Connect with us

Carabobo

Recuperarán Parador Turístico La Cumaca-San Diego

Publicado

on

La cumaca-acn
Compartir

La candidata a la Alcaldía, Naylibeth Lugo, anunció que dentro de su plan de gobierno tiene previsto impulsar a San Diego como municipio turístico de la región central del país, para proyectar al estado Carabobo, generar fuentes de empleo e ingresos que permitan garantizar el continuo desarrollo de esta jurisdicción.

Durante un recorrido por La Cumaca, Lugo –quien recientemente recibió el respaldo del partido Usted- denunció que desde hace varios años permanece abandonado el proyecto del Parador Turístico, el cual contemplaba la construcción de seis chozas tipo caney con baños y parrilleras, de las cuales fueron levantadas solo dos y que actualmente se encuentran abandonadas.

No dejes de leer: Jacmibel Rosas: Compartamos momentos de calidad

“Esto debe convertirse en un espacio para la recreación de nuestros vecinos y visitantes. La idea es que cada caney tenga un baño y parrilleras. Del proyecto original que contemplaba seis chozas, solo fueron construidas dos y luego fueron abandonadas lo cual facilitó que delincuentes hayan desvalijado lo poco que se había hecho, especialmente en la parte de los baños”, dijo.

En este sentido, reiteró que el tema de la seguridad debe ser fundamental en estos espacios para garantizar la tranquilidad de quienes visiten al municipio y además generar puestos de trabajo con una ruta gastronómica y espacios donde los vecinos del lugar puedan vender artesanías, convirtiendo esta zona en un potencial económico para el municipio.

Así mismo, Naylibeth Lugo insistió en la necesidad de retomar las retretas en la Plaza Bolívar del pueblo, con presentaciones de agrupaciones como Los Antaños de San Diego y la Parranda La Única, “para devolverle vida a nuestro pueblo con un lugar de esparcimiento y distracción no solo para los vecinos del municipio sino también para el turismo regional”.

Añadió que “de forma organizada, con nuestros vecinos, podemos convertir la Plaza Bolívar en un lugar donde la gente pueda pasar un domingo diferente, de entretenimiento, donde puedan adquirir productos hechos por nuestros habitantes y disfrutar de presentaciones musicales con total seguridad”, explicó Lugo tras recordar que la familia carabobeña necesita más espacios donde distraerse los fines de semana de forma cómoda, económica y segura.

De igual forma, planteó la recuperación de todas las fachadas del casco histórico del pueblo e impulsar a los pequeños comerciantes para que puedan vender sus productos y alimentos “y que San Diego se convierta en un atractivo para visitar y recorrer los fines de semana en familia”.

“Aquí lo que hace falta es voluntad de trabajo, acondicionar los espacios que ya tenemos y sacarles el mayor provecho porque nuestro pueblo y nuestro municipio pueden convertirse en un atractivo importante para la región central del país, como lo han sido otros municipios como El Hatillo o Baruta. Nuestra gente necesita lugares para distraerse y juntos, con una alcaldesa que sea sandiegana y que conozca las necesidades de la gente, podemos lograrlo”, concluyó.

Partido USTED respalda candidatura de Naylibeth Lugo

En otro orden de ideas, Naylibeth Lugo anunció que tras una serie de irregularidades que fueron sorteadas con éxito ante el Consejo Nacional Electoral, su candidatura a la Alcaldía quedó formalmente inscrita y así se evidencia en una resolución emanada por el organismo.

De igual forma, indicó que su candidatura recibió el respaldo de la organización política “USTED” cuya tarjeta se ubicará al centro del tarjetón electoral para los comicios del próximo 10 de diciembre.

No dejes de leer:  Conatel le meterá la lupa a las redes sociales

“Seguimos trabajando con mucho empeño, caminando y recorriendo cada comunidad como lo hemos hecho siempre, escuchando a nuestros vecinos, llevándoles un mensaje de esperanza y de optimismo, de que ante las adversidades podemos sacar a este municipio adelante entre todos los sandieganos”, concluyó.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Amengual: El Gobierno y la oposición son dos grandes fracasos

Publicado

on

Por

Gobierno, oposición -acn
Dirigente político carabobeño, Armando Amengual. Foto: NP.
Compartir
  • 4
    Shares

A un mes de la realización de las elecciones presidenciales, el Gobierno no ha frenado la hiperinflación ni la escasez, pero la oposción tampoco ha presentado una propuesta clara. Así lo denunció, el dirigente político carabobeño, Armando Amengual.

“Estamos en medio de dos grandes fracasos: El del modelo de Maduro y el fracaso de una oposición cada vez más dividida y sin rumbo”, insistió.

Amengual ve con preocupación que mientras el Gobierno de Maduro se afianza en el poder; la oposición no ofrece un objetivo claro y no se desvincula de intereses personales.

“Desde el 20 de mayo hasta hoy, la inflación se ha disparado más de un 100%. Los líderes de oposición todavía no presentan una ruta clara para lograr un cambio en Venezuela; y la verdad es que Maduro se consolida más en el poder haciendo cambios en su gabinete, nombrando a Delcy Rodríguez como su vicepresidenta; y a Diosdado Cabello en la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente y lo que es más grave tomando medidas que profundizan el desastre económico”, precisó.

Venezuela espera respuestas de la oposición y del Gobierno

En este sentido, dijo que “es importante reflexionar y reaccionar de inmediato. Hay que trabajar de forma urgente, con desprendimiento y honestidad. La abstención, tal y como lo advertimos, no generó ningún resultado favorable a los venezolanos; así como no lo hubo cuando se promovió en 2004 con la Asamblea Nacional que terminó ganando el Psuv o en 2017 cuando igualmente el régimen de Maduro se quedó con las alcaldías”.

Ante esta situación el político solicitó a los líderes de partidos de oposición, sincerar su discurso. “Es hora de darle la cara a un país que confió en la abstención como un mecanismo de lucha para cambiar esta realidad; y que hoy tiene que enfrentar una crisis cada vez más severa que golpea el débil bolsillo del ciudadano. Pero también es la hora del desprendimiento y de alejarnos del cálculo electoral; construyendo una agenda que nos permita empujar para aliviar la crisis y el colapso del país”.

Destacó que la reacción de la comunidad internacional continúa siendo rígida con severos pronunciamientos que no se traducen en nada para el venezolano de a pie que tampoco entiende cómo las sanciones a algunos funcionarios pueden mejorar la situación de cada ciudadano.

“Ciertamente hemos visto una comunidad internacional más activa, más contundente en sus pronunciamientos, pero en la práctica no ocurre nada. Solo estamos cada vez más aislados mientras Nicolás Maduro se consolida en la presidencia; y los venezolanos siguen pasando roncha sin transporte, agua, gas; comida y con un sueldo que cada vez alcanza para menos”, insistió.

ACN/NP

No deje de leer: Más de cuatro mil sacos de trigo panadero para Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído