A transportistas de Zulia les “urge” discusión de nueva tarifa del pasaje urbano

A transportistas de Zulia les “urge” discusión de nueva tarifa del pasaje urbano

A transportistas de Zulia les “urge” discusión de nueva tarifa del pasaje urbano, así lo aseguró Erasmo Alián, presidente de la Central Ún...

#ElPeriodismoExige Comunicadores conmemoran su día con tuitazo para pedir libertad de prensa
Fetrasalud: Agresores de sindicalistas están en la nómina del HCU
Lluvias intensas se presentarán en región central este #10Ago

A transportistas de Zulia les “urge” discusión de nueva tarifa del pasaje urbano, así lo aseguró Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte del Zulia quien destacó que dicho acuerdo se debe establecer tras el reciente anuncio del incremento del 50% del salario mínimo efectuado por el presidente Nicolás Maduro este domingo.

Informó que el gremio le dará un plazo de 72 horas al IMTCUMA para que los llame a reunión, de lo contrario, el miércoles se reunirán los trabajadores del volante para iniciar una serie de acciones de calle para “presionar” al ente municipal.

“Desde que arrancó el año ya nosotros habíamos pedido el aumento del pasaje, por eso enviamos la solicitud al IMTCUMA, debido a que es su obligación, según reza la ley, que en los tres primeros meses del año se debe revisar la tarifa del transporte público. Vamos a esperar respuestas del instituto, si en 72 horas no nos llaman, tomaremos acciones a partir de la próxima semana”.

Por ahora

El pasaje por ahora se mantiene igual. Según recalcó Alián, “el pasaje sigue con el bono navideño. 100 bolívares el corto y 130 bolívares el trayecto largo. Pero a nosotros ese precio no nos sirve. Por eso le solicitamos a Patricia González, presidenta del IMTCUMA; y a Eveling Trejo, alcaldesa de Maracaibo, para que nos convoque ya a una reunión”. El representante del transporte en el Zulia enfatizó que el pasaje en 2017 deberá ajustarse a 200 bolívares corto y 250 largo “mínimo para poder seguir prestando el servicio”.

Aseguró estar claro de que el IMTCUMA no “los llamaría de buenas a primeras para discutir una tarifa”. Cree que eso pasará bajo presión y con acciones de calle. “Ellos tienen que entender que tienen que hacer el ajuste o nos vamos a quedar sin transporte público”.

 

Fuente: Mariela Nava / La Verdad

COMMENTS