Sucesos
Funerales de niños asesinados a martillazos en Caracas (Videos)
Desde tempranas horas de este lunes 17 de septiembre; familiares y allegados de los cuatro niños que fueron violados y asesinados con un martillo; en una vivienda ubicada en el barrio El 70 de la parroquia El Valle; Caracas, les dieron el último adiós a los menores.
En fotos y videos que circulan en las redes sociales; se puede apreciar el traslado de los ataúdes de los niños a las carrozas fúnebres; en medio de llantos, gritos, y desconsuelo de familiares y vecinos de la zona.
Incluso en algunos de los clips se puede detallar cómo la multitud; entonó canciones infantiles para despedirlos.
Según reseñaron algunos medios locales; el cortejo fúnebre fue trasladado hasta el comando de la Guardia Nacional Bolivariana de Coche; donde está detenido el padre de tres de los menores, para que este se despidiera de sus hijos.
Finalmente, sus cuerpos fueron llevados y enterrados en el Cementerio General del Sur.
Los cuerpos de los niños identificados como Roxana Alexandra Conde Graterol (10), Humberto Ruiz (10), Julianyerli Valeria Conde Graterol (4), y Jonas Jonneiker Conde Graterol (1), fueron hallados el viernes 14 de septiembre en la casa de un vecino, conocido como José Manuel Morgado Bello, responsable del caso.
Abatido responsable del crimen
Morgado Bello, de 48 años, fue abatido la noche del sábado luego de que se enfrentara a comisiones policiales en una casa del sector La Quebradita, ubicada en Cúa, estado Miranda, donde resultó herido. De acuerdo con el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el delincuente falleció tras ser ingresado a un centro asistencial.
#AHORA Entre lágrimas y cantos despiden a los cuatro niños asesinado en El Valle: "Quiero que seas feliz y cuando te toque partir, espero verte aquí" #17Sep https://t.co/7rsE8QO5Dw pic.twitter.com/izWZBiQ5zr
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) September 17, 2018
Entre lágrimas de dolor tristeza familiares y amigos de cuatro niños víctimas del infanticidio en El Valle,les dieron el último adiós en el Cementerio General del Sur
Roxana Conde (10), Julianyerli Conde (4),Jonás Jonneiker Conde (1) Humberto Ruiz (10) con signos d violación pic.twitter.com/Tg0eGwnyLc— La Guerrera #GAR
#17Sep Este lunes, se realizó el sepelio de los cuatro menores de edad violados y asesinados en El Valle y entre dolor e interrogantes trasladaron los féretros al Cementerio General del Sur, donde compañeros de los niños le dieron el último adiós https://t.co/hcGazNofer pic.twitter.com/kaFVscNSAB
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) September 17, 2018
Conmoción en El Valle: En medio de dolor e interrogantes realizan el sepelio de los cuatro niños asesinados en el Barrio el 70 de El Valle pic.twitter.com/0a3VPEbX0Y
— Rafael Hernández (@sincepto) September 17, 2018
#17Sep Así transcurrió el entierro de los cuatro niños asesinado por un vecino en el barrio El 70 en El Valle.
_Vecinos entonaron canciones infantiles para despedir a los infantes.
_Cortesía: @ntn24ve pic.twitter.com/zjxRwB1LxU
— VPItv (@VPITV) September 17, 2018
ACN/ntn24/Laiguanatv.
Lea También: Así reaccionó bebé al quedar atrapado en trifulca callejera entre cinco mujeres (video)
Sucesos
Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras
Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.
El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.
El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.
El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.
En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.
Publican número de fallecidos por terremotos
El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.
De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.
Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.
En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.
El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.
No hay cifras de desaparecidos
Igualmente, el Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.
La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.
Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».
El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Deportes23 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Economía12 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía13 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política11 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela


