito. Este trabajo fue publicado en vivo a través de las redes sociales y los medios de comunicación teniendo el apoyo del púbico durante su desarrollo. El siguiente proyecto llamado Camino a los Castillos fue un viaje investigativo para alcanzar fotografiar las fachadas de las fortalezas militares de la época colonial en Venezuela donde no sólo recomendó los lugares como atractivos turísticos sino que aporto la recopilación de estas extraordinarias estructuras que aun se mantienen en pie a pesar del tiempo. Los siguientes dos años Daniel Meléndez se dedico a publicar dos ejemplares impresos que inmortalizaron gráficamente parte de este trabajo.

Actualmente le dedicó el año en curso a visitar la región andina y lo llamó Los Páramos, por ser de gran importancia para el país y para el continente entero ya que el ecosistema de páramos sólo se puede encontrar en pocos países del cono sur donde se suman Colombia y Ecuador y Perú además en Centroamerica, Panamá y Costa Rica, países que también cuentan con este tipo de vegetación en sus cumbres. La flor característica es el frailejón y ésta se puede encontrar más de cien especies de la misma planta y esto se puede comprobar con sólo visitar los lugares de fácil acceso.

Este viaje investigativo que es conocido internacionalmente como Overland es una forma de pasar mucho tiempo a bordo de un vehículo de doble tracción completamente preparado con comida, cocina, equipos de pernocta además de otros accesorios que le permiten a los integrantes de la expedición fotográfica alcanzar sus objetivos practicando senderismo a lagunas y ríos donde el vehículo no tiene acceso. En esta oportunidad al estado Táchira se ha dedicado siete días de viaje para poder visitar los Páramos, Parques Nacionales, ríos, lagunas y pueblos.

Como todo proyecto que ha desarrollado, esta siendo apoyado por importantes empresas como son Carpas Anaconda (@carpasanaconda), Ventuari 4wd Center (@ventuari4wd), Cristel Producciones (@cristelproducciones), Louis Vanderviest (@louissport), Frenos los Guayos II, Editorial Amazonía C.A. y Destinos Inteligentes (@destinosinteligentes), empresas y organizaciones que están comprometidas con el desarrollo del país y la difusión de sus bellezas.

IMG_1207 IMG_1206 IMG_1120 IMG_0622

@vistasdevenezuela

COMMENTS