Connect with us

Carabobo

UC y alcalde Gustavo Gutiérrez subscribieron acuerdo de cooperación

Publicado

on

UC
Compartir
  • 6
    Shares

La autoridad de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero  y el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, suscribieron  un acuerdo de cooperación.

En el documento se estableció fomentar amplias formas de apoyo institucional dirigidas a desarrollar acciones y programas en el área de la docencia, investigación, extensión, servicio comunitario, prestación de servicios públicos, cultura y deportes.

La supervisión de de este convenio fue delegada a una comisión de enlace integrada por los profesores Cruz Mayz y Carlos Cochiarella en representación de la UC y Octavio Mujica Sevilla y Nerio Ramírez por el municipio.

Durante el encuentro, el alcalde Gutiérrez adelantó que en dos semanas iniciará el asfaltado en espacios del campus Bárbula, y continuarán con el alumbrado público, que es una de las necesidades imperantes para todos los ucistas.

Mientras que la rectora, Divo de Romero,  señaló que a través de este importante acuerdo institucional se beneficiará toda la universidad, que reúne en su seno a más de 50 mil estudiantes y cerca de 25 mil trabajadores.

La autoridad de la  UC, destacó  que la  institución, permanentemente brinda atención a toda la comunidad de Naguanagua, que busca en ellas servicios de todo tipo, no sólo de formación académica, sino de atención general.

“Qué mejor manera de seguir creciendo y materializando proyectos para dar beneficios, que acompañados por la alcaldía, cuyo equipo desde que asumieron este trabajo, entendió como cada uno de nosotros, que definitivamente la construcción es parte de nuestro criterio, con un propósito común, que son todos los ciudadanos, las comunidades y Venezuela”, señaló la autoridad rectoral.

En nota de prensa enviada por la UC, el burgomaestre de Naguanagua,  aseguró que lo importante es resaltar las coincidencias, a fin de unir lazos institucionales en pro de un colectivo para mejorar el futuro, siendo este un municipio universitario por excelencia, por lo tanto reiteró su apoyo para tener una relación armoniosa.

MCO/ACN

No deje de leer:  Inspeccionan trabajos de recuperación en terminal Big Low Center de Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

40% de los pensionados del país no tienen tarjeta de débito

Publicado

on

Pensionados
Compartir
  • 4
    Shares

Los miembros del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados y Jubilados, solicitaron una reunión urgente a los  representantes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban). El encuentro tiene como objetivo, solicitar información sobre de qué forma los usuarios cobrarán el monto restante; pues el 40% no cuentan con tarjeta de débito.

Alba Morales coordinadora en Carabobo de esta agrupación, aseguró que en el Bicentenario, ubicado en Caribbean Plaza  municipio Valencia;  pegaron una circular en la puerta, donde informan al sector,que solo entregarán dos millones de bolívares en efectivo y que el resto podrá ser utilizados a través del plástico.

Morales explicó que el problema con este tipo de medida,  es que no dice qué pasará con el resto de los pensionados  que solo cuenta con libreta.

“Esto es  algo grave y delicado. Aparte que no se sabe  ¿qué harán con ese dinero? ¿Si se lo darán otro día?, necesitamos que se aclare esto”

La coordinadora del comité, destacó que espera  que en esta reunión se resuelva esta adversidad. “Si estamos apretados este mes, imagínense como será en agosto”.

De acuerdo a Morales, en el encuentro  que se desarrollará el  miércoles 25 de julio; se tocará el tema sobre la baja asignación de efectivo en esta jornada.

Banco Provincial no pagó este viernes por falta de remesa

Este viernes  20 de julio, los pensionados que cobran en el Banco  Provincial de la Plaza Bolívar, no pudieron recibir los dos millones de bolívares;  porque la institución financiera no recibió la remesa.

Los adultos mayores que acudieron desde temprano a realizar la fila, duraron varias horas esperando; pero no lograron recibir su dinero.

Morales comentó que lamentablemente durante esta jornada de tres días, se presentaron una serie de hechos entre ellos  protestas por parte de los adultos mayores; en rechazo a los montos entregados.

En una de las acciones,  se vio afectada una de las instalaciones bancarias, pues los pensionados arremetieron contra la infraestructura.

MCO/ACN

No deje de leer: Médicos, familiares y pacientes protestan del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carrero

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído