Connect with us

Sucesos

Tres niños son asesinados cada día en Venezuela

Publicado

on

Niños de la calle - acn
Compartir
  • 12
    Shares

Reveló informe de OVV y Cecodap. El estudio del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y la organización Cecodap;  cifró en 1.134 el total de homicidios de niños y adolescentes durante el año 2017. La mayoría de las muertes fueron por “ajustes de cuentas”, abuso policial y durante protestas sociales o políticas. Un promedio de la “Espiral de violencia” reveló en un informe que tres menores son asesinados cada día en Venezuela.

2 de octubre de 2018: Informe OVV y Cecodap

Las bandas criminales captan a los menores al ofrecerles alimentos que escasean en el país;  y de esta forma se van involucrando en las actividades de estos grupos;  organizados para delinquir (EFE)

Cada día son asesinados tres niños o adolescentes en Venezuela;  según un informe presentado este martes por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y la organización Cecodap;  que defiende los derechos de los menores de edad en el país caribeño.

El estudio, que tomó como base informaciones publicadas en medios impresos;  y datos de fuentes oficiales, cifró en 1.134 el total de homicidios;  de niños y adolescentes durante el año 2017;  lo que arroja una tasa de una muerte violenta cada 8 horas y de unas 90 al mes.

De ese total, 76 eran menores de cuatro años;  46 tenían entre 5 y 9 años;  125 entre 10 y 14 años;  y 108 fueron calificados como homicidios por “resistencia a la autoridad”.

En cuanto a los móviles de estas muertes las autoridades hablan de 643 por “ajustes de cuentas”;  92 por robo, 21 por asesinato por encargo;  8 tras abuso sexual y 8 por linchamiento, entre otros motivos.

Sin embargo, otras fuentes consultadas para este informe atribuyen 32 de estos homicidios;  al abuso policial y apuntan a que 23 menores fueron asesinados durante protestas sociales o políticas.

El fundador de Cecodap, Fernando Pereira, dijo que en total;  fueron 10.499 los registros de violencia en 2017 contra menores de 18 años;  lo que refleja una “espiral de violencia que no debería normalizarse ni naturalizarse en ninguna sociedad o país”.

Denunció que las bandas criminales captan a los menores al ofrecerles alimentos;  que escasean en el país, en medio de la crisis económica;  “y de esta forma se van involucrando en las actividades de estos grupos organizados para delinquir”.

Niños en la calle de Venezuela 

Según el investigador, la edad promedio de iniciación;  en actividades delictivas es de 10 a 11 años.

El informe señala que solo en 2017 un total de 777 menores  participaron en robos;  141 en asesinatos, 91 en narcotráfico, 20 en secuestros, 16 en abuso sexual, 56 en saqueos;  y 5 en delitos por violencia de género.

Asimismo, Cecodap y el OVV hablan de una violencia estructural que afectó a miles de menores;  entre ellos 205 que murieron por desnutrición, 270 por contaminación en los hospitales;  mientras que 311 fueron sometidos a trabajo infantil y 137 cayeron en la mendicidad.

Aunque el total de muertes de menores es por 140 casos menor al de 2016;  “es importante advertir que esa reducción no parece resultar de ninguna política o plan de prevención”;  según las organizaciones que elaboraron el estudio.

Efe ha podido confirmar la presencia cada vez mayor de niños en las calles de Venezuela; en estado de indigencia y la organización educativa Fe y Alegría denunció que más de 4.000 niños y adolescentes de sus 170 instituciones han sido “dejados atrás”;  por padres que se van del país.

Este lunes, funcionarios policiales del este de Caracas informaron del hallazgo de un niño de un año; abandonado en una caja en la entrada de un edificio residencial.

Colaterales:

Cecodap crisis en Venezuela menores observatorio venezolano de violencia (OVV)

Régimen de Maduro – la violencia en venezuela

Empleados públicos venezolanos se movilizaron en todo el país en repudio a la “violación” de sus contratos colectivos

Apenas seis meses después de su lanzamiento, el régimen de Maduro anunció la reestructuración de su criptomoneda

Ramsis Ghazzaoui, miembro del Tribunal Supremo en el exilio: “De aquí al mes de enero puede pasar algo importante en Venezuela”

ACN/EFE/OVV/Cecodap

No deje de leer: Plan vacacional alternativo de mini chef comenzó en San Diego

Comentarios de Facebook

Sucesos

Policía colombiana apresó falso fraile por explotación sexual a 7 venezolanos

Publicado

on

Fraile - acn
Foto: @arangosport/aldía.co
Compartir
  • 6
    Shares

Un falso fraile que explotaba sexualmente a siete venezolanos en Colombia lo atrapó la justicia. La denuncia de un joven abusado fue clave para que las autoridades colombianas detuvieran  al sujeto.

Al explotador lo identificaron como como José Luis Aduen Uribe, oriundo de Sincelejo, Colombia. Lo apresaron en una vivienda del barrio Los Andes, Barranquilla.

Una de las víctimas acudió hace unos días al Comando de Acción Inmediata (CAI) de la Policía de Colombia, luego de escapar de una casa en la que, según él, Aduen Uribe lo mantenía junto con otros compatriotas para que trabajaran en el negocio del sexo por webcam.

Según la denuncia, a las siete venezolanos que compartían piso con el supuesto fraile, de 46 años, les habían ofrecido un tentador contrato para mostrarse desnudos frente a una cámara,y además, teniendo relaciones sexuales. Sin embargo, el pago convenido con Aduen Uribe no se habría efectuado.

Una víctima denunció al fraile

Por esa razón, el joven decidió escapar de la vivienda en la que, según él, el supuesto fraile franciscano lo tenía “encerrado”.

“Este señor nos pagaba el 50 % de lo que produjéramos. Es decir de los $70 mil diarios que hacíamos, la mitad para él y la otra para nosotros”, relató una de las víctimas.

El supuesto fraile les cobraba además $4 mil diarios de arriendo, para dormir en el mismo lugar. Eso sumado a $3 mil de desayuno, $5 mil de almuerzo y $5 mil de comida, es decir $17 mil diarios de los $35 mil pactados por el trabajo virtual.

Al falso religioso lo presentaron en  Fiscalía ante un juez de control de garantías por el delito de constreñimiento a la prostitución.

En las diligencias preliminares, el ente investigador entregó detalles sobre cómo José Luis Aduen Uribe y otras cuatro personas más manejaban el negocio del sexo por webcam que les dejaba al menos 50 millones de pesos mensuales.

En las audiencias también trascendieron testimonios relacionados con las víctimas. Una de estas, según lo expuesto por la autoridad, dijo que el supuesto fraile lo obligaba a estimularse los órganos genitales “ocho veces al día frente a una cámara”.

ACN/El Heraldo

También puedes leer: Un policía vengador anónimo acabó con seis choros en un rancho

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído