Connect with us

Carabobo

En Valencia rindieron homenaje al cantautor Evio Di Marzo

Publicado

on

Homenaje
Compartir
  • 1
    Share

En el Teatro Municipal de Valencia rindieron un sentido homenaje al cantautor Evio Di Marzo.

El público disfrutó de sus famosos temas como parte del tributo, a quien en vida fue uno de los más grandes exponentes de la música latinocaribeña.

El tributo se hizo en el marco del programa de la Alcaldía de Valencia, Teatro Café.

Es una iniciativa que se realiza todos los viernes para reavivar la movida cultural en el municipio.

Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia, indicó que los asistentes se deleitaron con la presentación de “Una Noche en la Selva del Tiempo”.

La conmovedora presentación complació a los presentes al compás de los famosos temas del compositor e intérprete venezolano  y hermano del también cantautor Yordano.

Temas como Selva del Tiempo, Adentro, Muñeca de Porcelana, Nubes en el Cielo, estuvieron en el repertorio.

“Seguimos complaciendo a nuestros ciudadanos con estos eventos que permiten avivar la movida cultural y recreativa en el municipio”.

“Siguiendo con los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, brindando a las familias la oportunidad de pasar una tarde amena y entretenida”, expresó

Actividades todos los viernes

Anunció que todos los viernes, las puertas del Teatro Municipal se abren para recibir al público valenciano, para brindar apoyo al talento local y nacional con la presentación de grupos musicales y danza.

Asimismo, Piñero aprovechó la oportunidad de invitar a los valencianos a que asistan todos los viernes a las rehabilitadas instalaciones del Teatro Municipal de Valencia.

Fomentando el sentido de pertenencia hacia los espacios públicos de la capital carabobeña, así como el arraigo y la preservación de la historia del municipio.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  UC otorgará Doctorado Honoris Causa al ex rector Anibal Rueda

Comentarios de Facebook

Carabobo

Activados dos pozos de agua en municipio Libertador

Publicado

on

Pozos-acn
Compartir
  • 1
    Share

Con la rehabilitación de dos pozos en las zonas de Barrera Norte I y Ambrosio Plaza; en la parroquia Independencia del municipio Libertador en el estado Carabobo; se estima beneficiar a más de 960 familias en esta jurisdicción.

Los trabajos, ejecutados a través del Instituto Municipal del Agua,  buscan solventar el problema del suministro en la población.

“Seguimos fortaleciendo el recurso vital a las comunidades de la parroquia Independencia; favoreciendo a más de 960 familias de la jurisdicción”, informó el alcalde de Libertador, Juan Perozo.

La población no contaba con el importante líquido de primordial consumo; en la vida cotidiana de todas y todos”, reconoció el burgomaestre.

Trabajos realizados en pozos de Barrera Norte 1 y Ambrosio Plaza

En el pozo de Barrera Norte I, se sustituyó el motor por uno de 20 hp para trabajar con la bomba de la mencionada comunidad,.

De igual manera se extrajo un caudal de 10 litros por segundo para beneficiar a más de 800 familias de
la zona.

Se hizo una nueva sustitución en el tablero para colocar nuevos componentes y así mejorar la protección del motor instalado.

El alcalde informó que para el pozo de Ambrosio Plaza, también se sustituyó el motor por uno de 3 hp, el cual tiene capacidad para extraer dos litros por segundo, donde se beneficiaron más de 160 familias que integran el sector.

“Se colocó nuevos componentes de electricidad en el tablero para soportar fallas eléctricas que se han venido presentando en la zona”.

Ronny Tovar, presidente de Imdali, anunció que para las próximas semanas estarán rehabilitando el pozo de la Unidad Educativa Juan Ramón González Baquero, ubicado en la parroquia Independencia, donde se surte del vital líquido las familias de la comunidad Manzanas III y para la parroquia Tocuyito se activará el pozo de Nueva Valencia I, para beneficiar al sector del callejón La Fortuna.

El alcalde expresó que gracias a las jornadas de rehabilitación de pozos profundos que se han llevado a cabo en la localidad, a través de Imdali, han logrado beneficiar a más de 10 mil familias pertenecientes al territorio libertadorense.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Fundafarmacia inició campaña de recolección de tapas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído