Connect with us

Internacional

Unión Europea (UE) amplía sanciones a Venezuela tras elecciones

Publicado

on

Unión Europea - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Unión Europea (UE) amplia sanciones a Venezuela tras elecciones. La Unión Europea se dispone a actuar “rápidamente” para imponer más sanciones a Venezuela; tras las elecciones sin garantías que se celebraron el pasado 20 de mayo. Los ministros de Exteriores de los 28 países comunitarios han adoptado la decisión;  como respuesta a la “falta de credibilidad” de la consulta, que registró una abstención récord y se celebró en ausencia del grueso de la oposición.

Bruselas añadirá más nombres a la lista de miembros del régimen vetados en Europa

Con ese mandato político de añadir nuevas medidas restrictivas “que no dañen a la población de Venezuela”; según el texto aprobado por los ministros en el Consejo de Exteriores; los expertos de la UE evaluarán ahora los nuevos nombres que van a añadir a la lista de personas; a las que se prohíbe la entrada en territorio comunitario y cuyos bienes quedan embargados. “Vamos a poner en marcha los procedimientos para ampliar el círculo de personas afectadas por las medidas restrictivas”; ha asegurado el ministro español, Alfonso Dastis, a su llegada a la reunión que se celebra en Bruselas.

Gráfica: El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis (derecha), conversa con su homólogo belga, Didier Reynders, en la reunión de ministros. En vídeo, declaraciones de Dastis. STEPHANIE LECOCQ (EFE) / VÍDEO: EBS-QUALITY

Europa aplica sanciones a Venezuela desde noviembre de 2017. Tras varias alertas sobre el deterioro político y económico en el país latinoamericano; los 28 países miembros acordaron por unanimidad un embargo de armas. En enero, aprobaron por primera vez sanciones individuales contra siete altos cargos del Gobierno de Maduro; entre ellos el número dos del régimen, Diosdado Cabello. Todos ellos tienen prohibida la entrada en la UE;  y confiscados los posibles bienes que guarden en territorio comunitario.

La decisión de este lunes supone dar un respaldo político a la ampliación de esa lista; que incluirá a altos cargos considerados responsables del retroceso político y económico que experimenta el país sudamericano. Las medidas restrictivas deberán quedar definitivamente aprobadas en el próximo Consejo de Exteriores; a finales de junio.

Con las trabas a los líderes opositores y la “falta de respeto a los mínimos estándares democráticos”; la UE considera que las elecciones venezolanas no fueron “ni libres ni justas”. En esa lógica, el bloque comunitario subraya “la necesidad de elecciones libres y transparentes; que respeten las reglas constitucionales de Venezuela”. La abstención llegó al 68% de los electores, según estimaciones oficiosas. El recuento oficial la situó en el 54%.

Castigo de baja intensidad

Pese a rechazar la deriva de Maduro; Europa recela de ensayar cualquier estrategia que pueda dañar económicamente a una población;  ya muy castigada por la involución del país. “Por eso no adoptamos ninguna medida relacionada con el sector petrolero”; argumenta un alto cargo del servicio diplomático europeo. Estados Unidos sí decidió restringir la compra de deuda venezolana por parte de los ciudadanos estadounidenses;  como respuesta al fraude electoral.

Bruselas ha querido aguardar hasta la celebración de los comicios; para ejercer más presión en el régimen venezolano a través de las sanciones. Aunque el Parlamento Europeo pidió en febrero ir más allá en este castigo diplomático; visto el deterioro de la situación política en Venezuela; Mogherini quiso agotar el diálogo con las fuerzas de Gobierno y de oposición en el país.

La alta representante se entrevistó a principios de abril con el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza; a quien explicó que la Unión Europea no participaría como observador electoral en Venezuela; porque el proceso carecía de las garantías necesarias. Más tarde, recibió al presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza —institución parlamentaria orillada por el régimen; al crear el verano pasado la llamada Asamblea Constituyente—, y con representantes de los cuatro principales partidos de la oposición.

ACN/EP/diarios

No deje de leer: Venezolanos en el lanzamiento del Apolo X

Comentarios de Facebook

Carabobo

Hijo de ex gobernador Salas Römer compró lujoso hotel en EE.UU.

Publicado

on

Salas Römer festeja - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Juan Salas Römer, hijo del ex candidato presidencial y opositor al gobierno de Venezuela;  Henrique Salas Römer, habría gastado 73 millones de dólares;  en la compra de un hotel de lujo en Connecticut, Estados Unidos (EEUU), a finales de 2016, hace un año y siete meses.

Römer, quien reside desde el año 2003 en EE.UU., posee otras propiedades en el país;  bajo la firma Ashmun Flats, que contabiliza unos 47 edificios;  entre 300 unidades de bienes y raíces en el Estado de Connecticut.

Su más reciente adquisición, el New Haven Village Suites;  tuvo un costo de 73 millones de dólares, más gastos de remodelación;  y consiste en un apartotel de lujo con habitaciones;  de entre 137 metros cuadrados (según su nuevo propietario, tipo “estudio”) hasta 365.

De acuerdo al portal The New Heaven Independent, el estilo del hotel es de los años 80;  con patios al aire libre, amplia seguridad, iluminación y una puerta de control de autopista;  un picnic de grama y zona de juegos completa con una cancha de petanca.

Salas Römer y los paraísos fiscales

Henrique Salas Römer y su otro hijo;  (también ex gobernador de Carabobo), Henrique Fernando Salas Feo;  crearon varias compañías en paraísos fiscales;  con la ayuda del bufete panamaeño Mossack Fonseca, con direcciones que no existen en Venezuela.

“50.000 acciones de 1 dólar cada una”

Según lo reseñado en un trabajo especial de Alicia Hernández;  publicado en Panamá Papers Venezuela;  Henrique Salas Römer “estableció relaciones con Mossack Fonseca; en su sede de las islas Seychelles en 2005, y de acuerdo a los correos que fueron filtrados;  el 6 de julio se emitió el certificado número 2 de emisión de acciones de la compañía Kendville Consultants INC;  que luego pasó a llamarse Adamont Consulting LTD. El titular de las acciones es Salas Römer, con 50.000 acciones de 1 dólar cada una”.

De acuerdo a la investigación, Salas Römer traspasó las acciones a su hijo ese mismo año a través de Mirabaud Planification Financiere S.A.; unos meses después, el 5 de marzo de 2007, se cedieron a la compañía Lemania International, un año y medio antes de que empezara la campaña para las elecciones a gobernadores en las que Henrique Fernando Salas resultó ganador.

Colaterales:

-Diputado de Primero Justicia critica a dirigentes de la oposición venezolana

-Delcy Rodríguez denunció agresiones mediáticas contra Venezuela

-Parlamento egipcio exigió retorno de Siria a la Liga Árabe

-¿Por qué asesinaron al hermano de Kim Jong-un y cuáles podrían ser las consecuencias?

-OTAN amplía su maquinaria de guerra contra Rusia

-4 claves para entender la acusación del Departamento del Tesoro contra El Aissami

ACN/AMR/VTActual

No deje de leer: “Acciones” contra Venezuela prepara EEUU dijo Mike Pompeo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído