Connect with us

Economía

Llegaron 15 mil toneladas de trigo panadero

Publicado

on

Lllego trigo panadero - acn
Compartir
  • 1
    Share

Ya están en Venezuela 15.000 toneladas de trigo panadero;  carga que ingresó al Puerto de Guanta, estado Anzoátegui;  y será descargada en tiempo récord por los trabajadores de Bolipuertos;  para mejorar las operaciones y darle celeridad al despacho de la materia prima recibida.

La materia prima fue recibida en el Puerto de Guanta estado Anzoátegui

Julio César Navas, gerente general de Bolipuertos Guanta; lideró una reunión operativa en la que participaron todos los entes involucrados;  con el arribo y descarga de la mercancía.

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, dijo que todas estas actividades;  forman parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica;  reseña una nota del Ministerio de Comunicación e Información en su página web.

Descarga bajo medidas de seguridad por comando antidrogas

Bolipuertos articula labores junto al Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral (Insai);  la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal);  y Logicasa, así como con efectivos de resguardo y del Comando Antidrogas de la GNB;  entre otros, para la seguridad durante las operaciones de descarga.

Con el arribo de este buque  la institución ratifica;  su compromiso con el cumplimiento de los lineamientos del Ejecutivo;  en pro de la operatividad y el despacho oportuno de los alimentos;  a fin de fortalecer el bienestar de los venezolanos.

ACN/diarios

No deje de leer:900 naguanagüenses fueron atendidos por Tribunal Móvil

Comentarios de Facebook

Economía

Los bolívares ya no son soberanos

Publicado

on

Ya no son soberanos - acn
Compartir
  • 3
    Shares

El Banco Central de Venezuela (BCV) borra la expresión “soberanos”;   y ahora la unidad monetaria nacional se expresará únicamente en bolívares.

El Banco Central de Venezuela, en su directorio del 14 de febrero;  resolvió eliminar la palabra soberanos a los bolívares;  a casi seis meses de que entrara en vigencia la reconversión monetaria que puso en circulación un nuevo cono.

La medida, efectiva desde el 15 de febrero;  cesa la obligación de mantener los precios e importes reexpresados en bolívares y bolívares soberanos. Ahora la unidad monetaria nacional se expresará únicamente en bolívares.

La resolución publicada en la Gaceta Oficial 41.587 señala que;  “cesará en los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios;  así como en aquellas que reflejen importes monetarios, la expresión tanto en bolívares expresados en la escala monetaria;  vigente hasta el 19 de agosto de 2018 como en bolívares de la escala vigente a partir del 20 de agosto”.

En consecuencia, los precios e importes deberán expresarse en la escala monetaria vigente haciendo mención solo en bolívares o el símbolo Bs.

Avance desproporcionado de la inflación (hiper)

Ante el avance desproporcionado de la inflación (hiper), el gobierno de Nicolás Maduro decidió en enero de 2018 ir a un proceso de reconversión, 10 años después del puesto en marcha por su predecesor Hugo Chávez.

Pero el anuncio, oficializado por el propio Maduro a finales de marzo del año pasado, se hizo a finales de marzo, cuando la idea inicial era quitarle tres ceros a la moneda. La reconversión entraría en vigor a principios de junio, luego se pospuso para la primera semana de agosto, para finalmente correrse la fecha al 20 de agosto, cuando comenzó a circular la nueva familia de billetes, pero que eliminó cinco ceros al bolívar.

Desde el 1° de mayo de 2018, los comercios debieron reexpresar sus precios en bolívares soberanos para que el público se familiarizara con el cambio. Es decir, poco más de tres meses antes de que entrara en vigencia la reconversión el 20 de agosto y a escasos seis meses de ello, el BCV borra el término soberanos a la moneda de curso legal.

Durante la reconversión de 2008 -en vigencia desde el 1° de enero y que eliminó tres ceros- la reexpresión se dio desde el 1 de octubre de 2007 y se mantuvo hasta el 31 de enero de 2011. La decisión coincidió con la desmonetización total del cono anterior a partir del 1 de enero de 2012.

ACN/Banca y Negocios

No deje de leer: Oleada de protestas de jubilados y pensionados por escasez de efectivo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído