Connect with us

Deportes

Triplista Yulimar Rojas comanda legión de atletismo de Juegos Sudamericanos

Publicado

on

Triplista Yulimar
Yulimar Rojas emocionada por asistir a la justa a realizarse en Cochabamba, Bolivia. (Foto: Cortesía)
Compartir
  • 5
    Shares

La triplista Yulimar Rojas, medalla de plata olímpica y doble dorada en campeonatos mundial bajo techo en salto triple comanda a delegación; de 27 atletas que asistirán a los Juegos Sudamericanos 2018 a realizarse entre el 26 de mayo y 8 de; junio en Cochabamba, Bolivia.

La triplista Yulimar Rojas, de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y campeona del Mundial de Atletismo Londres 2017, buscará conquistar su primer podio suramericano en la especialidad, pues en la edición de 2014 ganó oro en la disciplina de salto largo (1,79 metros).

“Me motiva muchísimo poder asistir con la delegación y representar una vez más los colores de mi bandera. Trabajaremos por; tener una buena actuación allá y en las venideras justas”, expresó la triplista Yulimar Rojas en declaraciones recientes.

Triplista Yulimar Rojas y puro élite

Además de la triplista Yulimar Rojas, entrenada por el cubano Ivan Pedroso, en la lista de atletas inscritos también figura la garrochista Robeilys Peinado, ganadora de la presea de bronce en el Mundial de Atletismo de Londres y del oro en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia.

La caraqueña viene de afrontar su primera competencia del año en Doha, Catar, en la válida de la Liga de; Diamante donde quedó en la sexta posición y dejó registro de 4,64 metros, a un centímetro de su marca; personal al aire libre.

Otra olímpica

En el Estadio de Atletismo GAMC de Cochabamba, donde la altura supera los 2.500 metros sobre el nivel del mar, también competirá la lanzadora de martillo Rosa Rodríguez, campeona panamericana en 2015 y finalista olímpica en Río 2016.

Rodríguez, de 32 años, es segunda del ranking mundial suramericano detrás de la argentina Jennifer Dahlgren, su principal rival a; vencer en la justa.

En lanzamiento de bala, Ahimara Mendoza tratará de superar su marca personal de 18,19 metros y llevarse un lugar en el podio, al igual que Aries Sánchez, ganadora de bronce en salto largo en el Suramericano sub-20 de Atletismo de 2015 quien; se prevé compita en dos pruebas: largo y 4×100.

Más atletas de postín

En Cochabamba también verán acción las velocistas Génesis Romero, Nercely Soto y Andrea Purica, quienes formaron el núcleo que ganó; la presea de oro en relevo 4×100 de los Juegos Bolivarianos.

Los otros atletas que disputarán los Suramericanos y que ganaron preseas en los Bolivarianos, serán Luisarys Toledo (oro) en heptatlón; Eure Yánez (oro) en salto largo; Marvin Blanco (plata) en los 5.000 metros planos; Wilson Bello (bronce) en 400 metros valla; Lucirio Garrido (plata) en 800 metros planos; Georni Jaramillo (bronce) en decathlon; y Freddy Mezones y Alberto Aguilar (oro) en; relevo 4×400; entre otros.

Los Juegos Suramericanos de Cochabamba convoca a 4.190 atletas de 14 países, quienes competirán en 35 deportes. La justa otorgará; cupos en 15 de disciplinas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

ACN/AVN

No deje de leer: Trotamundos a torear y salir a hombros del Forum Arena

Comentarios de Facebook

Deportes

Federación Venezolana de Ciclismo con calendario “full” para el 2019

Publicado

on

Federación Venezolana de Ciclismo - noticiasACN
Compartir
  • 1
    Share

La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) tiene la agenda copada para la temporada 2019, que arrancó con la pasada vuelta al Táchira y ahora se apresta a las competencias en varias entidades del país, tendiendo como plato principal la Vuelta a Venezuela para la segunda quincena del mes de julio.

Así lo dio a conocer Eliecer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, en nota de prensa, donde agregó; su optimismo, a pesar de la crisis, el trabajo continúa en pro del pedalismo en todas sus categorías y modalidades.

Sobre la pasada Vuelta al Táchira, el máximo dirigente resaltó en buen nivel competitivo, asistencia y de organización por parte; de los entes encargados, siempre avalado y apoyado por la FVC.

Manifestó que siguen buscando los recursos necesarios para llevar con éxito cada evento, contando con el apoyo del Ministerio del Deporte y la empresa privada amante del ciclismo.

Tour Femenino en Carabobo

La cuna de Eliecer Rojas como ciclista y dirigente, el estado Carabobo será sede del Tour Femenino en las categorías; juvenil, sub-23 y élite en pista y ruta el sábado 3 y domingo 4 de marzo.

Cierran el primer cuatrimestre  en la misma entidad vinotinto con los Campeonatos Nacionales de Pista del 8 al 13 de abril en juvenil, sub-23 y élite en ambas ramas.

Siguiendo la fiesta de la bielas, agregó Rojas que se realizará la Vuelta a Venezuela Femenino en juvenil y élite del 26 al 28 del mismo mes.

Las damas no descansan, porque les viene el Tour en las categorías sub-23-18 años y élite, con cuatro etapas, mientras que en junio (28, 29 y 30) los Campeonatos Nacionales de Ruta masculino y femenino en juvenil, sub-23 y élite.

Miranda se une al calendario

Uno de las entidades que ha dado de que hablar con equipo en diferentes pruebas nacionales, pues tendrá como premio su Vuelta del 9 al 13 de julio en élite y sub-23 varones.

Vuelta a Venezuela con ocho etapas

La máxima prueba de la Federación, la Vuelta a Venezuela viene este año con ocho etapas donde esperan reunir equipos de corte internacional y los principales del país, calculando unos 150 protagonistas.

Guárico y Zulia anfitriones

Los masters, donde están las glorias del pedalismo nacional se reunirán en Valle de la Pascua, estado Guárico con los Campeonatos Nacional de Ruta Master y Recreativo, que incluye una contrarreloj el sábado 14 y la ruta domingo 15 de septiembre.

La cosa se pone más caliente, porque el 13 y 15 de octubre la Federación Venezolana de Ciclismo realizará los Campeonatos Nacionales de Ruta pre-juvenil en masculino y femenino.

Los menores a Lara

En cuanto a las categorías más pequeñas, donde nacen las estrellas, competirá en el estado Lara en el Campeonato Nacional Menor, en pre juvenil en ambas ramas del 14 al 15 de octubre.

Vueltas y Clásicos en todo el país

Eliecer Rojas indicó que a parte de las competencias mencionadas, también se realizarán otras en otras regiones del pais, como vueltas y clásicos de uno y dos días, avaladas por la Federación Venezolana de Ciclismo.

También otras competencias que aunque no estén inscritas en el calendario nacional, los organizadores deben contar con la aprobación de sus respectivas asociaciones, puntualizó Rojas.

Federación Venezolana de Ciclismo con portal web

La Federación Venezolana se mete de lleno a la red 2.0 con la creació de su portal web (www.federacionvenezolanadeciclismo.com.ve), la cul viene a cubrir un vacío a los miles de seguidores y amantes del pedalismo nacional e internacional,

Finalmente Eliecer Rojas invitó a asociaciones y clubes a tramitar las licencias y el portal será el principal vínculo para obtener la información completa.

Federación Venezolana de Ciclismo - noticiasACN

Eliecer Rojas y su equipo dio a conocer el calendario 2019 de la FVC.

ACN/MAS

No deje de leer: Paulo Dybala y Cristiano hicieron festín juventino con Frosinone (+ vídeos)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído