Connect with us

Nacional

Tuiteros reconocen labor del médico venezolano en su día

Publicado

on

Médico
Compartir
  • 8
    Shares

“Lo héroes de batas blancas”, quizás esa frase cobra mayor fuerza hoy, no solo por celebrarse el Día del Médico sino por las múltiples adversidades que enfrenta este gremio durante el ejercicio de su profesión. La escasez de insumos y bajos salarios son parte de las dificultades y a pesar de ello continúan con su labor.

Los esfuerzos que realizan día a día para trabajar en medio de la crisis que atraviesa la nación, es reconocido por los usuarios de Twitter que desde muy temprano posicionaron la etiqueta #DíaDelMédico y #Dr. José María Vargas, está última frase es el motivo de la celebración en Venezuela. El 10 de marzo de 1786 nació ese ejemplar médico cirujano, quien fue rector de la Universidad de Caracas.

Trabajan “con las uñas” 

Durante una asamblea celebrada recientemente en el auditorio de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, Ronnie Villasmil, presidente de la Sociedad de Médicos y Residentes de la Chet, recordó que la escasez de antibióticos y anticonvulsivos persiste y que solo pueden cubrir 50% de la demanda de los equipos quirúrgicos.

A la carencia de equipos médicos se suma la deserción. En 2016 la Chet contaba con 7 mil trabajadores, pero desde que comenzó el año un total de 800 personas han puesto sus cargos  a la orden por no poder mantenerse con el salario que devengan. “Aunque nos vean con estas batas y piensen que somo héroes, nosotros también comemos y tenemos familia”, expresó Villasmil.

Estos son parte de los mensajes:

Comentarios de Facebook

Nacional

Tasas de salidas en Maiquetía fueron ajustadas tras aumento de la UT

Publicado

on

Aeropuerto de Maiquetía
Compartir
  • 1
    Share

El aumento de la Unidad Tributaria (UT) afectó las tasas de salida del país. El aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía realizó un ajuste para aquellos que pretenden viajar dentro y fuera de Venezuela.

La información acerca del nuevo costo de las tasas de salida del aeropuerto internacional; se dio a conocer mediante su página web, donde se muestra que la tarifa aeroportuaria nacional es a razón de 19,00 UT y la tarifa aeroportuaria internacional de 26,00 UT.

Por tal razón, la tasa de salida nacional será de 22.800.000 bolívares y la tasa internacional será de 31.200.000. Cabe destacar que el aumento de la UT fue de 850.000 bolívares a 1.200.000 bolívares.

Se esa misma forma, se conoció por la misma vía que la tarifa internacional de Maiquetía está incluido en el boleto aéreo. No obstante, eso no aplica para las salidas desde otro aeropuertos de Venezuela o en otros países.

Aumento de la UT en Gaceta Oficial

La información acerca del aumento de la UT se publicó este jueves en la Gaceta Oficial N° 41.423. Es importante mencionar que durante el anuncio del aumento del salario mínimo integral ubicado en 5.196.000 bolívares, que dio a conocer el presidente Nicolás Maduro; no se mencionó acerca de la UT.

El ajuste del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) representó un incremento porcentual superior a 70%.

En el 2018 se han realizado 3 aumentos de la UT, en el mes de marzo el Seniat hizo su primero ajuste, cuando quedó en 500.000 bolívares; este incremento fue de 60%. En mayo se ubicó en 850.000 bolívares y en junio 1.200.000 bolívares.

El aumento del salario y la UT representa no solo el incremento de los costo a nivel general, sino de servicios y trámites; lo que genera un duro golpe para aquellos ciudadanos que se encuentra en gestiones de documentos para emigrar de Venezuela.

ACN/CaraotaDigital

No dejes de leer: Andrés Velásquez propone convocar paro nacional

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído