Connect with us

Nacional

Tuiteros reconocen labor del médico venezolano en su día

Publicado

on

Médico
Compartir
  • 8
    Shares

“Lo héroes de batas blancas”, quizás esa frase cobra mayor fuerza hoy, no solo por celebrarse el Día del Médico sino por las múltiples adversidades que enfrenta este gremio durante el ejercicio de su profesión. La escasez de insumos y bajos salarios son parte de las dificultades y a pesar de ello continúan con su labor.

Los esfuerzos que realizan día a día para trabajar en medio de la crisis que atraviesa la nación, es reconocido por los usuarios de Twitter que desde muy temprano posicionaron la etiqueta #DíaDelMédico y #Dr. José María Vargas, está última frase es el motivo de la celebración en Venezuela. El 10 de marzo de 1786 nació ese ejemplar médico cirujano, quien fue rector de la Universidad de Caracas.

Trabajan “con las uñas” 

Durante una asamblea celebrada recientemente en el auditorio de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, Ronnie Villasmil, presidente de la Sociedad de Médicos y Residentes de la Chet, recordó que la escasez de antibióticos y anticonvulsivos persiste y que solo pueden cubrir 50% de la demanda de los equipos quirúrgicos.

A la carencia de equipos médicos se suma la deserción. En 2016 la Chet contaba con 7 mil trabajadores, pero desde que comenzó el año un total de 800 personas han puesto sus cargos  a la orden por no poder mantenerse con el salario que devengan. “Aunque nos vean con estas batas y piensen que somo héroes, nosotros también comemos y tenemos familia”, expresó Villasmil.

Estos son parte de los mensajes:

Comentarios de Facebook

Nacional

Taxista salió de Maiquetía a Valencia y aún no se ha reportado

Publicado

on

Taxista - acn
Foto: Cortesía
Compartir
  • 4
    Shares

Taxista extraviado: Salió de Maiquetía a Valencia y no se sabe nada de él. Desconocen de su paradero desde el miércoles 14 de este mes.

José Eloíno Márquez Guillén, de 57 años de edad, quien tiene su residencia en Catia, barrio Federico Quiroz, calle Antonio José de Sucre casa 54, estado Vargas; ya tiene varios días extraviado.

Su pareja, Milagros del Carmen Escalante, informó que  Márquez Guillén, salió como a las 3 de la tarde de Maiquetía con pasajeros para Valencia. Conducía un vehículo tipo taxi de color blanco placa, 00AA2MS de la Línea UTAC Caracas- La Guaira.

Según, después de realizar el servicio, fue a visitar a familiares en el municipio Los Guayos, también ubicado en el estado Carabobo.

Después que compartió con sus parientes, donde se tomó unas cervecitas y jugó un rato dominó, salió rumbo hacia Catia como a las 10: 30 de la noche.

Milagros del Carmen Escalante sostuvo que la última conversación que tuvo con su pareja fue como a las 11:00 pm cuando él se desplazaba por la Autopista Regional del Centro (ARC) en el tramo La Victoria, estado Aragua.

Ante esta inusitada ausencia, la familia está muy preocupada por la desaparición de José Eloíno Márquez Guillén. Agradecen cualquier información de su paradero.

Se pueden comunicar a través de los números de teléfonos. 0426-8287449 y 0414-2062121. También pueden enviar alguna información por el correo electrónico isabeleervc@gmail.com.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Subdelegación Caña de Azúcar le dio plomo a dos solicitados

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído