Conéctese con nosotros

Carabobo

«Esto es una tortura»: viacrucis de transporte empeoró con las lluvias

Publicado

el

Lluvias Transporte
Compartir

La escasez de transporte es un problema que sufren los pasajeros desde hace más de un año. Ahora con la llegada de las lluvias todo empeora. Los usuarios llegan empapados a su destino luego de movilizarse a la intemperie en unidades improvisadas.

Al ya maltrecho servicio de transporte público se suma otra dificultad. Muchos de los vehículos que trasladan a los ciudadanos a sus puestos de trabajo o estudios no tienen nada que los proteja de las precipitaciones.

«Esto es una tortura. Ayer llegué a mi trabajo toda mojada porque me vine en un camión de estaca y de paso llegué a las nueve de la mañana. Yo entro a las siete», manifestó Carmen González. Ella vive en la zona sur de Valencia y todos los días se traslada hasta la avenida Bolívar para llegar al centro médico donde trabaja.

¿Cómo se protegen de la lluvias en el transporte?

Cartones y bolsas plásticas son utilizados por muchos para protegerse de la lluvia mientras se movilizan en camiones de estaca. Otros más prevenidos o con un poco de poder adquisitivo más holgado usan sus impermeables o paraguas para resguardarse.

Los refriados ahora están a la orden del día por la exposición constante a la lluvia. «Yo caminé durante dos días seguidos de la avenida Lara hasta el Centro Comercial Camoruco para ir  a mi trabajo. Lo que agarré fue una peste (resfriado) a los días», manifestó María Ramos.

«Pasar todo el día con la ropa mojada, los pies mojados. No es fácil, pero no queda de otra. Hay que hacerlo, la necesidad tiene cara de perro» dijo Jhoanna López minutos antes de subir a una camioneta Encava, otra de los vehículos que los usuarios llaman linea «transbaranda».

Así transcurre la mañana del carabobeño. La misma rutina matutina que viven los venezolanos en los 23 estados de Venezuela que diariamente se ven obligados a utilizar este modo de traslado que anteriormente solo era utilizado para movilizar mercancía y animales.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Pymis carabobeñas surtirán de repuestos a Transcarabobo

 

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído