Connect with us

Política

Un gran error de Chávez designar a Maduro

Publicado

on

ex ministros - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Designar a Maduro como su sucesor, “fue un gran error de Chávez” aseguran sus ex ministros.

Un gran error de Chávez designar a Maduro  como su sucesor;  aseguran sus ex ministros Jorge Giordani, quien señala que que  “Urge un cambio de gobierno”;  y Andrés Izarra, al  hacer un  “llamado urgente a salvar legado de Chávez;  y a un cambio de gobierno”, al conmemorar su 64 cumpleaños.

 Jorge Giordani: Urge un cambio de gobierno

Jorge Giordani, ex ministro de Planificación, aseguró que Hugo Chávez cometió un “error grave” al anunciar como su sucesor a Nicolás Maduro, por lo que pidió un cambio de gobierno.

“Cuando nos convocó a algunos de sus colaboradores;  el 8 de diciembre en el Palacio de Miraflores;  para anunciar lo que dijo en esa ocasión; lo cual en mi plena convicción significó un error grave de su parte por lo cual los venezolanos;  luego de su muerte, estamos pagando una inconsecuencia”;  detalló en el artículo “La maldición e inmolación de Chávez”, publicado en Aporrea.

 

Indicó que “una camarilla” pretende seguir ejerciendo como gobierno aunque eso afecte al país.

El ex ministro comentó que Venezuela para tener un mejor futuro debe superar “una maldición”, producto de la decisión que tomó el ex presidente Chávez

“Venezuela, de seguir el desgobierno actual con sus pretensiones de continuar agravando la crisis de hegemonía, la crisis transicional del Estado rentista, en condiciones de ingobernabilidad acentuada, lo que conduce a una condición urgente y necesaria, la de un cambio de gobierno, lo más rápido posible, bajo las condiciones de la Constitución”, señaló.

Andrés Izarra pidió cambio de gobierno en Venezuela

Andrés Izarra hace “llamado urgente a salvar legado de Chávez y a un cambio de gobierno”

El ex ministro para el Turismo, Andrés Izarra, recordó que este sábado se cumplen 64 años del nacimiento del fallecido ex presidente Hugo Chávez.

A propósito de la fecha, el ex funcionario del Gobierno de Chávez hizo un llamado “urgente” a salvar el legado del líder revolucionario y a un cambio de gobierno en el país.

“En ocasión del cumpleaños del Comandante Chávez, un llamado urgente a salvar su legado y nuestro país. ¡Cambio de gobierno ya!”, escribió en su cuenta en Twitter, haciendo mención a un artículo de opinión del también exministro de Planificación Jorge Giordani.

En dicho artículo, titulado La maldición e inmolación de Chávez, Giordani asegura: “Lo que deseo resaltar en este escrito, es lo que ocurrió en Caracas, en el Palacio de Miraflores, cuando nos convocó a algunos de sus colaboradores, el 8 de diciembre en el Palacio de Miraflores, al anunciar lo que dijo en esa ocasión; la cual en mi plena convicción, significó un error grave de su parte, por lo cual los venezolanos, luego de su muerte, y a partir de abril del año 2013, estamos pagando una inconsecuencia con su memoria, con su legado, y la historia venezolana”.

ACN/diarios

No deje de leer: Incapacidad del gobierno de Maduro se expresa en el desastre de PDVSA, dice Rafael Ramírez

Comentarios de Facebook

Política

Ofrecen perdonar a los militares que le echen dedo a Maduro

Publicado

on

Maduro acn
Compartir
  • 1
    Share

La Asamblea Nacional aprobó una ley que garantizar perdonar a militares y civiles que ayuden a restituir la democracia.

Se trata de una ley de amnistía que beneficiará a aquellos que le echen dedo a Nicolás Maduro y a la cúpula chavista.  Los que colaboren con delaciones tendrán garantías.

La herramienta legal decreta la “amnistía” para todos aquellos que “contribuyan a la defensa de la Constitución.  De igual forma, la ley decreta el “reconocimiento de todas las garantías de reinserción democrática”. Beneficiará a los funcionarios de las fuerzas de seguridad que presten ese servicio a la nación como un “deber”.

Recuerda también el decreto ley que “todo ciudadano investido o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar con el restablecimiento” de la efectiva vigencia de la Constitución. Las leyes de amnistía o perdón han sido usadas en distintos países que parecieron dictaduras. Supone una extinción del delito cometido si lo hubiere.

Ley de perdón

Durante la discusión del texto, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, extendió un reconocimiento a todas las víctimas de la represión chavista. En ese sentido, pidió a los funcionarios de seguridad “un voto de confianza”. Aseguró que la amnistía y garantías serán para todos los que “sí quieren ser protegidos por el imperio de la ley.

El acuerdo, que según Guaidó será distribuido “por todas las unidades y todos los cuarteles militares” de Venezuela. Se decreta después que Maduro se juramentara como presidente.

De igual forma la AN declaró de manera formal la usurpación de la Presidencia por parte de Maduro. Las atrocidades cometidas por los chavistas serán llevadas a la Corte Penal Internacional.  Esa instancia se encargará de juzgar a los miembros y colaboradores del régimen. Algunos ya son juzgados en Estados unidos. Otros huyeron y piden asilo en distintos países.

También te puede interesar: Así fue como el Sebin se llevó Guaidó a punta de pistola (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído