Connect with us

Nacional

Tuiteros reconocen labor del médico venezolano en su día

Publicado

on

Médico
Compartir
  • 8
    Shares

“Lo héroes de batas blancas”, quizás esa frase cobra mayor fuerza hoy, no solo por celebrarse el Día del Médico sino por las múltiples adversidades que enfrenta este gremio durante el ejercicio de su profesión. La escasez de insumos y bajos salarios son parte de las dificultades y a pesar de ello continúan con su labor.

Los esfuerzos que realizan día a día para trabajar en medio de la crisis que atraviesa la nación, es reconocido por los usuarios de Twitter que desde muy temprano posicionaron la etiqueta #DíaDelMédico y #Dr. José María Vargas, está última frase es el motivo de la celebración en Venezuela. El 10 de marzo de 1786 nació ese ejemplar médico cirujano, quien fue rector de la Universidad de Caracas.

Trabajan “con las uñas” 

Durante una asamblea celebrada recientemente en el auditorio de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, Ronnie Villasmil, presidente de la Sociedad de Médicos y Residentes de la Chet, recordó que la escasez de antibióticos y anticonvulsivos persiste y que solo pueden cubrir 50% de la demanda de los equipos quirúrgicos.

A la carencia de equipos médicos se suma la deserción. En 2016 la Chet contaba con 7 mil trabajadores, pero desde que comenzó el año un total de 800 personas han puesto sus cargos  a la orden por no poder mantenerse con el salario que devengan. “Aunque nos vean con estas batas y piensen que somo héroes, nosotros también comemos y tenemos familia”, expresó Villasmil.

Estos son parte de los mensajes:

Comentarios de Facebook

Nacional

El Ejército ultimó a ocho delincuentes en una mina de El Callao

Publicado

on

El Ejercito ultimó a ocho delincuentes en una mina -acn
Fue en la mina Yin Yan donde le cortaron las manos y la lengua a un soldado. (Foto: @PableOstos)
Compartir
  • 1
    Share

El Ejército ultimó a ocho delincuentes en una mina de El Callao, población ubicada al sur del estado Bolívar.

Los ocho muertos en el presunto enfrentamiento entre efectivos militares del Ejército y delincuentes pertenecientes a una banda armada, ocurrió en la mina Yin Yan.

En ese lugar el domingo 13, pobladores de la zona localizaron a un desertor de la FANB con los ojos extirpados. Además con las manos y la legua cortada.

Aunque no hay un pronunciamiento oficial del caso, los pobladores suponen que la incursión militar en la mina Yin Yan fue por lo que le hicieron al soldado.

La situación se generó luego que los sujetos, presuntamente, se enfrentaran contra los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Esta madrugada hubo una incursión por parte del Ejército en la mina Yin Yan en El Callao al sur de Bolívar. Ocho sujetos resultaron muertos tras presuntamente enfrentarse a la comisión militar. Se presume que el ingreso de los funcionarios se dio a raíz de este caso”, aseveró la periodista Pableysa Ostos en su cuenta Twitter.

Agregó en su cuenta @PableOstos, que el ingreso de los militares a esta zona minera fue presuntamente por el caso del soldado “desertor”, a quien le extirparon los ojos y le amputaron ambas manos y le cortaron la lengua.

ACN/@PableOstos/El Nacional

También puedes leer: Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor de la FANB

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído