Connect with us

Opinión

Vargas LLosa, un valiente que desnuda al comunismo

Publicado

on

oposición - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Vargas Llosa: un valiente que desnuda el comunismo: Por Coromoto Álvarez.- Del mismo modo que fue capaz de darle una trompada, nada estatutaria a su colega Gabriel García Márquez, por cuestiones ajenas a lo real maravilloso de la exquisita literatura que enaltece el contenido de sus libros en un bossa nova a cuatro manos, Mario Vargas Llosa es un valiente que desnuda el comunismo de pie a cabeza, cuya fuerza  se traduce en compromiso fiel para defender la libertad y el progreso de la humanidad.

Nos atreveríamos  decir con la honradez del crítico que se involucra en el pensamiento plural para descubrir la verdad, deberíamos apelar al arbitraje del escritor y periodista, el colombiano Plinio Apuleyo Mendoza, quien estuvo muy cerca de las andanzas del carnal Gabo en su tierra natal, Venezuela, Cuba y México. Quizá le sería difícil simular un volapié  a la hora de dirimir la distancia entre esos dos colosos de la creación que le dieron mayor brillo a la novela hispanoamericana en el mundo contemporáneo al recibir el Premio Nobel. Pero tal vez le sería más fácil fungir de entrometido para sentenciar el penalti que pondría fin a la refriega en la cancha de la política.

Plinio Apuleyo Mendoza con parálisis de medio cuerpo, es uno de esos estoicos que sobrevive con más de ochenta y seis años a cuestas, cuya lucidez a flor de piel nos conduce hasta las entrañas de su porfía. Él y El Gabo hicieron periodismo en Caracas durante el último peldaño de la tiranía de Marcos Pérez Jiménez y la alborada democrática del 23 de enero de 1958 y, luego, en La Habana, escribieron cuartillas en defensa de la dictadura de Fidel Castro al frente de la agencia de noticias del régimen. En paralelo, el hispano-peruano Vargas Llosa, militante del Partido Comunista en Lima, acudiría una y otra vez a la tierra de José Martí para sembrar con los barbudos de la Sierra Maestra el cultivo de sus hazañas.

Mario Vargas Llosa en la entrega que recién presentó en Madrid con el título ‘’ La llamada de la tribu’’, da a conocer en su condición de autobiógrafo las estaciones del Viacrucis que le condujo de una orilla a otra luego de cruzar el charco, para desentenderse de la ruta equivocada del comunismo más ortodoxo y recalcitrante,  utopía de la mentira y el engaño que la cúpula atorrante de la mando manía pretendió expandirse para enriquecerse a merced del hambre y de la miseria de los pueblos.

Insertamos el nombre de Plinio Apuleyo Mendoza en este examen de conciencia, pues tanto él como Vargas Llosa, en sus hallazgos de La Habana y de Europa Oriental, apreciaron de cerca con mucho dolor la huella del horror con crímenes sin castigo, en regiones como la de Berlín donde los rusos invasores  de Vladimir Putin transformaron industrias en desechos, luego susceptibles de grandes inversiones durante la reunificación de Alemania, gracias a las libertades del capitalismo progresista que hoy defiende Mario Vargas Llosa el gallardo.

ACN/C.A.

No deje de leer: Cerrada frontera con Colombia por comicios legislativos

 

Comentarios de Facebook

Opinión

Cocinada Reforma de la Constitución Nacional

Publicado

on

Cocinada Reforma - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Cocinada Reforma de la Constitución: Por José Luis Graterol.- Estimados ciudadanos, les comentó que la Reforma de la Constitución ya está cocinada.  Confirmado por un Magistrado del TSJ que no está de acuerdo con los planes del Oficialismo y se encuentra bajo perfil”.

Y digo Reforma ya  que qué sólo van a modificar no más de 20 artículos de la Constitución entre ellos:

Preámbulo

Art. 2.- Venezuela se constituye en Estado Socialista…

Art. 4.- Venezuela pasará a ser un Estado CENTRALIZADO

Art.5.- Derecho al Sufragio

Art. 6.- Estado CENTRALIZADO Todo el Capítulo I y II División política territorial

Art. 23 Derechos Humanos Capítulo III Derechos Civiles Capítulo IV Derechos Políticos

Art. 91 Se suprime trabajadores del sector privado. Todos los empleados serán de carácter público.

Art. 102 Derecho a la educación privada será suprimida en todos los niveles educativos desde preescolar hasta universitario.

Art 108. Los medios de comunicación sociales estarán al servicio del Poder Comunal.

Art 109. Se suprime la Autonomía Universitaria. Se suprime de todos los artículos de la Constitución Comunal todo concepto de sector privado. Todo el Capítulo VII Los Derechos Económicos. Todo el Capítulo del Poder Público Estatal y Municipal.

El Presidente de la República en Consejo de Ministros designará a los Gobernadores y Alcaldes.

Art. 230. El periodo presidencial será de 20 años con reelección indefinida.

Se suprime el Art.350 y de las garantías Constitucionales Disposición Derogatoria: Se deroga la Constitución de 1999 y entrará en vigencia la nueva.

Disposición transitoria. El Presidente tendrá continuidad administrativa hasta culminar ininterrumpidamente el periodo de 20 años.

Urgente… Ya la Sala Constitucional tiene lista la Sentencia de darle Legalidad al llamado de la Asamblea Constituyente. El escrito está tipiado y expresa que no es necesario realizar un Referéndum Consultivo para Declarar Procedente las Bases Comiciales, así como la Legalización de los 509 Constituyentistas que la compondrán. Sólo la iniciativa al llamado será lo necesario para la Conformación y la Ejecución en la elaboración de una Nueva Carta Magna.

Aunque hubo algunas resistencias, Calixto Ortega y Maikel Moreno impusieron sus criterios: “La A.N.C.  Va porque va”, aunque se incendie el país. Ya las Rectoras del C.N. E. hicieron su trabajo. El 10 de Diciembre no existe. Las elecciones de 2018 tampoco. Tendremos gobierno para rato. Hay que estar claro, son ellos o nuestro pellejo.

El alegato de dicha decisión descansa en la ambigüedad del Art. 348, que no expresa taxativamente la Votación Aprobatoria del Soberano. El Art. 5 queda sin efecto por razones de conflictividad social. Si el pueblo de Venezuela se deja imponer esta Nueva Carta Magna, ya redactada por Hermann Escarrá y un Grupo de abogados Bolivarianos del Frente Socialista, se perdería la República se entraría de Hecho y Derecho, a la República Comunista de Venezuela. Ya todo está preparado, montado y cocinado. Sería Venezuela la Cuba de Sur América. Si te sientes castromaduristay /o corrupto enchufado, no te molestes en reenviarlo. Pero si te sientes venezolano que deseas tu libertad sin tener una dictadura que te indique que hacer y no debes hacer, entonces pásalo y reenvíalo a tus contactos.

ACN/Opinión de José Luis Graterol, profesor de Derecho Constitucional

No deje de leer: Alertan que más de 30 mil profesionales en salud han emigrado

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído