Un viaje por los andes de Venezuela en búsqueda de los paisajes de mayor belleza

Un viaje por los andes de Venezuela en búsqueda de los paisajes de mayor belleza

Inicia la tercera expedición fotográfica organizada por Vistas de Venezuela, dentro del marco de proyectos anuales denominado “Mil Paisajes, Un País” ...

¡OMG! Continúan las fotos de Emma Watson completamente desnuda
¡No te lo pierdas! “Coroto Fest” llega el próximo 4-Sep a Valencia
Víctor Muñoz le dedica canción a Rosanna Zanetti y ella le respondió así (Foto + Video)

Inicia la tercera expedición fotográfica organizada por Vistas de Venezuela, dentro del marco de proyectos anuales denominado “Mil Paisajes, Un País” con la intención de recorrer los andes venezolanos en búsqueda de los mejores paisajes de la región.

La revista digital vistasdevenezuela.com.ve cuelga sus publicaciones de lugares y reseñas de viajes, en la web desde el año 2009 dando comienzo al primer recorrido fotográfico dos años mas tarde, inaugurándose el concepto de expedición fotográfica en un viaje que duró seis meses alrededor de la geografía nacional, teniendo como resultado la aceptación del público que le agrada encontrar en el internet y las redes sociales todo lo que exalte las bellezas naturales y turísticas del país. Por esta razón se desarrolló el siguiente viaje en búsqueda de piezas importantes de la historia llamando al proyecto “Camino a los Castillos” donde se visitó los estados Zulia, Yaracuy, Carabobo, Vargas, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Bolívar y Delta Amacuro, fotografiando cada Fortín militar de la época colonial.

Estas expediciones fotográficas han sido realizadas por el comunicador social Daniel Meléndez quien se ha encargado de llevar a cabo los foto reportajes de la web y el las revistas impresas donde se destaca la edición especial “Imágenes de Nirgua” un trabajo que tardo cuatro años en la recopilación de 4500 fotografías de paisajes, atardeceres, fauna, estilo de vida y entretenimiento. Para esta oportunidad Daniel será quien estará a cargo de continuar la aventura en la tarea de conseguir los paisajes mas relevantes de la cordillera andina venezolana.

El proyecto plantea recorrer en especifico el medio ambiente que caracteriza la región andina venezolana, por lo que recibe el nombre de “Los Páramos” siendo los estados Táchira, Mérida, Trujillo y una pequeña parte de Lara los que cuentan con grandes y exuberantes páramos de características únicas, según el estado que se encuentren, es por esto que Daniel Meléndez desde Vistas de Venezuela se ha interesado en visitar nuevamente la región enfocado en unir cada escenario para ser compartido a través de las redes sociales para que cada venezolano pueda disfrutar de las imágenes que forman parte de este hermoso país. Con la realización de este trabajo que lo denomina “periodismo de aventura” busca motivar el turismo nacional e internacional a través de la geografía venezolana.

La expedición fotográfica está apoyada a través del patrocinio de importantes empresas como son: Carpas Anaconda (@carpasanaconda), Ventuari 4wd Center (@ventuari4wd), Cristel Producciones (@cristelproducciones), Louis Vanderviest (@louissport), Frenos los Guayos II, Editorial Amazonía C.A. y Destinos Inteligentes (@destinosinteligentes), empresas y organizaciones que están comprometidas con el desarrollo del país.

Las principales dificultades que se han tomado en cuenta para la realización de este recorrido esta relacionado con el clima, ya que se recorrerán las carreteras transandinas a más de dos mil metros de altura donde la temperatura es baja, y está planificado en hacerlo por carreteras asfaltadas, caminos agrícolas, al mismo tiempo que se harán caminatas por los principales senderos para visitar los distintos escenarios como cascadas, ríos, lagunas y la infinidad de filas montañosas que reinan en estos estados. Las pernoctas serán en su mayoría acampando en medio de los páramos, por lo que el abrigo es fundamental para permanecer mas de diez días en las temperaturas de estos parajes.

Cada paso dado durante este viaje será reseñado a través @vistasdevenezuela en instagram, @vistasdeven en twitter además de la publicación completa en la sección Diario a Bordo de www.vistasdevenezuela.com.ve donde se encuentra cada aventura hecha en la tarea de dar a conocer Venezuela.

Trujillo (3) Trujillo (1) Trujillo (4) Trujillo (7) Trujillo (6)

Fuente: Nota de Prensa

COMMENTS