Síguenos

Internacional

Miembro de la familia Trump abrió una peligrosa carta

publicado

el

Este lunes la nuera del presidente norteamericano Donald Trump tuvo que ser hospitalizada luego que abriera un sobre que contenía un extraño polvo blanco. La carta iba dirigida a Donald Trump Jr, hijo mayor del magnate multimillonario.

Vanessa Trump fue llevada a un hospital en New York a las 10 horas junto a otras dos personas para ser “descontaminadas” de la extraña sustancia que posiblemente se trate  de “maicena”.

Medios de ese país detallaron que la misiva llegó al apartamento de la pareja en Manhattan. Aunque la mujer y las otras dos personas no presentaron reacciones tras abrir el sobre fueron llevados al centro asistencial  para prevenir alguna intoxicación o envenenamiento. Entre las personas afectadas se encontraba la suegra de Trump Jr.

Las autoridades se encuentran investigando el hecho. Así lo reseñan las agencias internacionales Efe y Reuters. Mientras tanto, en la Casa Blanca se han activado las alarmas y las medidas de seguridad se reforzarán para que situaciones como esta no pasen a mayores.

También puedes leer: Gobierno español preocupado ante elecciones en Venezuela

Se desconoce si para el momento en que la carta fue abierta y las alarmas se activaron en el domicilio se encontraban los cinco hijos del matrimonio Trump.

ACN

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Despliegue militar en frontera con Venezuela refuerza Guyana

Publicado

el

Despliegue militar en frontera con Venezuela refuerza Guyana: Un incremento paulatino de la presencia de sus tropas en la frontera con Venezuela, despliega la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF, por sus siglas en inglés)  además de la instalación de una base de patrullaje transitoria, a fin de disminuir el tráfico de armas por comida y mitigar la violencia de las pandillas en la zona, informó el alto mando castrense del país vecino.

Las tropas de la Fuerza de Defensa de Guyana reciben entrenamiento en técnicas de asalto aéreo cerca del Campo Stephenson, en Georgetown, la capital.

Ante el crecimiento de la violencia y del tráfico de armas y comida, la presencia de las fuerzas guyanesas en la zona limítrofe será “mayor y más constante a partir de ahora”, anunció el sábado el ministro de Estado de Guyana, Joseph Harmon, al portal local de noticias Demerara Waves.

Explicó que el Gobierno de Georgetown estaba al corriente de varios incidentes violentos cometidos en la frontera venezolano-guyanesa por parte de algunas pandillas, incluidas varias decapitaciones, señaló sobre el mismo contexto.

Para hacer frente a dichos actos, el Ministerio de la Presidencia de Guyana afirmó en un comunicado que ha establecido una nueva base de la GDF en el lugar —levantada en 72 horas—, después de ser informado por su servicio de inteligencia de que hay “problemas de seguridad en la frontera debido a la situación en Venezuela”, precisó Harmon.

La presencia militar pretende neutralizar cualquier actividad ilegal y establecer un sistema de vigilancia 24 horas para establecer una seguridad máxima (en la frontera con Venezuela)”, afirma el Ministerio de la Presidencia de Guyana.

Unos mil  soldados están listos  para despliegue en frontera con Venezuela.

El jefe de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Mark Phillips, anunció que 1000 de sus soldados están listos para movilizarse en la frontera con Venezuela en caso de que este país, con el que tiene disputas territoriales, iniciase una agresión.

Por su parte, Brentnol Ashley, presidente de la Región 1 (Barima-Waini), en el noroeste de Guyana, destacó el mismo sábado, a medios locales, que han llegado noticias de que en la zona fronteriza se están intercambiando armas por alimentos, que son “muy escasos” en Venezuela a raíz del bloqueo impuesto por Estados Unidos al país bolivariano.

Asimismo, sostuvo que ha informado al presidente de Guyana, David Granger, de que muchos conciudadanos guyaneses están siendo “atacados y abusados” en esta región.

El Ministerio guyanés de la Presidencia apuntó en su nota que “la presencia militar pretende neutralizar cualquier actividad ilegal y establecer un sistema de vigilancia 24 horas para establecer una seguridad máxima”.

Al respecto, dicha Cartera urgió a los vecinos de la zona a crear patrullas de vigilancia ciudadana, al justificar que “la policía y el Ejército no pueden estar en todas partes”.

El pasado 8 de febrero, también el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó el despliegue de más de 3000 fuerzas, tanto de la Policía como del Ejército, en las fronteras comunes con Venezuela para detener el flujo de migrantes desde la frontera con el país sudamericano, donde creará una unidad especial.

ACN/fdd/anz/mnz/rba

No deje de leer: Aceleran vacuna eficaz por brote invernal de gripe

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído