Connect with us

Hombre & Mujer

Tu cuerpo cambiará si abandonas el alcohol en enero

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

El alcohol genera la resaca que inutiliza tu cuerpo y te provoca síntomas tan desagradables como las náuseas, el dolor de cabeza o la sensación de fatiga y debilidad. Pero ¿qué pasa si decides abandonar el alcohol a partir del presente mes de enero?

Una investigación de la a Universidad de Sussex basada en una encuesta a 816 personas realizada el pasado enero de 2018 reveló que mantenerte totalmente libre de alcohol hasta febrero te permite tener un mayor control de sus hábitos de bebida, te proporciona más energía de cara al inicio de año, puede ayudarte a adelgazar y perder peso e incluso mejora la textura de la piel, según revela ticbeat en su sitio web.

Este ejercicio conocido como “enero seco” está siendo incentivado por la Universidad de Sussex, cuyo psicólogo e investigador Richard de Visser, revela que “el simple hecho de tomar un mes libre de alcohol ayuda a las personas a beber menos a largo plazo: para agosto, las personas reportan un día sin beber adicional por semana”.

Enero libre de bebidas alcohólicas

Otros de los beneficios destacados de un enero libre de bebidas alcohólicas es que nueve de cada diez personas ahorran dinero, siete de cada diez duermen mejor y tres de cada cinco pierden peso.

“Curiosamente, estos cambios en el consumo de alcohol también se han observado en los participantes que no lograron mantenerse sin alcohol durante todo el mes, aunque son un poco más pequeños”, apuntaba Visser.

Richard Piper, CEO de Alcohol Change UK, que realizó una investigación similar, aportó que 1 de cada 10 personas en el Reino Unido estaban planeando un enero seco.

“Estar libre de alcohol durante 31 días nos muestra que no necesitamos alcohol para divertirnos, para relajarnos, para socializar. Eso significa que durante el resto del año podemos tomar decisiones sobre nuestra forma de beber y evitar caer en este hábito más de lo que realmente queremos”.

Cabe recordar que el consumo moderado o excesivo de alcohol está relacionado con una muerte temprana, problemas de salud mental, mayor riesgo de cáncer, daño cerebral y, por supuesto, daños en el hígado.

Agencia Carabobeña de Noticias/ ticbeat

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Divina Pastora en Valencia

Publicado

on

Juan Carlos Leòn-Beràstegui - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Con criterio/Divina Pastora en Valencia: Por Juan Carlos Leòn-Beràstegui.- Desde  el año 1.875 por iniciativa del Padre Hipólito Alexandre se construye en Valencia, en la calle Soublette  la Cabaña de la Divina Pastora, siendo el idear arquitecto, constructor, escultor y pintor del nuevo templo, dedicado a venerar a la Santísima Virgen María bajo la advocación de pastora de almas.

Devoción que en Venezuela tiene gran arraigo especialmente entre los Larenses donde se remonta al año 1.736, cuando llega por equivocación Divina la venerable imagen a Santa Rosa; Durante los sucesos del terremoto de 1812, el templo donde se veneraba la Divina Pastora fue destruido, pero su imagen quedó milagrosamente intacta, hecho que reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería quedarse siempre entre ellos para protegerlos.

En 1855, el cólera diezma a los Barquisimetanos, Desesperados y como último recurso, los pobladores decidieron sacar en procesión por las calles de Barquisimeto la imagen de la Divina Pastora para implorar su misericordia, la cual fue concedida, ya que a partir de ese mismo día, cesó la epidemia de cólera.

Es por esto que en recuerdo de ese hecho, todos los 14 de enero se traslada, en una procesión multitudinaria y fervorosa, la Divina Pastora a la Catedral de Barquisimeto desde su iglesia de Santa Rosa. Esta procesión es considerada  como una de las más importantes del mundo.

En Valencia el antiguo templo de La Pastora  también realiza de manera solemne la celebración del milagro de la Divina Pastora cada 14 de enero este año con procesión de valencianos  hasta y desde el templo de lomas del este. Igualmente  los naguanaguenses tendran procesión con la imagen de la Divina Pastora que concluira en tazajal.

Juan Carlos León–Berástegui – @leonberastegui

No deje de leer: Procesión del Nazareno de la Catedral de Valencia será al mediodía este Miércoles Santo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído