Connect with us

Mundial 2018

Uruguay a estrenarse contra la Egipto de Mohamed Salah… si juega

Publicado

on

Estrenarse
Compartir
  • 1
    Share

Uruguay a estrenarse ante una de las selecciones mediáticas de esta Copa del Mundo, como lo es Egipto, que aún; no sabe si tendrá a su principal figura Mohamed Salah para este juego que podría ser crucial para sus aspiraciones.

Ambos a estrenarse hoy (8:00 am), pero sin duda que la escuadra nortefricana ha tomado protagonismo por la gran campaña; hecha por el jugador del Liverpool a parte del protagonismo de un duelo que, a priori, es favorable para la; celestes favorita de un grupo, el A, en el que el resto de selecciones, Egipto, Rusia y Arabia Saudí lucharán; por el segundo puesto si no hay sorpresas.

Una lesión de alto costo

La lesión de Salah en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid que le obligó a; abandonar el partido en la primera parte, ha sido objeto de debate planetario durante las últimos 20 días. A falta; de 24 horas para el inicio del choque, no se sabe si podrá jugar. Y, Egipto, sin Salah, pierde a; su mejor arma.

Uruguay a estrenarse en grande

Uruguay llega a la cita despreocupada por la presencia o ausencia del mejor jugador del cuadro africano. Recluida en Nizhny; Novgorov y rodeada de un ambiente optimista, los hombres de Óscar Washington Tabárez, en su cuarto mundial, quieren estrenarse para olvidar ;su irregular legado de Brasil 2014, cuando fueron eliminados por Colombia en octavos de final.

Los cimientos de aquel grupo, la base, sigue intacta. En la defensa, manda Diego Godín y arriba Luis Suárez y; Edinson Cavani representan uno de los dúo atacantes más peligrosos del Mundial. Son los veteranos que tienen que tirar; del carro en una selección que presentará un centro del campo renovado.

Una vez recuperados los tres jugadores que tuvieron problemas físicos esta semana (Lucas Torreira, Guillermo Varela y Rodrigo Bentancur)  Tabárez; podrá iniciar su revolución en el centro del campo, donde la joven hornada de futbolistas charrúas mantendrá el músculo pero; a diferencia de anteriores generaciones, aportará mucha más técnica.

Si el “Maestro” finalmente da el paso y se atreve con la juventud en pleno, Uruguay saltará al terreno de; juego con un centro del campo que no llega a los 23 años de media de edad. Matías Vecino; Nahitan Nandez, Rodrigo Bentancur y Giorgian de Arrascaeta, serán los encargados de surtir de balones a Cavani y Luis Suárez; los dos matadores de una selección que no quiere fallar en su estreno.

Estrenarse

El maestro Óscar Washington Tabárez a dirigir por cuarto mundial a la celeste, (Foto: EFE)

Egipto ¿Con plan B?

Egipto también a estrenarse, mientras, vivirá un día histórico juegue o no juegue Salah. Pese a ser el equipo más; laureado del continente africano, apenas ha dejado huella en los Mundiales.

Sólo suma tres participaciones, la primera en la Copa del Mundo de Italia 1934 y la última hace 28 años; en Italia 1990, en la que cosechó un pobre bagaje: sendos empates con Holanda e Irlanda y un derrota ante; Inglaterra que la dejaron fuera de la segunda fase.

Aún no se sabe si Héctor Cúper tiene un plan B, si no puede contar con Salah, pero no es; solo algo para salir del paso, es el jugador que pueda de alguna manera inquietar esta zaga charrúa que se; intraficable.

Estrenarse

Egipto afrontará su primer juego mundialista esperando que Mohamed Salah esté listo, porque parece que noy plan B. (Foto: EFE)

A batir récord de Mondragón

Casi tres décadas después, vuelve al escaparate internacional con siete copas de África en las vitrinas y dos nombres propios; el ya citado Salah, estrella indiscutible, y el portero Essam el Hadary, una leyenda del fútbol árabe y africano que; si no ocurre nada extraño, batirá frente a Uruguay el récord de longevidad establecido en Brasil 2014 por su colega; colombiano Faryd Mondragon.

El cafetero saltó al campo en los últimos cinco minutos del último partido de la primera fase frente a Japón; con 43 años y tres días, superando la marca que ostentaba desde 1994 el no menos mítico camerunés Roger Milla.

El Hadary, apodado “la gran presa”, pilar fundamental de “los faraones”, lo hará con 45 años y cinco meses exactos; en un récord que parece destinado a durar.

Estrenarse

Essam el Hadary irá por el récord del colombiano Farid Mondragón, como el ju portero más longevo de una Copa del Mundo. (Foto: EFE)

Rubén Pons dará el visto bueno

Pero el técnico argentino Héctor Cuper vive pendiente de Salah, que tiene en vilo a todo un país. Desde su; lesión en la final de la Liga de Campeones, está en manos del español Rubén Pons, su “fisio” de confianza; con el que ha desarrollado un tratamiento personalizado que podría permitirle jugar frente a los charrúas.

Con él, Egipto deja de ser un equipo plano, bien asentado en el aspecto estratégico, como le gusta al técnico; Héctor Cúper, y se convierte en una amenaza al contraataque, vertiginoso en las transiciones.

Estrenarse

Héctor Cúper, el DT argentino que querrá sorprender a los charrúas. (Foto: EFE)

Gran defensa faraónica

Desde que el argentino Cúper dirige el banquillo, “los faraones” apenas han encajado goles, pero tampoco se han caracterizado por; sus grandes registros anotadores.

Asidos a la experiencia en la parte ancha del mediocampista del Arsenal Mohamad Elneny, los egipcios son un equipo serio; en defensa con mucha gasolina: la mayor parte de los partidos los ha definido avanzada la segunda parte.

Consultado por Efe, el equipo técnico confirmó que el encuentro contra Uruguay es el más importante, ya que los charrúas; parten como favoritos. Todo lo que sea puntuar, insisten, contribuirá al objetivo establecido: avanzar a la segunda ronda por delante; de Arabia Saudí y de la anfitriona, Rusia.

Uruguay sale de favorita no solo en este juego, también del Grupo Ambos equipos saldrán a estrenarse sabiendo ya el; resultado del partido inaugural y eso también contará en lo estratégico.

Estrenarse

Aficionados de Egipto y Uruguay frente al estadio Ekaterimburgo Arena. (Foto: EFE)

Estrenarse

ACN/EFE/MAS

No deje de leer: Mascota del Mundial Rusia 2018 Zabivaka la vedette más deseada

Comentarios de Facebook

Ensalada Rusa

Inglaterra busca pasar el canal a costa de Panamá

Publicado

on

Busca pasar
Los leones ingleses quieren sellar su boleto a octavos a expensas de los canaleros. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Busca pasar el canal de los octavos y para eso Inglaterra se medirá este domingo (8:00 am) a Panamá en; el estadio de Nizhni Novgorod.

Los tres leones viene de una victoria  sufrida, pero al fin triunfo contra Túnez (2-1) con par de goles de; Harry Kane mientras que su rival debutó con derrota a expensas de Bélgica que prácticamente ya está en la siguiente; fase.

Busca pasar sin contratiempos

Los hombres de Gareth Southgate sumaron tres puntos en su primer enfrentamiento ante Túnez, gracias a dos tantos del delantero; del Tottenham, que desniveló la balanza en el tiempo de descuento para evitar un tropezón que habría podido crear problemas; a Inglaterra en su estreno, por eso busca pasar sin contratiempos ante los canaleros del colombiano Hernán Darío “Bolillo”Gómez.

No cree en sorpresas

Sin embargo, la victoria fue un hecho y el cuadro británico tiene la oportunidad de dar un paso adelante hacia; los octavos de final ante un equipo teóricamente menor que perdió en su primer duelo contra Bélgica. Teóricamente si; no hay sorpresas, en la última jornada, belgas e ingleses se disputarán el primer puesto de su grupo.

Pero antes, el combinado de Southgate tiene que superar a Panamá y subir un poco el nivel del juego que; mostró frente a Túnez, bastante pobre, predecible y ocultado gracias a la aparición en el último instante de Kane.

Por una mejor presentación

Mientras, Panamá irrumpe en el segundo encuentro de su historia en un Mundial con la experiencia acumulada que le proporcionó; su debut en Sochi, contra Bélgica, ante la que perdió  3-0.

La intención del conjunto canalero, lejos de contar entre sus expectativas con la clasificación para octavos, es alargar el buen; nivel que ofreció en la primera parte del choque contra el conjunto belga.

El equipo del colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez mantuvo el tipo durante cuarenta y cinco minutos pero se desmoronó después; superado con claridad por su rival.

Busca pasar

La escuadra del Istmo quiere por lo menos marcar su primer gol mundialista y por qué no, puntuar algo. (Foto: EFE)

A marcar y puntuar algo

La falta de gol preocupa al conjunto canalero Panamá creo alguna ocasión en el choque contra Bélgica pero no las; aprovechó. La escasez anotadora es uno de los lastres que arrastra el debutante en Rusia 2018 y que ya fueron; visibles en los partidos de preparación al Mundial.

La consecución del primer gol y puntuar, son los primeros grandes objetivos de la selección de Panamá que afronta el; domingo su segunda aventura mundialista.

Busca pasar

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Japón y Senegal quieren acercarse a los octavos de final

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído