Connect with us

Carabobo

Valencianos salieron a las calles este mediodía en apoyo a Guaidó (Video)

Publicado

on

Valencianos acn
Compartir
  • 1
    Share

Cientos de ciudadanos valencianos salieron este mediodía a las calles para exigir una pronta salida a la crisis y respaldar a Juan Guaidó.

En diferentes avenidas de la Gran Valencia se reportaron manifestaciones pacíficas luego que la plataforma opositora convocara a expresarse. Con pancartas, banderas y pitos los valencianos protestaron.

Los manifestantes respaldaron la convocatoria de protesta que realizó el parlamentario Juan Guaidó como mandatario interino. El diputado llamó a manifestar en las calles de las ciudades.

Desde las doce del mediodía hasta las dos de la tarde obstaculizaron el tránsito en la avenida Bolívar Note. Frente a El Tijerazo se apostaron los manifestantes al tiempo en que agentes policiales permanecían atentos.

Valencianos acn

Los valencianos se congregaron en las adyacencias de Patio Trigal. Foto: Redes

Asimismo en la avenida Universidad de Naguanagua los vecinos mostraron su rechazo a la crisis. Además exigieron la renuncia de Nicolás Maduro y la convocatoria a elecciones presidenciales. Durante la protesta no se reportaron enfrentamientos.

Usuarios de las redes sociales también reseñaron protestas en diferentes sectores de la Gran Valencia y el casco central de la ciudad. Los conductores Valencianos aprovecharon para expresarse con las bocinas de sus autos.

El pasado 23 de enero también los valencianos colmaron la avenida Cedeño en una gran concentración.

Comentarios de Facebook

Carabobo

PM de San Diego se fortalece con el ingreso de 69 funcionarios

Publicado

on

PM de San Diego se fortalece - acn
Equipo técnico del ente municipal selecciona a los nuevos oficiales. (Foto: Prensa Polisandiego)
Compartir
  • 4
    Shares

La PM de San Diego se fortalece con el ingreso de 69 funcionarios. El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) aprobó el ingreso de los nuevos oficiales a la Policía Municipal de San Diego.

El cuerpo técnico trabaja arduamente para evaluar a cada uno de los aspirantes y así garantizar que presten un mejor servicio a la ciudadanía.

El comisionado Eleazar Villasmil, director de la PM de San Diego, dijo que tenían 69 plazas dentro del organismo, por lo que hicieron un informe a Visipol quien aprobó la entrada de nuevos oficiales que serán evaluados para que finalmente estén a la disposición del pueblo.

“Hay algo muy importante que la ciudadanía debe saber, que cuando se ingresan funcionarios de forma extraordinaria, no pueden entrar si no tienen el aval de Visipol”, explicó el jefe de la PM de San Diego.

Hay que tener aval para ingresar a Polisandiego

Este organismo, dijo, se encarga de pasar a todos los oficiales por sistema y si tienen algún tipo de registro, automáticamente los vetan. Es decir, en la Policía de San Diego velan para que todos los funcionarios cumplan con las condiciones o requisitos que amerita ser policía, aseveró el comisionado Villasmil.

Para poder aprobar el ingreso, hay un cuerpo técnico encargado de evaluar; que está conformado por Luis Bigot, jefe de Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP); quien se encarga de que todas la actuaciones de los funcionarios estén dentro del marco de la ley, la abogado Angi Liendo, consultor jurídico, Yumaury Reyes, jefa de RR.HH y el psicólogo Yojani Artiga.

Villasmil, mencionó que, como parte del protocolo, el jueves el jefe de la ICAP realizó un taller a los nuevos ingresos para recordar que se deben a un pueblo que los necesita las 24 horas del día, para recuperar el buen trato de los policías, hablar sobre disciplina, que estén correctamente uniformados y con el distintivo que los identifica.

“Porque somos un cuerpo de policía que se ha caracterizado por la diferencia y porque estamos recuperando la confianza de los sandieganos”, agregó el jefe policial.

ACN/Boletín prensa Polisandiego

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído