Connect with us

Hombre & Mujer

Frases huecas entre presidentes Trump y Rohani o el detonante del fin

Publicado

on

Trump y Rohani - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  advierte a su homólogo de Iran, Hasán  Rohaní;  que”nunca jamás” amenazar a EE.UU. si no quiere “sufrir las consecuencias”;  luego de que el jefe de estado iraní amenazara con la frase;  “No jueguen con la cola del león,  porque esto solo le llevaría al arrepentimiento”. “Los estadounidenses deben entender bien que la paz con Irán es la madre de toda la paz;  y la guerra con Irán es la madre de todas las guerras”, aseveró entonces.

Trump uso mayúsculas en su comunicado

El presidente de EE.UU., Donald Trump;  se dirigió este domingo a su homólogo iraní, Hasán Rohaní;  advirtiéndole que “nunca jamás” amenazara a su país si no quiere “sufrir las consecuencias”. Las fuertes declaraciones se producen luego de que el presidente de la república islámica instara a Washington;  a dejar de provocar a Teherán y afirmara que un conflicto con su país sería “la madre de todas las guerras”.

“Nunca jamás amenace a Estados Unidos o sufrirá unas consecuencias que muy pocos han sufrido antes en toda la historia. Ya no somos un país que soporta sus demenciales palabras de violencia y muerte ¡Sea cauteloso!”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Para enfatizar su discurso, el jefe de la Casa Blanca recurrió al uso de mayúsculas en todo su comunicado.

Donald J. Trump – ✔@realDonaldTrump – To Iranian President Rouhani: NEVER, EVER THREATEN THE UNITED STATES AGAIN OR YOU WILL SUFFER CONSEQUENCES THE LIKES OF WHICH FEW THROUGHOUT HISTORY HAVE EVER SUFFERED BEFORE. WE ARE NO LONGER A COUNTRY THAT WILL STAND FOR YOUR DEMENTED WORDS OF VIOLENCE & DEATH. BE CAUTIOUS!

 “No jueguen con la cola del león” advierte Iran

En un discurso ante diplomáticos iraníes esta domingo, Rohaní se dirigió a EE.UU. pidiendo que “no jueguen con la cola del león” porque esto solo “le llevaría al arrepentimiento”.

“Los estadounidenses deben entender bien que la paz con Irán es la madre de toda la paz, y la guerra con Irán es la madre de todas las guerras”, aseveró entonces.

Buques estadounidenses en el Estrecho de Ormuz, el 10 de junio de 2012.El Pentágono promete reaccionar a las amenazas iraníes de bloquear el estrecho de Ormuz

Las declaraciones de Rohaní se producen un día después de que el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, declarara, también ante funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica, que “las negociaciones con los EE.UU. son inútiles”. Además, respaldó la idea de bloquear todas las exportaciones de petróleo de la región cerrando el estrecho de Ormuz, en caso de que se prohíban las exportaciones de crudo de Irán.

Mientras tanto, Estados Unidos está presionando a sus aliados para que acaben por completo con las importaciones de crudo iraní en respuesta a las presuntas actividades malignas de Teherán. Aquellos que no cumplan con la solicitud de Washington serían blancos de sanciones estadounidenses.

El inicio de una guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea también  causó preocupación entre los líderes de todo el planeta, pero ahora, esta guerra verbal entre los principales líderes de EE.UU. e Irán, causa estupefacción, al extremo de generar un presentimiento universal en todas las poblaciones de la Tierra, sobre el posible estallido del mal de todos los males, la tercera guerra mundial.

ACN/agencias/diarios

No deje de leer: OPEP debe respetar acuerdos o se desintegra dice Irán

 

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

¡Feliz Día de la Juventud y la Batalla de la Victoria!

Publicado

on

Día de la Juventud - acn
Compartir
  • 9
    Shares

El triunfo heroico al mando de José Félix Ribas, sin duda alguna, un triunfo histórico de la juventud venezolana.

En conmemoración a la Batalla de La Victoria comandada por José Félix Ribas; junto a jóvenes del Seminario de la Universidad de Caracas en el año de 1814; se celebra este martes 12 de febrero el Día de la Juventud en Venezuela.

Una gran cantidad de universitarios y seminaristas con José Félix Ribas y Campo Elías al mando, se llenaron de gloria al derrotar en La Victoria al temible Boves y Morales.

El coraje de jóvenes inexpertos

Jóvenes inexpertos en el uso de armas fueron reunidos por Ribas, con solo el coraje que significaba la defensa de la patria, unos soldados que no pasaban de 1.500, marcharon a La Victoria a enfrentarse contra las tropas Realistas con un número mayor a 2.500 hombres.

La batalla comenzó a tempranas horas del día, convirtiéndose en una larga e intensa lucha que alcanzó la oscuridad sin cese de ninguna parte… Finalmente, mientras los patriotas resistían los fuertes ataques de Morales, apareció Vicente Campo Elías con un refuerzo de 220 soldados, lo cual fue suficiente para que con el empuje de Mariano Montilla, Cedeño, los hermanos Padrón, Campo Elías y el propio Ribas, se obtuviera el espléndido triunfo de La Victoria.

Una difícil batalla con Ribas a la cabeza ascendió a la historia desde La Victoria, donde cientos de patriotas murieron por una noble causa que al final valió todo. Difícil desde la gran superioridad numérica de soldados, hasta la enorme experiencia sobre inexpertos que se valieron del compromiso patriota que llevaron sobre el terreno de batalla. Sin duda alguna, un triunfo histórico de la juventud venezolana.

ACN/diarios

No deje de Leer: “Voz Liceísta Carabobo 2018” en 14 municipios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído