Connect with us

Internacional

Venezolanos en Perú deben actualizar sus datos

Publicado

on

Compartir
  • 77
    Shares

Los venezolanos que tienen el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en Perú o lo están tramitando; deben actualizar sus datos lo mas pronto posible o podrían perder los beneficios, que les permiten residir allí hasta por 1 año; según informaciones de la oficina de Migraciones.

A la fecha 31 de diciembre de 2018; unos 495000 venezolanos se habían registrado para obtener dicho documento PTP en Perú. Se cree que unos 700000 venezolanos; habrían ingresado al país en los últimos cuatro años.

La Superintendencia Nacional de Migraciones; informó que los ciudadanos venezolanos que cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia o con la Calidad Migratoria Especial deben actualizar; obligatoriamente, la información de su domicilio, estado civil, profesión, ocupación y los demás datos registrados en su ingreso al país.

En un comunicado; la oficina de Migraciones señaló: “El no cumplimiento de esta disposición irrogará en la denegatoria de la solicitud que estuviera en trámite o declararse la caducidad del Carné de PTP otorgado”. Cabe destacar; que este proceso se debe realizar cada vez que se produce algún cambio en la información inicialmente registrada, en un plazo no mayor a 30 días.

La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú; explicó que los datos consignados contribuirán a la gestión migratoria y a desarrollar políticas de Estado; así como a la seguridad y el orden interno del país. Los venezolanos que ingresan a Perú; actualmente deben hacerlo en calidad de turistas e intentar conseguir un visado regular posteriormente.

Perú reconoce pasaportes vencidos

El exdiputado venezolano residente en Perú Óscar Pérez; presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú, indicó que el Gobierno peruano reconoce desde el 8 de enero los pasaportes de los venezolanos vencidos.

La medida está acorde con la decisión tomada por Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela; controlada por la oposición, de prorrogar la vigencia de los pasaportes venezolanos vencidos o por vencer; hasta por un lapso de cinco años desde el 28 de agosto de 2018.

El Ejecutivo peruano; reconoce como legítimo al presidente interino Juan Guaidó; líder de la Asamblea Nacional, a cuyo representante diplomático en Perú le confirió calidad de embajador y anunció la cancelación de las visas diplomáticas de la representación del Gobierno de Nicolás Maduro en Lima.

ACN/Deutsche Welle(en español)

No dejes de leer: Venezolano que mató a 3 detectives del Cicpc lo detuvieron en Perú

Comentarios de Facebook

Internacional

Sismo en isla de Indonesia deja 3 muertos y 182 heridos

Publicado

on

Dos de los fallecidos eran turistas malasios y un adolescente de la localidad. Foto: Agencias
Compartir

Un sismo de magnitud 5,5 sacudió la isla de Lombok en Indonesia, ayer domingo; dejando al menos tres muertos y 182 heridos.

El portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres; Sutopo Purwo Nugroho, informó que  39 personas fueron arrastradas por una avalancha en la cascada Tiu Kelep.

El terremoto además produjo el colapso de 32 edificios; de los cuales 500 sufrieron daños moderados. Asimismo  se conoció que más de 80 personas, 26 de ellos malasios; fueron evacuadas de los alrededores del volcán.

El terremoto provocó también el colapso de 32 edificios; de los cuales 500 recibieron daños moderados. También se conoció que más de ochenta personas, 26 de ellos malasios, tuvieron que ser evacuadas de los alrededores del volcán.

32 edificios colapasaron, de los cuales 500 sufrieron daños moderados. Foto: Agencias

32 edificios colapasaron, de los cuales 500 sufrieron daños moderados. Foto: Agencias

El hipocentro fue localizado a 23,6 kilómetros de profundidad; en el noreste de la isla, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial.

Cabe destacar, que entre el 29 de julio y el 19 de agosto de 2018; una serie de temblores en Lombok, cercana a la isla de Bali, causaron 564 muertos y más de 400.000 desplazados; la mayoría de ellos tras un devastador terremoto de magnitud 6,9 el 5 de agosto.

Tras el primer terremoto del año pasado; más de 500 montañeros quedaron atrapados en el volcán Rinjani; una de las principales atracciones turísticas de Lombok y el segundo más alto de Indonesia (3.726 metros).

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico; una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos; la mayoría moderados. Con información: ACN/Glovobisión

No deje leer: Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído