Connect with us

Política

Vía electoral está cerrada afirma MCM

Publicado

on

Vía electoral está cerrada - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Machado ratifica compromiso con el país

La líder nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado;  estuvo de visita en Ciudad Guayana ratificando su compromiso con el país, con los venezolanos;  y apostando una vez más por un cambio de gobierno en el que reine la justicia.

Machado asevera que el estado Bolívar “es el corazón de un estado mafioso;  que asesina a diario a mineros, comerciantes, a la población en general;  para impedir que la Venezuela que lucha contra la barbarie, siga dando sus pasos”.

“El mundo debe hoy entender que aquí ha espacios de confusión; quienes tienen el poder son mafias, son un régimen liderado por psicópatas”.

Responsabiliza al mandatario nacional

La dirigente manifiesta que lo que le sucedió en Upata;  donde tanto ella como 25 miembros de su equipo fueron atacados;  es únicamente responsabilidad del mandatario nacional.

Asimismo, culpa al presidente Nicolás Maduro por la muerte de cientos de niños que han fallecido por difteria, por paludismo, “al igual que los cientos de muertos por las masacres que han tenido lugar al sur del estado Bolívar”.

Agrega que: “Estamos enfrentado un régimen criminal y ellos solo entienden cuando las fuerzas se organizan y se dirige en una sola dirección que es derrotarlos”.

“No salen por la vía electoral ni con diálogos”

Pero Machado afirma que el “régimen” no saldrá por la vía electoral, que fue cerrada por ellos mismos en su empeño de atornillarse en el poder.

De igual forma desestima un nuevo diálogo e invita a quienes quieren sentarse a hablar con el Gobierno para que lo hagan desde Upata. “Vayan para Upata para que vean lo que piensan las mafias de ese diálogo”.

Diálogo es oxígeno para el gobierno

La líder asegura que lo único que logran con ese supuesto encuentro entre opositores y oficialistas, es darle oxígeno a un gobierno que está trancado.

“Con lo que está pasando en Venezuela no hay espacio para la debilidad, ingenuidad ni diferencia”.

Machado resalta que hacer la vista a un lado con lo que pasa en el país, es pagado con muertes de miles de venezolanos.

ACN/Rosanny Mattey/ Elieser Silveira/25 miembros del equipo de Vente fue agredido

No deje de leer: 78,5% de la población quiere que Maduro salga del gobierno

Comentarios de Facebook

Política

Congresos consultivos para un cambio de gobierno

Publicado

on

Congresos consultivos - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Frente Amplio Venezuela Libre realiza en 17 estados del país congresos para consultar;  con los diferentes sectores de la vida política, económica y social;  ideas para lograr un cambio de Gobierno y solucionar la crisis.

Los resultados de estos congresos regionales, que se realizan desde el pasado jueves;  y que culminarán el domingo, serán presentados el próximo 23 de noviembre;  en un encuentro nacional en Caracas y que ha sido denominado como “Congreso Venezuela Libre”.

“Antes y después de la dictadura”

Se está conversando “sobre cuáles son las vías más democráticas;  más conscientes, más de sentido común para lograr salir de la dictadura;  y también cuáles son los elementos que nos van a permitir, después de salir de la dictadura;  estabilizarnos económicamente y políticamente”;  dijo Nicmer Evans, miembro del Frente, al canal en línea VPI.

En los encuentros los miembros del Frente piden a los participantes que plasmen en hojas sus ideas y propuestas porque, según dijo el secretario de la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, el objetivo es que la “ruta” que resulte de estos congresos sea producto de ideas de la gente.

“Hoy es la mayor cantidad de congresos que se están celebrando en el país, para mañana nos quedaría Lara y creo que un estado más, pero la gran verdad es que el pueblo venezolano ha superado las espectativas (…) la gente está muy animada en decir lo que piensa”, dijo Morales.

Señaló que en los congresos están involucrados representantes de empresarios, productores, agricultores, del sector petrolero, salud, educación, sindicalistas y otros.

“Le hemos dicho hoy a los venezolanos con este debate que en Venezuela sí hay futuro, que en Venezuela sí se puede construir un país posible, que tenemos que construirlo entre todos”, apuntó.

El Frente está preparando para los próximos días una movilización “en defensa” de las universidades que se han visto afectadas por la crisis; otra en contra del “hambre” y del desabastecimiento y una serie de acciones que se “irán informando paulatinamente”, según dijo Evans hoy.

Desde junio de este año cientos de venezolanos han participado en jornadas de protestas relacionadas con la crisis que vive la nación petrolera.

ACN/diarios/2001.com.ve

No deje de leer: Los escenarios venezolanos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído