Connect with us

Carabobo

Venezolanos pierden becas en el exterior por retrasos del Dicae

Publicado

on

Dicae
Compartir
  • 6
    Shares

Varios estudiantes venezolanos han perdido sus becas en el exterior, debido a los retrasos generados en la entrega de documentos; por parte de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae).

El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure,  explicó que esto se viene presentando a raíz de los hurtos de cables y otros materiales; que sufrió esta dependencia, lo cual  registran pérdidas multimillonarias.

“Me siento realmente mal porque me he enterado de casos de estudiantes venezolanos; en el exterior que han perdido sus becas por no les he podido  podido dar a tiempo sus documentos legalizados; a causa del saqueo que la delincuencia ejecutó”.

Dicae trabaja en condiciones mínimas

Precisó que se encuentran trabajando en condiciones mínimas, en oficinas prestadas; con el servicio web caído. Además en horario de contingencia por la grave crisis que atraviesa el país, en materia de transporte y compromete la seguridad de los trabajadores; que salen tarde de sus puestos de trabajo.

“Es una situación compleja, y lo más triste es que a pesar de nuestro empeño y esfuerzo, no podemos evitar que alguien salga perjudicado. Da mucho dolor porque la mayoría de los afectados son egresados brillantes que dependen de los trámites que se hacen es Dicae para continuar con estudios en el extranjero, una verdadera lástima”.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Inauguran Casa de Alimentación en sector de Flor Amarillo en Valencia

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Nuevo grupo de especialistas incorporados a la red hospitalaria de Carabobo

Publicado

on

Por

especialistas incorporados - acn
Compartir
  • 1
    Share

Un importante grupo de médicos del estado Carabobo se incorporaron a la red hospitalaria; con el fin de fortalecer el sistema público de salud en la entidad. Ello tras culminar el proceso académico que los acredita como especialistas,

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud aseguró; que la formación de estos galenos se llevó a cabo en la ciudad de La Habana. Gracias al convenio de cooperación que mantienen Cuba y Venezuela para el desarrollo social de ambas naciones.

“El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava siguen alcanzando grandes avances en materia de salud para el estado Carabobo. Hoy (jueves) estamos recibiendo a este grupo de jóvenes que realizaron sus estudios de especialización en la hermana República de Cuba y ahora formarán parte de nuestro equipo, para brindar con ética y compromiso un servicio gratuito y de calidad a todo el pueblo carabobeño”, dijo.

Atención en los principales centros hospitalarios

Yánez explicó que los especialistas cumplieron con una extensa preparación, en un lapso de tres a cuatro años. Esto para obtener sus títulos en diferentes áreas como Cardiología, Endocrinología, Dermatología, así como Neumotisiología y Medicina Física y Rehabilitación.

Agregó además que los médicos estarán atendiendo a los carabobeños en los principales centros hospitalarios de la región, entre los que se encuentran la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello.

“En Carabobo apostamos a la capacitación de nuestro personal para contar con los mejores profesionales. Desde la presidencia de Insalud y gracias al Gobierno nacional y regional estamos dando el máximo apoyo en materia de salud para el bienestar de la colectividad”, finalizó el funcionario.

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

No dejes de leer:  Sin medicamentos 88% de los hospitales

ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído