Connect with us

Carabobo

Recuperarán Parador Turístico La Cumaca-San Diego

Publicado

on

La cumaca-acn
Compartir

La candidata a la Alcaldía, Naylibeth Lugo, anunció que dentro de su plan de gobierno tiene previsto impulsar a San Diego como municipio turístico de la región central del país, para proyectar al estado Carabobo, generar fuentes de empleo e ingresos que permitan garantizar el continuo desarrollo de esta jurisdicción.

Durante un recorrido por La Cumaca, Lugo –quien recientemente recibió el respaldo del partido Usted- denunció que desde hace varios años permanece abandonado el proyecto del Parador Turístico, el cual contemplaba la construcción de seis chozas tipo caney con baños y parrilleras, de las cuales fueron levantadas solo dos y que actualmente se encuentran abandonadas.

No dejes de leer: Jacmibel Rosas: Compartamos momentos de calidad

“Esto debe convertirse en un espacio para la recreación de nuestros vecinos y visitantes. La idea es que cada caney tenga un baño y parrilleras. Del proyecto original que contemplaba seis chozas, solo fueron construidas dos y luego fueron abandonadas lo cual facilitó que delincuentes hayan desvalijado lo poco que se había hecho, especialmente en la parte de los baños”, dijo.

En este sentido, reiteró que el tema de la seguridad debe ser fundamental en estos espacios para garantizar la tranquilidad de quienes visiten al municipio y además generar puestos de trabajo con una ruta gastronómica y espacios donde los vecinos del lugar puedan vender artesanías, convirtiendo esta zona en un potencial económico para el municipio.

Así mismo, Naylibeth Lugo insistió en la necesidad de retomar las retretas en la Plaza Bolívar del pueblo, con presentaciones de agrupaciones como Los Antaños de San Diego y la Parranda La Única, “para devolverle vida a nuestro pueblo con un lugar de esparcimiento y distracción no solo para los vecinos del municipio sino también para el turismo regional”.

Añadió que “de forma organizada, con nuestros vecinos, podemos convertir la Plaza Bolívar en un lugar donde la gente pueda pasar un domingo diferente, de entretenimiento, donde puedan adquirir productos hechos por nuestros habitantes y disfrutar de presentaciones musicales con total seguridad”, explicó Lugo tras recordar que la familia carabobeña necesita más espacios donde distraerse los fines de semana de forma cómoda, económica y segura.

De igual forma, planteó la recuperación de todas las fachadas del casco histórico del pueblo e impulsar a los pequeños comerciantes para que puedan vender sus productos y alimentos “y que San Diego se convierta en un atractivo para visitar y recorrer los fines de semana en familia”.

“Aquí lo que hace falta es voluntad de trabajo, acondicionar los espacios que ya tenemos y sacarles el mayor provecho porque nuestro pueblo y nuestro municipio pueden convertirse en un atractivo importante para la región central del país, como lo han sido otros municipios como El Hatillo o Baruta. Nuestra gente necesita lugares para distraerse y juntos, con una alcaldesa que sea sandiegana y que conozca las necesidades de la gente, podemos lograrlo”, concluyó.

Partido USTED respalda candidatura de Naylibeth Lugo

En otro orden de ideas, Naylibeth Lugo anunció que tras una serie de irregularidades que fueron sorteadas con éxito ante el Consejo Nacional Electoral, su candidatura a la Alcaldía quedó formalmente inscrita y así se evidencia en una resolución emanada por el organismo.

De igual forma, indicó que su candidatura recibió el respaldo de la organización política “USTED” cuya tarjeta se ubicará al centro del tarjetón electoral para los comicios del próximo 10 de diciembre.

No dejes de leer:  Conatel le meterá la lupa a las redes sociales

“Seguimos trabajando con mucho empeño, caminando y recorriendo cada comunidad como lo hemos hecho siempre, escuchando a nuestros vecinos, llevándoles un mensaje de esperanza y de optimismo, de que ante las adversidades podemos sacar a este municipio adelante entre todos los sandieganos”, concluyó.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Hijo de ex gobernador Salas Römer compró lujoso hotel en EE.UU.

Publicado

on

Salas Römer festeja - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Juan Salas Römer, hijo del ex candidato presidencial y opositor al gobierno de Venezuela;  Henrique Salas Römer, habría gastado 73 millones de dólares;  en la compra de un hotel de lujo en Connecticut, Estados Unidos (EEUU), a finales de 2016, hace un año y siete meses.

Römer, quien reside desde el año 2003 en EE.UU., posee otras propiedades en el país;  bajo la firma Ashmun Flats, que contabiliza unos 47 edificios;  entre 300 unidades de bienes y raíces en el Estado de Connecticut.

Su más reciente adquisición, el New Haven Village Suites;  tuvo un costo de 73 millones de dólares, más gastos de remodelación;  y consiste en un apartotel de lujo con habitaciones;  de entre 137 metros cuadrados (según su nuevo propietario, tipo “estudio”) hasta 365.

De acuerdo al portal The New Heaven Independent, el estilo del hotel es de los años 80;  con patios al aire libre, amplia seguridad, iluminación y una puerta de control de autopista;  un picnic de grama y zona de juegos completa con una cancha de petanca.

Salas Römer y los paraísos fiscales

Henrique Salas Römer y su otro hijo;  (también ex gobernador de Carabobo), Henrique Fernando Salas Feo;  crearon varias compañías en paraísos fiscales;  con la ayuda del bufete panamaeño Mossack Fonseca, con direcciones que no existen en Venezuela.

“50.000 acciones de 1 dólar cada una”

Según lo reseñado en un trabajo especial de Alicia Hernández;  publicado en Panamá Papers Venezuela;  Henrique Salas Römer “estableció relaciones con Mossack Fonseca; en su sede de las islas Seychelles en 2005, y de acuerdo a los correos que fueron filtrados;  el 6 de julio se emitió el certificado número 2 de emisión de acciones de la compañía Kendville Consultants INC;  que luego pasó a llamarse Adamont Consulting LTD. El titular de las acciones es Salas Römer, con 50.000 acciones de 1 dólar cada una”.

De acuerdo a la investigación, Salas Römer traspasó las acciones a su hijo ese mismo año a través de Mirabaud Planification Financiere S.A.; unos meses después, el 5 de marzo de 2007, se cedieron a la compañía Lemania International, un año y medio antes de que empezara la campaña para las elecciones a gobernadores en las que Henrique Fernando Salas resultó ganador.

Colaterales:

-Diputado de Primero Justicia critica a dirigentes de la oposición venezolana

-Delcy Rodríguez denunció agresiones mediáticas contra Venezuela

-Parlamento egipcio exigió retorno de Siria a la Liga Árabe

-¿Por qué asesinaron al hermano de Kim Jong-un y cuáles podrían ser las consecuencias?

-OTAN amplía su maquinaria de guerra contra Rusia

-4 claves para entender la acusación del Departamento del Tesoro contra El Aissami

ACN/AMR/VTActual

No deje de leer: “Acciones” contra Venezuela prepara EEUU dijo Mike Pompeo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído