Síguenos

Carabobo

Recuperarán Parador Turístico La Cumaca-San Diego

publicado

el

La cumaca-acn

La candidata a la Alcaldía, Naylibeth Lugo, anunció que dentro de su plan de gobierno tiene previsto impulsar a San Diego como municipio turístico de la región central del país, para proyectar al estado Carabobo, generar fuentes de empleo e ingresos que permitan garantizar el continuo desarrollo de esta jurisdicción.

Durante un recorrido por La Cumaca, Lugo –quien recientemente recibió el respaldo del partido Usted- denunció que desde hace varios años permanece abandonado el proyecto del Parador Turístico, el cual contemplaba la construcción de seis chozas tipo caney con baños y parrilleras, de las cuales fueron levantadas solo dos y que actualmente se encuentran abandonadas.

No dejes de leer: Jacmibel Rosas: Compartamos momentos de calidad

“Esto debe convertirse en un espacio para la recreación de nuestros vecinos y visitantes. La idea es que cada caney tenga un baño y parrilleras. Del proyecto original que contemplaba seis chozas, solo fueron construidas dos y luego fueron abandonadas lo cual facilitó que delincuentes hayan desvalijado lo poco que se había hecho, especialmente en la parte de los baños”, dijo.

En este sentido, reiteró que el tema de la seguridad debe ser fundamental en estos espacios para garantizar la tranquilidad de quienes visiten al municipio y además generar puestos de trabajo con una ruta gastronómica y espacios donde los vecinos del lugar puedan vender artesanías, convirtiendo esta zona en un potencial económico para el municipio.

Así mismo, Naylibeth Lugo insistió en la necesidad de retomar las retretas en la Plaza Bolívar del pueblo, con presentaciones de agrupaciones como Los Antaños de San Diego y la Parranda La Única, “para devolverle vida a nuestro pueblo con un lugar de esparcimiento y distracción no solo para los vecinos del municipio sino también para el turismo regional”.

Añadió que “de forma organizada, con nuestros vecinos, podemos convertir la Plaza Bolívar en un lugar donde la gente pueda pasar un domingo diferente, de entretenimiento, donde puedan adquirir productos hechos por nuestros habitantes y disfrutar de presentaciones musicales con total seguridad”, explicó Lugo tras recordar que la familia carabobeña necesita más espacios donde distraerse los fines de semana de forma cómoda, económica y segura.

De igual forma, planteó la recuperación de todas las fachadas del casco histórico del pueblo e impulsar a los pequeños comerciantes para que puedan vender sus productos y alimentos “y que San Diego se convierta en un atractivo para visitar y recorrer los fines de semana en familia”.

“Aquí lo que hace falta es voluntad de trabajo, acondicionar los espacios que ya tenemos y sacarles el mayor provecho porque nuestro pueblo y nuestro municipio pueden convertirse en un atractivo importante para la región central del país, como lo han sido otros municipios como El Hatillo o Baruta. Nuestra gente necesita lugares para distraerse y juntos, con una alcaldesa que sea sandiegana y que conozca las necesidades de la gente, podemos lograrlo”, concluyó.

Partido USTED respalda candidatura de Naylibeth Lugo

En otro orden de ideas, Naylibeth Lugo anunció que tras una serie de irregularidades que fueron sorteadas con éxito ante el Consejo Nacional Electoral, su candidatura a la Alcaldía quedó formalmente inscrita y así se evidencia en una resolución emanada por el organismo.

De igual forma, indicó que su candidatura recibió el respaldo de la organización política “USTED” cuya tarjeta se ubicará al centro del tarjetón electoral para los comicios del próximo 10 de diciembre.

No dejes de leer:  Conatel le meterá la lupa a las redes sociales

“Seguimos trabajando con mucho empeño, caminando y recorriendo cada comunidad como lo hemos hecho siempre, escuchando a nuestros vecinos, llevándoles un mensaje de esperanza y de optimismo, de que ante las adversidades podemos sacar a este municipio adelante entre todos los sandieganos”, concluyó.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Chocco Venezuela celabrará su 5ta edición en Valencia

Publicado

el

Chocco Venezuela

La Cámara de Comercio Venezolano – Italiana (Cavenit) organiza la quinta edición del Chocco Venezuela, uno de los eventos más importantes del sector cacao y chocolatero que se realiza en el país y que para este año se llevará a cabo en Valencia.

La actividad se estará desarrollando durante los días 23, 24, 25 y 26 de Noviembre en las instalaciones del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), así lo dio a conocer durante una rueda de prensa, Josefina Cannata, presidenta de Cavenit.

Los espacios del CIEM darán cabida a los principales productores, comercializadores y promotores del cacao y del chocolate, así como a expertos chocolateros de Venezuela, Italia y Francia.

No dejes de leer: “Movistar presenta su primer desafío spinning en Caracas”

Los visitantes podrán disfrutar durante cuatro días más de 70 catas de chocolates armonizados con otras bebidas, además van a poder asistir talleres prácticos de chocolatería y observar todo el proceso comprendido entre la recolección del cacao hasta la elaboración del chocolate.

Una década apoyando al sector chocolatero del país

Cannata indicó que este proyecto de apoyo al sector cacao en Venezuela se ha podido fortalecer gracias al apoyo de recursos financieros de la comunidad económica europea, iniciando en el 2012 con “disposición de maquinarias y herramientas que durante dos años de ejecución se pudo beneficiar a más de 3 mil emprendedores de la zona cacaotera del estado Miranda”.

“Llevamos 10 años apoyando el sector cacao y chocolatero en Venezuela y apostando a éste como marca país. Esta vez realizaremos el Chocco Venezuela en la ciudad de Valencia, justamente para estar más cerca de los productores y chocolateros de la zona centro occidental”, destacó

Además resaltó se esta comenzando un segundo proyecto, en el cual participan la Cámara Francesa Venezolana, la Asociación Civil “Trabajo Persona” y Fedeuropa; propuesta que fue introducida en el año 2016 y esperan que a principio de 2018 se puedan “ejecutar los recursos económicos aportados desde Europa, que han creído en la potencialidad que tiene Venezuela para producir cacao y chocolate“.

“Cavenit es emprendimiento del chocholate“, así lo afirmó Cannata, añadiendo que Chocco Venezuela es una oportunidad única de acceder a talleres y charlas con grandes expertos chocolateros, no solo venezolanos, sino también de Italia o Francia, como Silvio Bessone o la taster Chloé Doutre-Roussel.

Para finalizar, señaló la actividad está orientada para que la familia venezolana pueda tener un sano disfrute durante cuatro días, “van a haber espectáculos musicales, la oportunidad de degustar chocolate y muchas otras actividades destacadas como ver la elaboración de pasta de chocolate“.

Redacción @Luijo02

ACN

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Sucesos30 mins antes

Caso del actor Manuel “Coko” Sosa pasa a Caracas

El caso por los delitos de peculado doloso propio en grado de cooperador inmediato y evasión de procesos licitatorios en...

Sucesos8 horas antes

Ex diplomático venezolano de origen sirio fue asesinado en Maturín

La noche de este domingo Ahmad Abu Said, ex encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Marruecos fue...

PNB incautó medicamentos-acn PNB incautó medicamentos-acn
Sucesos12 horas antes

PNB incautó más de 14 mil medicamentos en Barinas

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautaron en Barinas más de 14 mil medicamentos de distinta índole más 72 litros...

Funcionarios cicpc-acn Funcionarios cicpc-acn
Sucesos16 horas antes

Detienen a funcionarios del Cicpc por extorsionar a un comerciante

Por supuesta comisión de delitos de asociación para delinquir, extorsión, corrupción agravada y privación ilegitima de libertad, fueron detenidos ocho funcionarios...

Sucesos1 día antes

Responsable de la muerte de Paul Moreno quedó en libertad

Paul Moreno fue el joven estudiante del último año de medicina que murió en Maracaibo luego que fuera atropellado el...

Sucesos1 día antes

Acusan al novio de la Barbie de asesinarla

Nerio Alberto Vílchez Simanca de 25 años fue acusado por el Ministerio Público por tener presunta responsabilidad en el asesinato...

Sucesos3 días antes

Hombre entró en depresión y se lanzó al precipicio

Un hombre identificado como Elimer Leonardo Colina Alvarado, de 26 años se lanzó al precipicio desde el piso 10 del...

Sucesos3 días antes

¡Lamentable! Niño se ahorcó en una hamaca

Lorenzo David Chacín Briceño, de 5 años, se ahorcó de manera accidental en una hamaca. El pequeño se encontraba jugando...

Cocaína-acn Cocaína-acn
Sucesos3 días antes

Mujer será enjuiciada por traficar 100 panelas de cocaína

Por orden del Ministerio Público (MP), Lismari Vargas será enjuiciada por la presunta responsabilidad en los delitos de tráfico ilícito agravado...

Lo más leído