Connect with us

Carabobo

Venezolanos pierden becas en el exterior por retrasos del Dicae

Publicado

on

Dicae
Compartir
  • 6
    Shares

Varios estudiantes venezolanos han perdido sus becas en el exterior, debido a los retrasos generados en la entrega de documentos; por parte de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae).

El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure,  explicó que esto se viene presentando a raíz de los hurtos de cables y otros materiales; que sufrió esta dependencia, lo cual  registran pérdidas multimillonarias.

“Me siento realmente mal porque me he enterado de casos de estudiantes venezolanos; en el exterior que han perdido sus becas por no les he podido  podido dar a tiempo sus documentos legalizados; a causa del saqueo que la delincuencia ejecutó”.

Dicae trabaja en condiciones mínimas

Precisó que se encuentran trabajando en condiciones mínimas, en oficinas prestadas; con el servicio web caído. Además en horario de contingencia por la grave crisis que atraviesa el país, en materia de transporte y compromete la seguridad de los trabajadores; que salen tarde de sus puestos de trabajo.

“Es una situación compleja, y lo más triste es que a pesar de nuestro empeño y esfuerzo, no podemos evitar que alguien salga perjudicado. Da mucho dolor porque la mayoría de los afectados son egresados brillantes que dependen de los trámites que se hacen es Dicae para continuar con estudios en el extranjero, una verdadera lástima”.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Inauguran Casa de Alimentación en sector de Flor Amarillo en Valencia

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Salud, educación y seguridad son promesas incumplidas en Los Guayos

Publicado

on

Por

Los Guayos -acn
El módulo de Barrio Adentro está abandonado. Foto: Cortesía.
Compartir
  • 1
    Share

Un módulo de Barrio Adentro y uno policial, además de una escuela, esperan por la promesa de las autoridades en Los Guayos. Los habitantes de las comunidades aseguran que no han iniciado las labores de recuperación de la sede de salud y seguridad. También esperan por las mejoras en un plantel educativo del municipio.

Eduard Yépez, coordinador regional de Alternativa 1, aseguró que urge la reactivación plena del módulo de Barrio Adentro. Al respecto detalló que trabaja algunas horas en la mañana; pero carece de dotación y médico.

El dirigente destacó que es imperioso el acondicionamiento de estas instalaciones debido a la dificultad de los habitantes para trasladarse ante una emergencia a otros centros de salud.

En materia educativa también hubo una promesa, señaló Yépez. “A cada rato anuncian los recursos para la Escuela Básica Los Hijos de Bolívar, le hacen un cariñito y nada que la terminan”. Ante esta situación vecinos exigen al Gobierno nacional su culminación. De esta manera evitaría que muchos niños caminen hacia otros sectores o se arriesguen en “perreras” para estudiar en colegios más lejanos.

Los Guayos - acn

Escuela Básica Los Hijos de Bolívar no ha sido culminada. Foto: Cortesía.

Los Guayos sin seguridad

El módulo policial en Alicia Pietri está abandonado y enmontado, cerca de esa sede atracaron el TransDrácula. Vecinos cuentan que su apertura y reactivación fue una de las promesas de campaña de quienes hoy son autoridades. “Es obligación del alcalde Miguel Burgos o el gobernador Rafael Lacava deberían honrar”.

Además de “esquivar” la delincuencia, deben sortear las calles agrietadas, llenas de aguas servidas, el sector en su mayoría está con las cloacas tapadas, las aguas corren libremente por las calles; y cuando llueven entran a las casas. Los transeúntes obligados a caminar bajo la lluvia, deben soportar el desagradable olor.

En este sentido, Yépez, quien recorrió las comunidades acompañados por los habitantes Henry Lezama, Freddy Barreto y William Núñez; hizo un llamado al alcalde para que envíe una cuadrilla para destapar y luego realizar el bacheo respectivo.

No deje de leer: Cuatro trenes necesita el Metro de Valencia para cubrir demanda de usuarios

 

Los Guayos- acn

El módulo policial en Alicia Pietri es una de las promesas incumplidas. Foto: Cortesía.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído