Connect with us

Nacional

Venezuela declara persona no grata al embajador de Alemania por injerencia

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El embajador tiene un plazo 48 horas para abandonar el territorio

 

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, informó este miércoles que por acciones de injerencia en los asuntos internos de Venezuela se estableció la decisión de declarar persona no grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Kriener.

El comunicado reza que en clara contravención de las normas que rigen las relaciones diplomáticas, el diplomático se encuentra en alineación con la agenda “de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana”.

Asimismo, precisó que las acciones contravienen el propio criterio expresado por el servicio jurídico del parlamento federal en la coyuntura actual de Venezuela, en el que reseña que la intervención del gobierno alemán constituye un acto de “injerencia ilícita” en los asuntos internos.

Plazo 48 horas para abandonar el territorio

En este sentido, indica que al representante de Alemania se le otorga el plazo 48 horas para abandonar el territorio, y se reitera la disposición del Gobierno de mantener una relación de respeto  con todos los gobiernos de Europa.

Kriener y otros embajadores de la Unión Europea recibieron el lunes al presidente de la Asamblea Nacional (AN) y autojuramentado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, cuando este llegó al país por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.

Aquí el comunicado íntegro:

Venezuela declara persona non grata al Embajador de Alemania por recurrentes actos de injerencia

La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país, en clara contravención de las normas que rigen las relaciones diplomáticas.

Venezuela considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana.

Las actividades del señor Kriener no solamente contravienen normas esenciales que rigen las relaciones diplomáticas, sino que incluso contradicen el claro criterio expresado por el propio servicio jurídico del parlamento federal alemán, que ha establecido mediante informe público que la posición del gobierno alemán en la actual coyuntura política venezolana constituye un acto de “injerencia ilícita” en asuntos internos, como también se considera un acto hostil e inamistoso, que viene a sumarse a otras acciones de grosera interferencia en asuntos internos de Venezuela.

Venezuela es irrevocablemente libre e independiente, por lo que no son ni serán admitidas acciones de representantes diplomáticos que impliquen una intromisión en asuntos de competencia exclusiva del pueblo y de las autoridades del Estado venezolano. En consecuencia, se otorga al señor Kriener un plazo de cuarenta y ocho horas para abandonar el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela reitera su disposición de mantener una relación de respeto y de cooperación con todos los gobiernos de Europa, para lo cual será indispensable que adopten una actitud de equilibrio constructivo que, lejos de alentar cursos golpistas y violentos, faciliten una solución pacífica y dialogada entre los actores políticos venezolanos.

Fuente: Globovisión/VTV

ACN

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Parque “Las Rosas” en Aragua sucumbe ante la desidia

Publicado

on

ACN el concejo aragua parque
Compartir

Dejado luce el parque recreacional Las Rosas, ubicado en la parte baja del sector que lleva el mismo nombre; en El Consejo, municipio Revenga del estado Aragua.

Este espacio, es utilizado diariamente por residentes de la zona; quienes informaron que desde hace más de cinco años las instalaciones se encuentran abandonadas por los entes municipales.

En este sentido, los denunciantes comentaron que al área recreativa no la atienden; ocasionando que la realización de las actividades deportivas-recreativas representen un peligro para lo más pequeños; pues hasta los banquitos, se deterioren cada vez más con el paso del tiempo.

“Este parque está inservible”

María Zambrano, vecina del sector Las Rosas, manifestó que “este parque está inservible. Prácticamente es el único espacio con que cuentan nuestros niños y jóvenes para jugar; pero no lo pueden usar porque no le han hecho ningún tipo de arreglo. Sin contar, que se convirtió desde hace algún tiempo en una madriguera de sujetos de dudosa reputación”.

Los afectados, aseguraron que la maleza, basura y excrementos permanecen justo en la entrada del parque; por lo que han proliferado moscas y gusanos. Esa situación, ponen en riesgo la salud de los que por allí transitan, por lo que exigen que el servicio de mantenimiento de la Alcaldía vaya al lugar.

Áreas verdes y caminerías repletas de desperdicios

Igualmente, expusieron que las áreas verdes y caminerías se muestran repletas de basura esparcida por todo el espacio; puesto que, algunos inescrupulosos se dan a la tarea de voltear los cestos de basura y regarla toda.

“No hay seguridad”

“No hay nada de seguridad, por aquí pasa cualquiera a hacer lo que le provoque y nadie dice nada. Fuman droga, toman, roban, echan basura por todas partes; simplemente no hay autoridad que controle este tipo de situaciones”, precisó Zambrano.

“Una boca de lobo”

En el recorrido realizado por el equipo del El Siglo, se conoció que otra de las dificultades que los aqueja es la falta de alumbrado público. “Esto parece una boca de lobo durante las noches, no hay ni siquiera un bombillo que ilumine las caminerías. En horas nocturnas, es sumamente peligroso caminar por allí; porque han robado y atracado a mano armada”, aseveró Roberto Torres.

Debido a todas ésta problemáticas, los habitantes y transeúntes hacen un llamado a las autoridades pertinentes a que se aboquen a resolver los inconvenientes que presenta el lugar recreativo; pues pasó de ser un lugar de esparcimiento a un sitio de reunión de vándalos.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Guaidó: “No es un sabotaje” la crisis eléctrica venezolana

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído