Connect with us

Carabobo

Realizarán venta de alimentos en espacio de Acuario de Valencia

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Las familias de los sectores La Piedad, El Calvario, Caja de Agua,  Casco Central, parte baja de Guaparo y otros sectores de las parroquias Catedral y El Socorro, tendrán a su disposición la venta de alimentos a precio solidario, además de asistencia médica gratuita y recreación en el estacionamiento del ZooAquarium. La jornada que se realizará el 9 de febrero, forma parte de las actividades sociales que promueve la Alcaldía de Valencia.

Yonder Silva, presidente de la Fundación para la Solidaridad Social  del ayuntamiento (Fundasocial), informó que con la instalación de esta actividad que lleva por nombre Mega Jornada Integral Valencia Te Quiero, brindará ayuda directa a los sectores de la ciudad.

En la Mega Jornada  los asistentes podrán tramitar documentos como constancias de fe de vida, actualización de RIF, carta de soltería, carta de residencia, scanner de Carnet de la Patria para postulación de ayudas sociales y carnet de exoneración del pasaje urbano, con el apoyo  de la Oficina de Atención al Ciudadano y atención médico primaria y odontológica  a través de la Dirección de Salud.

La diversión también está garantizada. Los asistentes podrán realizar recorridos guiados por el parque zoológico, acuario, serpentario y aviario,  brindando así esparcimiento y recreación a adultos, niños y niñas de la ciudad.

El representante de Fundasocial resaltó  que los valencianos podrán adquirir  pollo, huevos, carnes, embutidos  y productos lácteos como queso, leche, hortalizas y legumbres. “Instalaremos esta venta de alimentos a precios justos y ofreceremos otros  servicios del ayuntamiento en los espacios del Acuario de Valencia dando respuestas oportunas a los valencianos en distintas áreas”, acotó.

ACN/NP

No deje de leer: Preparado ZooAquarium en Valencia durante Carnaval

Comentarios de Facebook

Carabobo

Activado plan especial de recolección de basura en Valencia

Publicado

on

Alcalde
Compartir
  • 1
    Share

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, anunció la tarde de este lunes la activación de un plan especial de recolección de desechos.

El plan está destinado a atender distintas zonas de la capital carabobeña, afectadas por algunas fallas en el sistema de recolección.

El alcalde informó que ante la acumulación de desechos sólidos en varios puntos; sobre todo la zona norte, fueron incorporados más camiones y cuadrillas.

Estarán desplegadas  para sanear y sumar esfuerzos en limpiar la ciudad.

“Ante algunos retrasos que hemos presentado en el cronograma de recolección pedimos disculpas;  y por eso hemos activado un plan especial”.

“Que busca atender a las comunidades que se encuentran llenas de basura, comprometidos siempre en dar respuestas a la ciudadanía; a quienes también les pedimos paciencia”, dijo a través de nota oficial de prensa.

A través del IMA se trabaja en diseño de estrategias

Señaló que a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) se trabaja en el diseño de estrategias; que permitan cumplir de forma oportuna con la recolección en todo el municipio.

Tomando en cuenta la alta demanda de desechos que se generan en la ciudad y que ahora se ven afectadas por personas inescrupulosas.

“Hemos detectado una gran cantidad de personas que se han dedicado a romper bolsas para sacar desperdicios, y a su vez regarlos en toda la zona; al igual que escombros”.

“No vamos a permitir ese tipo de situaciones y aplicaremos serias sanciones” sentenció.

Marvez ratificó su compromiso y disposición en atender las principales necesidades de la ciudad, por lo que afirmó que desde la Alcaldía de Valencia siguen trabajando de norte a sur, en beneficio de los valencianos.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Póliza de extensión de la UC elevada a 100 millones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído