Connect with us

Política

Un gran error de Chávez designar a Maduro

Publicado

on

ex ministros - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Designar a Maduro como su sucesor, “fue un gran error de Chávez” aseguran sus ex ministros.

Un gran error de Chávez designar a Maduro  como su sucesor;  aseguran sus ex ministros Jorge Giordani, quien señala que que  “Urge un cambio de gobierno”;  y Andrés Izarra, al  hacer un  “llamado urgente a salvar legado de Chávez;  y a un cambio de gobierno”, al conmemorar su 64 cumpleaños.

 Jorge Giordani: Urge un cambio de gobierno

Jorge Giordani, ex ministro de Planificación, aseguró que Hugo Chávez cometió un “error grave” al anunciar como su sucesor a Nicolás Maduro, por lo que pidió un cambio de gobierno.

“Cuando nos convocó a algunos de sus colaboradores;  el 8 de diciembre en el Palacio de Miraflores;  para anunciar lo que dijo en esa ocasión; lo cual en mi plena convicción significó un error grave de su parte por lo cual los venezolanos;  luego de su muerte, estamos pagando una inconsecuencia”;  detalló en el artículo “La maldición e inmolación de Chávez”, publicado en Aporrea.

 

Indicó que “una camarilla” pretende seguir ejerciendo como gobierno aunque eso afecte al país.

El ex ministro comentó que Venezuela para tener un mejor futuro debe superar “una maldición”, producto de la decisión que tomó el ex presidente Chávez

“Venezuela, de seguir el desgobierno actual con sus pretensiones de continuar agravando la crisis de hegemonía, la crisis transicional del Estado rentista, en condiciones de ingobernabilidad acentuada, lo que conduce a una condición urgente y necesaria, la de un cambio de gobierno, lo más rápido posible, bajo las condiciones de la Constitución”, señaló.

Andrés Izarra pidió cambio de gobierno en Venezuela

Andrés Izarra hace “llamado urgente a salvar legado de Chávez y a un cambio de gobierno”

El ex ministro para el Turismo, Andrés Izarra, recordó que este sábado se cumplen 64 años del nacimiento del fallecido ex presidente Hugo Chávez.

A propósito de la fecha, el ex funcionario del Gobierno de Chávez hizo un llamado “urgente” a salvar el legado del líder revolucionario y a un cambio de gobierno en el país.

“En ocasión del cumpleaños del Comandante Chávez, un llamado urgente a salvar su legado y nuestro país. ¡Cambio de gobierno ya!”, escribió en su cuenta en Twitter, haciendo mención a un artículo de opinión del también exministro de Planificación Jorge Giordani.

En dicho artículo, titulado La maldición e inmolación de Chávez, Giordani asegura: “Lo que deseo resaltar en este escrito, es lo que ocurrió en Caracas, en el Palacio de Miraflores, cuando nos convocó a algunos de sus colaboradores, el 8 de diciembre en el Palacio de Miraflores, al anunciar lo que dijo en esa ocasión; la cual en mi plena convicción, significó un error grave de su parte, por lo cual los venezolanos, luego de su muerte, y a partir de abril del año 2013, estamos pagando una inconsecuencia con su memoria, con su legado, y la historia venezolana”.

ACN/diarios

No deje de leer: Incapacidad del gobierno de Maduro se expresa en el desastre de PDVSA, dice Rafael Ramírez

Comentarios de Facebook

Política

EE.UU alista plan para Venezuela por la inminente salida de Maduro

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

El Gobierno de EE.UU. trabaja en un plan de transición para Venezuela. Tienen la certeza de una inminente salida de Nicolás Maduro del poder.

La crisis humanitaria que viven los venezolanos puede provocar la caída del régimen. Cada día aumenta el número de refugiados y migrantes que superará al de la guerra en Siria.

Altos funcionarios norteamericanos aconsejaron al presidente Donald Trump que prepare un plan de salida, señaló el diario ABC. No se descarta una intervención ante la posibilidad de que la situación devenga en un golpe militar. En el horizonte también se encuentra una revuelta popular o la propuesta de una coalición armada.

Recientes están en la memoria norteamericana las experiencias de Afganistán e Irak.  El único escenario que no contempla la Casa Blanca es una misión armada unilateral.

Sí ha habido consultas en ese sentido entre EE.UU. y aliados suyos e instituciones como la Organización de Estados Americanos. Su secretario general, Luis Almagro, dijo recientemente: “Respecto a una intervención militar para deponer al régimen de Maduro, ninguna opción debe descartarse”.  De producirse, sería a través de una coalición, con un objetivo limitado.

La salida de Maduro es inminente, señalan diplomáticos y senadores entrevistados. Sólo les anima que Venezuela retorne a la democracia y encarcelen a representantes del gobierno socialista. El plan está en marcha porque el drama humanitario es insostenible.

Plan de ayuda humanitaria

Los venezolanos sufren problemas de seguridad, alimentación y salud severos. Sin embargo, los chavistas insisten en lucrarse y convertirse en millonarios a costa de las vidas de otros. El plan contempla el envío de alimentos, medicinas y apoyar con servicios básicos.

Según admitió recientemente el almirante Craig Faller, candidato a liderar el Comando Sur de EE.UU.  “Los esfuerzos militares de momento han dado cobertura a la diplomacia para garantizar una transición pacífica en Venezuela. La situación es desastrosa.  Está afectando a toda la región. Nuestro principal foco serán nuestros aliados”.

Colombia, Perú y Ecuador han acogido a 1,8 millones de los 2,6 millones de venezolanos que han abandonado el país. El fenómeno obedece a la carestía de alimentos y medicinas. También se debe a una inflación que el FMI estima que a final de año llegará al 1.000.000%.

Trump cuenta con apoyo de ambos partidos en el Capitolio, que trabajan en su propio plan de transición. Once senadores republicanos y demócratas han elaborado una ley dedicada a preparar a EE.UU. para un cambio de régimen inminente. Disponen por lo pronto de con 55 millones en fondos de ayuda y créditos para la reconstrucción de Venezuela. Sus objetivos declarados son restaurar la ley y la democracia, liberar a los presos políticos y permitir la entrega de ayuda humanitaria.

Búsqueda internacional

Esperan crear las condiciones necesarias para que se celebren unas elecciones libres y democráticas. Después se lanzará una cacería mundial contra los chavistas para que respondan ante la ley por sus crímenes.

Según opina uno de los autores de la ley, el senador republicano David Perdue, “muchas cosas deben cambiar, desde el hundimiento de la economía al deterioro del marco legal. Es de vital importancia que EE.UU. se mantenga junto a la ciudadanía de Venezuela,  frente a esta tiranía”.

También te puede interesar: Tres países europeos buscan a tropel de chavistas millonarios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído