Connect with us

Carabobo

UC y alcalde Gustavo Gutiérrez subscribieron acuerdo de cooperación

Publicado

on

UC
Compartir
  • 4
    Shares

La autoridad de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero  y el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, suscribieron  un acuerdo de cooperación.

En el documento se estableció fomentar amplias formas de apoyo institucional dirigidas a desarrollar acciones y programas en el área de la docencia, investigación, extensión, servicio comunitario, prestación de servicios públicos, cultura y deportes.

La supervisión de de este convenio fue delegada a una comisión de enlace integrada por los profesores Cruz Mayz y Carlos Cochiarella en representación de la UC y Octavio Mujica Sevilla y Nerio Ramírez por el municipio.

Durante el encuentro, el alcalde Gutiérrez adelantó que en dos semanas iniciará el asfaltado en espacios del campus Bárbula, y continuarán con el alumbrado público, que es una de las necesidades imperantes para todos los ucistas.

Mientras que la rectora, Divo de Romero,  señaló que a través de este importante acuerdo institucional se beneficiará toda la universidad, que reúne en su seno a más de 50 mil estudiantes y cerca de 25 mil trabajadores.

La autoridad de la  UC, destacó  que la  institución, permanentemente brinda atención a toda la comunidad de Naguanagua, que busca en ellas servicios de todo tipo, no sólo de formación académica, sino de atención general.

“Qué mejor manera de seguir creciendo y materializando proyectos para dar beneficios, que acompañados por la alcaldía, cuyo equipo desde que asumieron este trabajo, entendió como cada uno de nosotros, que definitivamente la construcción es parte de nuestro criterio, con un propósito común, que son todos los ciudadanos, las comunidades y Venezuela”, señaló la autoridad rectoral.

En nota de prensa enviada por la UC, el burgomaestre de Naguanagua,  aseguró que lo importante es resaltar las coincidencias, a fin de unir lazos institucionales en pro de un colectivo para mejorar el futuro, siendo este un municipio universitario por excelencia, por lo tanto reiteró su apoyo para tener una relación armoniosa.

MCO/ACN

No deje de leer:  Inspeccionan trabajos de recuperación en terminal Big Low Center de Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Juramentados Concejales electos en el municipio Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Juramentados Concejales electos de Naguanagua
Compartir
  • 2
    Shares

Fueron proclamados y juramentados los nueve concejales electos por el municipio Naguanagua, junto a sus respectivos suplentes, en medio de varios actos que se desarrollaron tanto en las instalaciones de la UE Batalla de Bomboná y la Cámara Municipal, el pasado martes

Pasadas las 10:00am los concejales electos fueron proclamados en el plantel educativo por la Junta Electoral del CNE. Las autoridades entregaron las respectivas credenciales a los ediles y sus suplentes.

Ya en la Cámara Municipal, después de mediodía, los nuevos ediles fueron recibidos por el poder popular. Se presentó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quien se tomó su tiempo para saludar y conversar con los asistentes.

La juramentación

Luego de la instalación y verificación de credenciales el burgomaestre procedió a la juramentación. “Hoy estamos en este Consejo Municipal Bolivariano ya juramentando a los concejales y concejalas que fueron electos el domingo”.

Gutiérrez aseguró que se conquistó un espacio para trabajar en beneficio de un colectivo; “en esta Cámara Municipal se trabajará para todos, no para una élite, porque Naguanagua tiene problemas que aquejan a todos por igual”.

A su juicio los nuevos concejales deben resaltar por el compromiso que tienen los bolivarianos con la patria. Y deben estar en la calle, recorriendo las comunidades para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

“No podemos quedarnos en una oficina con aire acondicionado, fuimos electos para trabajar por y para un pueblo, así que les hago el llamado a todos, vamos a la calle, caminemos, hablemos con los vecinos y solucionemos, sólo así saldremos adelante”, agregó el mandatario.

Conformada Junta Directiva

En lo que fue la primera sesión de este grupo recién electo, se sometió a votación y quedó aprobada la propuesta de la concejala, Nataly Fajardo, quedando conformada la Junta Directiva por, Germán Tarazona, como presidente del cuerpo edilicio; Ana González, vicepresidenta y Jusein Peñarata, secretario.

“Estamos comprometidos con el pueblo y con legado de Chávez, nunca dude que obtendríamos la victoria porque contamos con un pueblo que nos respalda”, aseveró Germán Tarazona.

Para el nuevo presidente del Consejo Municipal, este cuerpo legislativo está completo, porque lo integran personas con amplia experiencia en legislación, trabajadores comunitarios, adultos mayores y jóvenes de la zona.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído